ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL REAL MADRID

    Florentino Pérez: "El Real Madrid unido es prácticamente indestructible"

    19 de junio de 2017

    Madrid, 19 jun (EFE).- Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid este lunes para iniciar su quinto mandato, aseguró durante un discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu que el club blanco unido es "prácticamente indestructible"

    Pérez, acompañado por los miembros de la junta directiva, por el presidente de honor Francisco Gento y por el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño, desgranó uno a uno sus logros e ideas de futuro después de ser proclamado presidente de la entidad madridista.

    "La base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso", destacó.

    Para Pérez, el Real Madrid es uno de los mayores "símbolos" del deporte y un "mito" de emociones, sentimientos de desafíos imposibles conquistados a lo largo de más de un siglo de existencia. "Es el club de la máxima exigencia porque para el Real Madrid los aficionados y los socios marcan el ritmo", apuntó.

    El presidente del Real Madrid afirmó que tiene "el inmenso honor" de renovar el cargo y manifestó su intención de asumir su quinto mandato con la "responsabilidad" de estar al frente de la entidad madridista y representar a sus dueños, los socios.

    "El compromiso es máximo y sólo queda una vez más dar lo mejor de nosotros mismos para estar a al altura de su pasado. Los socios son lo mejor del club y los portadores de valores e historia", añadió.

    Después de recordar a Luis Gómez Montejano, miembro de su junta directiva fallecido hace unos meses, indicó que se dedicará en su nuevo mandato a preservar los valores del club, conquistar títulos y mantener y fortalecer la economía.

    "Cuando llegué en 2001 tuve el privilegio de recoger el título de mejor club del siglo XX. Ahora trabajo para que (el Real Madrid) sea nombrado el mejor club del nuevo siglo. Afrontamos este nuevo mandato tras vivir una de las mejores temporadas de la historia. Es la primera vez que conseguimos cuatro títulos, llevábamos 59 años sin doblete de Copa de Europa y Liga y además hemos logrado 2 'Champions' seguidas", subrayó.

    Pérez resaltó los nueve trofeos que ha conquistado el equipo de fútbol en los últimos cuatro años que estuvo en el cargo y dejó claro que es un síntoma de que su proyecto deportivo es "sólido", a la vez que dijo que pondrá su acento en apostar por la "juventud".

    "Hemos hecho un equipo de leyenda", continuó, "con los mejores del mundo, de España y con la cantera. Tenemos 8 canteranos en el primer equipo, es el modelo heredado de Bernabéu, de Di Stéfano y de Gento".

    Asimismo, señaló que Zidane se ha convertido en un símbolo del madridismo y en el "mejor entrenador del mundo", y habló sobre la sección de baloncesto, de la que destacó los 10 títulos que entraron en las vitrinas madridistas en los últimos cuatro años.

    "Este equipo con (Pablo) Laso como entrenador ha sido uno de los mejores de la historia. Hemos conseguido 19 títulos entre fútbol y baloncesto en cuatro temporadas. En este club siempre aspiramos a más y ahora tenemos la responsabilidad de mantener y aumentar este ciclo", agregó.

    También resaltó la importancia de mantener la fortaleza económica porque hace al Real Madrid "ser independiente". Por eso, manifestó, el club blanco trabajará para conseguir nuevos recursos e ingresos en un escenario "cada vez" más competitivo.

    Además, dijo estar orgulloso por las infraestructuras que tiene el club con una Ciudad Deportiva "en continuo crecimiento" y con la reforma del Bernabéu, que será un "icono" del madridismo y de Madrid cuando se convierta en un estadio "más cómodo y seguro"

    Por último, tuvo palabras para la Fundación del Real Madrid y se mostró orgulloso de la labor solidaria que desarrolla con niños desfavorecidos de todo el mundo con las 400 escuelas que ha abierto el club.

