ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL LIGA CAMPEONES

    Real Madrid y Atlético juegan esta vez por alcanzar la final

    21 de abril de 2017

    Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Real Madrid y Atlético de Madrid, que dirimieron las finales de la Liga de Campeones 2014 y 2016, se enfrentarán en esta oportunidad en la semifinal en busca de una plaza en Cardiff el próximo 3 de junio, por la que pugnarán en el otro enfrentamiento Mónaco y Juventus.

    El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon rechazó la opción de un nuevo enfrentamiento entre los equipos madrileños en el partido definitivo.

    Tras las correspondientes presentaciones y la intervención del primer ministro de Gales, Carwyn Jones, el exdelantero Ian Rush, embajador de la final que tendrá lugar en el estadio nacional de Cardiff, fue el encargado de ejecutar el sorteo.

    El Real Madrid fue el primero en salir, y a continuación quedó servido el duelo madrileño en la semifinal, como en la temporada 1958-59, en la que el equipo madridista también salió airoso tras ganar por 2-1 en el desempate jugado en La Romareda con goles de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas.

    El equipo de Zinedine Zidane trata de ser el primer equipo que revalida el título continental bajo el formato de Liga de Campeones y el Atlético intentará tomarse la revancha de las dos últimas finales perdidas de forma agónica, la de Lisboa 2014 en la prórroga y la de Milán 2016 en la tanda de penaltis.

    Esta temporada, en LaLiga Santander el Real Madrid venció por 0-3 en el Vicente Calderón y en la vuelta, en el Bernabéu ambos equipos empataron a un tanto.

    En esta oportunidad la ida tendrá lugar en el estadio madridista y la vuelta en el Vicente Calderón, como ocurrió en aquella semifinal, en la que el Real ganó 2-1 como local y el Atlético 1-0 en el segundo encuentro. Entonces hubo que recurrir al desempate.

    El Real Madrid llega a semifinales invicto tras superar en las eliminatorias directas a Nápoles y Bayern Múnich, y el Atlético ha mostrado sus mejores cualidades, con sobriedad, seriedad atrás y eficacia, y ha apeado a Bayer Leverkusen y Leicester.

    Mónaco, la gran revelación del torneo que inició en la fase previa, y el Juventus, la confirmación del retorno de un gigante, se verán las caras en la otra semifinal.

    En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la final cayó en Amsterdam ante el propio Real Madrid con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

    El conjunto de Leonardo Jardim está causando sensación. Pocos esperaban este tremendo rendimiento cuando comenzó su andadura en la tercera fase previa ante el Fenerbahce, ante el que sufrió tremendamente.

    Superado el enfrentamiento ante el conjunto otomano acabó con el sueño del Villarreal, en la fase de grupos se rebeló por delante de Bayer Leverkusen y Tottenham, en octavos exprimió su fútbol alegre y atrevido contra el Manchester City de Pep Guardiola, al que remontó un 5-3 adverso en el Luis II con un 3-1, y en cuartos superó con solvencia al Borussia Dortmund también tras ganar los dos encuentros.

    La juventud y el atrevimiento encabezada por Kylian Mbappe están encandilando al mundo del fútbol. Estas cualidades, aunadas con la experiencia de hombres como Radamel Falcao, y la organización como bloque le han convertido en una alternativa sólida.

    No obstante, el Juventus ha llegado aquí demostrando su tremendo potencial y su gran capacidad competitiva. Muy firme atrás (sólo ha encajado dos goles, el último en el Ramón Sánchez Pizjuán en la fase de grupos) y con hombres de categoría en la vertiente ofensiva, en la que está destacando el joven argentino Paulo Dybala.

    Acabó primero de su grupo por delante del Sevilla, no dio apenas opciones al Oporto y en cuartos se deshizo del Barcelona tras ganar la ida en Turín por 3-0 y resistir con poderío en el Camp Nou.

    Las semifinales comenzarán y acabarán en Madrid. El 2 de mayo, fiesta de la Comunidad madrileña, se jugará en el Santiago Bernabéu y el 10 en el Vicente Calderón. El 3 de mayo el Mónaco recibirá al Juventus y el 9 se jugará la vuelta en Turín.

