ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ALEMANIA ELECCIONES

    SPD quiere elevar la inversión y aplicar rebajas fiscales si gana las elecciones

    19 de junio de 2017

    Berlín, 19 jun (EFE).- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) prometió hoy elevar las inversiones públicas en 30.000 millones de euros al año si gana las elecciones de septiembre, así como rebajas impositivas para los ingresos más bajos y un impuesto del 45 % a los más altos.

    El candidato del SPD a la Cancillería, Martin Schulz, presentó hoy en Berlín su plan fiscal para la próxima legislatura en el que se da "prioridad" a la inversión pública y se retoca ligeramente en ambos extremos el sistema tributario para, argumenta, mejorar la "justicia fiscal".

    Esta propuesta es la "combinación de inversiones, por un lado, y de más justicia fiscal, por el otro, mediante descargas fiscales para las personas de ingresos bajos y medios", explicó Schulz, que habló de "pensar en el futuro de nuestro país" y no simplemente "gestionar el presente".

    Los 30.000 millones de euros anuales para inversiones se destinarán a mejoras en la educación y en las infraestructuras (de transporte y digitales) y se obtendrán retocando los presupuestos y con el aumento de la recaudación previsto.

    Además, el SPD estima que descargará a las familias y a las personas con ingresos bajos de un total de 15.000 millones de euros, gracias a la eliminación progresiva de los costes de guardería (que en Alemania llega hasta los 6 años) y del impuesto de solidaridad para quienes ingresen menos de 52.000 euros al año.

    De forma paralela, el tramo más alto, el del 42 %, se retrasará de los 54.000 euros al año a los 60.000, y se añadirá un tramo extra del 45 % para quienes ganen más de 76.200 euros al año.

    "Esta propuesta no sólo es buena para Alemania, es también buena para Europa", aseguró Schulz, haciéndose eco de quienes han instado a Berlín a invertir más con el objetivo de que esto ayude a dinamizar el crecimiento vía aumento de la demanda en toda la Unión Europea.