ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ISRAEL PALESTINA

    Israel reduce la electricidad en la Franja de Gaza a petición de la ANP

    19 de junio de 2017

    Gaza, 19 jun (EFE).- Israel aplicó hoy la reducción del 40% de su suministro eléctrico en la Franja de Gaza, después de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunciara la disminución del pago de la factura, según Ahmed Abu Al Amrin, portavoz de la Compañía eléctrica.

    "Israel redujo ocho megavatios de electricidad a Gaza", declaró Amrin sobre la medida que rebajará de las actuales cuatro horas a dos el tiempo que el enclave costero tendrá suministro energético.

    El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja, responsabilizó a la "ocupación israelí" de las posibles consecuencias sobre las que la ONU alertó este fin de semana de que la situación humanitaria se está deteriorando "a niveles sin precedentes".

    "Israel está tomando impuestos de las mercancías importadas a Gaza, y estos impuestos son suficientes para cubrir la factura de electricidad", argumentó en un comunicado enviado a los periodistas.

    El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció una reducción del 40 por ciento del pago de la factura como una de las medidas de presión financiera que está tomando contra Hamás para que devuelva el control territorial del enclave costero que mantiene desde 2007.

    Israel, encargado de la distribución energética mediante los pagos de la ANP, aprobó en el Consejo de Ministros de la semana pasada la medida que se ha hecho efectiva hoy.