    "La solidaridad es imprescindible. Querremos dar cabida a más de 1.000 escuelas en todo el mundo. Queremos un Real Madrid moderno con nuestros valores de siempre, solidario, unido en la búsqueda de lo imposible. Lucharemos por ese Real Madrid que tanto nos apasiona y que convierte la historia en leyenda", concluyó.

    Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid

    Madrid, 19 jun (EFE).- Florentino Pérez fue proclamado presidente del Real Madrid de forma oficial este lunes en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde José María Paz Casañé, presidente de la Junta Electoral del club blanco, anunció su continuidad como máximo dirigente madridista.

    Pérez fue el único candidato que se presentó a las elecciones del Real Madrid y la noche del domingo fue reelegido para su quinto mandato.

    Al transcurrir 10 días naturales para la presentación de candidaturas, y al no haber ninguna otra, fue nombrado de forma automática presidente del Real Madrid.

    "Habiéndose examinado la única candidatura presentada en plazo para la presidencia, y reconocidos todos los requisitos exigidos, esta Junta ha adoptado por unanimidad el siguiente acuerdo: nombrar presidente del Real Madrid a Florentino Pérez", anunció Paz Casañé.

    Con Florentino Pérez como presidente, el equipo de fútbol del Real Madrid ha ganado 19 títulos en 14 temporadas y es el segundo presidente más laureado del club, por detrás de Santiago Bernabéu, que consiguió 31 trofeos en 35 cursos.

    Florentino Pérez inicia su quinto mandato con el asunto de Cristiano encima de la mesa

    Madrid, 19 jun (EFE).- Florentino Pérez inicia este lunes su quinto mandato al frente del Real Madrid, tras ser proclamado por la Junta Electoral como candidato único, con el complicado asunto del futuro de Cristiano Ronaldo encima de la mesa.

    El máximo mandatario blanco tiene que resolver la situación de la estrella lusa y su hipotética intención de dejar el club, según anunció el pasado viernes el diario deportivo portugués "A Bola", tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros al fisco español.

    Ni el jugador de Madeira, que se encuentra en Rusia disputando la Copa de las Confederaciones, ni su entorno han hecho manifestaciones públicas al respecto de estas informaciones, con lo que Florentino Pérez empieza este nuevo cuatrienio con el futuro de la gran estrella del equipo en el aire.

    La proclamación de la candidatura encabezada por el empresario madrileño, única presentada, no era más que un hecho formal, reglamentario, que llegó pocos días después de que el primer equipo completara una magnífica temporada, coronada con un histórico doblete Liga (33 título)-Liga de Campeones (Duodécima, dos en tres años), sin olvidar la Supercopa de Europa con la que comenzó la temporada y el Mundial de Clubes de Japón.

    Comienza así su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciase en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca de la misma manera que lo hizo hoy, sin más candidatos a las elecciones.

    La junta directiva del Real Madrid está formada por los siguientes miembros: Florentino Pérez Rodríguez (Presidente); Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez (Vicepresidentes); Enrique Sánchez González (Secretario); Ángel Luis Heras Aguado, Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortíz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis Del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas (Vocales).

    El Real Madrid ha ganado 12 títulos desde que Florentino volvió a ser el máximo dirigente de la entidad, que sumados a los seis que ya consiguió durante su primera etapa (2000-06) hacen un total de 18.

    Resolver la cuestión de Cristiano Ronaldo en las próximas semanas se ha convertido en el asunto central de la actualidad blanca, aunque en cartera figura también la posible ampliación de contrato de Zinedine Zidane y, obviamente, la evolución del mercado, como casi siempre muy agitado, con nombres propios como los de Kylian Mbappe, James Rodríguez o Álvaro Morata.

    También la sección de baloncesto del club blanco también ha cosechado éxitos con Pérez como presidente, ganando 14 competiciones, aunque ha cerrado la campaña con el sinsabor de quedarse en semifinales de la Euroliga y caer en la final de la Liga Endesa ante el Valencia.