ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FÚTBOL RUSIA 2018

    Miranda: "Casemiro lo está haciendo muy bien en el Real Madrid"

    20 de marzo de 2017

    Sao Paulo, 20 mar (EFE).- El central brasileño Joao Miranda, ex del Atlético de Madrid, elogió hoy el desempeño de su compatriota Casemiro en el Real Madrid y afirmó que su "extraordinario" momento de forma ayudará en los próximos partidos ante Uruguay y Paraguay.

    "Casemiro está en un momento extraordinario y eso hace que la selección brasileña crezca más", dijo el jugador del Inter italiano en una rueda de prensa que tuvo lugar hoy en Sao Paulo.

    El zaguero recordó que coincidió con el centrocampista blanco en el Sao Paulo, donde se formó antes de fichar por el conjunto español, y ya ahí se dio cuenta de que "era un gran jugador".

    "Casemiro está en un momento muy bueno y lo está haciendo muy bien en el Real Madrid", añadió Miranda.

    No obstante, el que fuera central del Atlético de Madrid durante cuatro temporadas no se olvidó de Fernandinho, otro de los volantes utilizado por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

    En opinión de Miranda, el centrocampista del Manchester City también ha demostrado "un alto nivel" en una posición "importante para los defensas" porque "da equilibrio" a todo el conjunto.

    "Tanto Casemiro como Fernandinho lo hicieron bien", concluyó el veterano defensa, de 32 años, que levantó cinco títulos con el Atlético de Madrid.

    Casemiro participó hoy del primer entrenamiento de la selección brasileña antes de medirse con Uruguay y Paraguay en partidos correspondientes a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

    Brasil se enfrentará con la selección celeste el 23 de marzo en Montevideo y el día 28 se medirá con Paraguay en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.

    "Sabemos que Uruguay es fuerte, en un estadio histórico, pero sabemos de nuestro potencial. Lo que más nos preocupa es si la selección brasileña va a estar al nivel de la selección brasileña. Respetamos a la selección uruguaya, pero vamos a jugar allí en busca de la victoria", aseveró Miranda.

    Paulinho dice que las ausencias de Gabriel Jesús y Luis Suárez serán notables

    Sao Paulo, 20 mar (EFE).- El centrocampista de la selección brasileña Paulinho dijo hoy que las ausencias de su compatriota Gabriel Jesús y del uruguayo Luis Suárez serán dos bajas sensibles de cara al encuentro que disputarán ambos combinados el jueves por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

    "Son dos grandes jugadores. Gabriel Jesús antes de la lesión estaba pasando por un momento espectacular. Es una pérdida muy grande para nosotros", declaró el jugador del Guangzhou chino.

    Paulinho equiparó la ausencia del delantero del Manchester City con la del delantero del Barcelona Luis Suárez, quien se perderá el encuentro contra la pentacampeona del mundo por acumulación de tarjetas amarillas.

    "Suárez es un buen jugador y con certeza ellos (Uruguay) lo van a echar en falta", aseguró el centrocampista.

    Gabriel Jesús no fue convocado por el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi Tite al estar en proceso de recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que se produjo en febrero pasado.

    No obstante, Paulinho aseguró que los jugadores llamados por el técnico para suplir a Gabriel Jesús, como es el caso de Diego Souza, del Sport Recife, darán la talla.

    Para Paulinho, el partido ante Uruguay del próximo día 23 es "importantísimo" y el objetivo es "hacer un gran partido" y obtener "un gran resultado" en Montevideo.

    "Conocemos su calidad, pero llegamos allí con la intención de imponer nuestra forma de jugar", señaló el volante.

    Paulinho espera un juego "muy trabado" en el que el combinado uruguayo imponga una "gran presión" en los primeros minutos del encuentro con especial énfasis sobre Neymar.

    En caso de una victoria en la capital uruguaya, la Canarinha podría certificar su pase de forma matemática a la fase final del Mundial de Rusia 2018.

    Posteriormente, los de Tite se medirán el martes día 28 con Paraguay en el estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo.

    Brasil es líder de la eliminatoria suramericana con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, su próximo rival y seguidor inmediato, y doce por encima de Paraguay, séptimo en la clasificación.