ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FRANCIA ELECCIONES

    Rajoy felicita a Macron por su victoria, que dará "estabilidad" a Francia

    18 de junio de 2017

    Madrid, 18 jun (EFE).- El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por haber conseguido la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, y ha dicho que su victoria representa un mensaje de "estabilidad y confianza".

    En su cuenta de la red social Twitter, Rajoy ha plasmado su felicitación al recientemente elegido presidente de Francia y a su partido, La República En Marcha, por haber conseguido este domingo junto a sus aliados centristas alrededor de 350 diputados en la segunda vuelta de las parlamentarias, muy por encima de los 289 que marcan la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional francesa.

    "La victoria de @EmmanuelMacron es un mensaje de optimismo, europeísmo, estabilidad y confianza. Mi felicitación. MR", es el mensaje de felicitación que el jefe del Gobierno ha dedicado al presidente galo.

    Rajoy, convencido de que Macron hará reformas en beneficio de Francia y la UE

    Madrid, 19 jun (EFE).- El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de felicitación al presidente francés, Emmanuel Macron, por la victoria de su partido en la segunda vuelta de los comicios legislativos galos y en el que se muestra convencido de que avanzará en su política de reformas a favor de Francia y toda la UE.

    Rajoy ya hizo pública anoche una primera felicitación en un mensaje en su cuenta de Twitter en el que consideró que esa victoria es "un mensaje de optimismo, europeísmo, estabilidad y confianza".

    En el telegrama enviado hoy, traslada a Macron que está "persuadido" de que, tras esa victoria y bajo sus directrices, "el Gobierno francés podrá llevar a cabo su política de reformas en beneficio de Francia y de Europa entera".

    Además, recuerda el "fructífero" encuentro que ambos mantuvieron el pasado viernes en el Palacio del Elíseo y expresa su seguridad de que seguirán cooperando para estrechar los lazos entre España y Francia y para avanzar conjuntamente en el impulso de la agenda reformista europea y el reforzamiento del proyecto de integración durante los próximos años".

    Berlín, satisfecho por victoria de Macron que "deja vía libre a las reformas"

    Berlín, 18 jun (EFE).- El Gobierno alemán expresó su satisfacción por la clara victoria del partido del presidente francés, Emmanuel Macron, en las elecciones legislativas celebradas hoy, y apuntó que con ello queda libre el camino a sus reformas.

    "Felicitaciones a Macron por su clara mayoría parlamentaria", dijo el portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, a través de su cuenta en Twitter, donde expresa su deseo de mantener la "buena colaboración" a escala bilateral y europea.

    El triunfo de La República En Marcha (LREM) "deja el camino libre para las reformas en Francia y en Europa", indicó por su parte desde esa misma red social el ministro de Asuntos Exteriores, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ante la abultada victoria de la formación de Macron.

    En términos parecidos se expresó el ministro de la Cancillería, el conservador Peter Altmeier, quien también desde Twitter destacó que Francia "tiene ahora un presidente fuerte, con una fuerte mayoría", lo que "es bueno para Europa y para Alemania.

    Según las proyecciones, LREM se impuso claramente en la segunda vuelta de las legislativas y tendrá una abrumadora mayoría absoluta en la Asamblea Nacional.

    El Gobierno alemán había expresado ya su satisfacción por la victoria de Macron en la primera vuelta, celebrada una semana, del mismo modo que lo hizo en mayo, cuando se impuso en las presidenciales a la ultraderechista Marine Le Pen, líder del Frente Nacional.