    Butragueño "El Atlético de Madrid llega muy bien y nosotros también"

    Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, habló sobre el cruce en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, en el cual ve un duelo muy parejo en la que ambos equipos llegan muy bien.

    "Los conocemos muy bien. Es la cuarta temporada consecutiva que nos enfrentamos al Atlético de Madrid en la liga de campeones. Un rival muy difícil, defienden muy bien son sólidos, pero la verdad es que, para nosotros, el hecho de estar ya en semifinales después de una eliminatoria durísima contra el Bayern nos pone muy contentos. Falta un paso, el más difícil, y vamos a hacer todo lo posible para llegar a esa final que tanto anhela el madridismo", señaló.

    "El Atlético de Madrid llega muy bien y nosotros llegamos muy bien. Dicho esto, aún quedan tres partidos de liga, hasta que juguemos el primer partido en el Bernabéu, pero yo creo los dos llegamos muy bien y, aparte, la competición es tan prestigiosa e importante que obliga a los jugadores a dar el máximo para poder conseguir el objetivo, que es llegar a la final", indicó tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

    "Van a ser dos partidos muy disputados e intensísimos. El Atlético de Madrid no da ninguna concesión, por lo tanto, tendremos que estar a nuestro mejor nivel y confiar en los jugadores que nos han traído hasta aquí y tantas alegrías nos han dado hasta ahora", agregó.

    Sobre si para su equipo es una desventaja jugar el segundo encuentro en el Vicente Calderón, destacó: "No se sabe, esa es la verdad. En principio, el hecho de jugar el segundo partido en casa puede que te de cierta ventaja, pero depende del resultado de la ida. Es verdad que ahí nosotros debemos ser muy firmes y obtener un buen resultado para poderlo defender en el Calderón".

    "También es cierto que nosotros, cuando jugamos contra el Bayern Munich (2014), parecía que el hecho de jugar en casa primero era un inconveniente y terminamos alcanzando la final. Yo creo que el equipo debe hacer dos grandes partidos y si es así tendremos nuestras opciones sin ninguna duda", destacó.

    "Cada año es diferente, cada partido es diferente, la mentalidad que van a tener los dos equipos... Hace nada, hemos jugado contra ellos en la liga, por eso digo que nos conocemos muy bien. El Atlético de Madrid es un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival, tiene jugadores de calidad arriba y luego, atrás, insisto que tiene una defensa muy sólida, recibe muy pocos goles", analizó.

    "En este tipo de eliminatorias, al final es una jugada la que decide, por lo tanto el nivel de concentración debe ser perfecto y no cometer errores. Sabemos que los errores aquí se pagan muy caro", concluyó.

    Clemente Villaverde: "Habrá que adaptarse a cada partido"

    Redacción deportes, 21 abr (EFE).- Clemente Villaverde, gerente del Atlético Madrid, afirmó que su equipo "ha sabido superar perfectamente" las dos finales de Liga de Campeones perdidas ante el Real Madrid, su rival en las semifinales de esta temporada, y afirmó que la clave de la serie pasará por la adaptación en cada uno de los duelos.

    "Yo creo que, dentro de la propia semifinal, los dos partidos van a ser diferentes entre sí y lo que hay que saber es adaptarse a cada partido y saber leer el partido que se plantee en cada una de las dos oportunidades", afirmó Villaverde en declaraciones tras el sorteo de semifinales de la Liga de Campeones celebrado en Nyon.

    Para el gerente del Atlético los cuatro equipos que llegaron a semifinales "son muy fuertes" y lo han hecho con la "capacidad y actitud necesaria para poder estar" por lo que no tenían un rival de preferencia.

    Villaverde aseguró que las dos finales de Liga de Campeones perdidas ante el Real Madrid no tendrán un peso psicológico para el duelo de semifinales porque sus jugadores han sabido superarlo y "son consientes del esfuerzo y sacrificio que significa el poder llegar aquí".

    La serie definirá al finalista español que llegue a Cardiff y el escenario de la vuelta será el estadio Vicente Calderón, que tendrá una despedida europea de alto nivel. "Yo creo que mejor despedida imposible. Esperemos que nosotros seamos capaces de honrar esa despedida como se merece", concluyó Villaverde.