ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street, animado por la subida de tipos de interés

    15 de marzo de 2017

    Nueva York, 15 mar (EFE).- El parqué neoyorquino reaccionó hoy con brío al esperado anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed), que ha decidido subir los tipos de interés 0,25 %, una medida percibida como una señal del buen estado de la economía del país.

    Aunque ayer los mercados reaccionaron con cautela, ansiosos ante los efectos que puede tener esta decisión de la Fed, hoy Wall Street comenzó el día con buen pie, y media hora después de iniciarse la jornada bursátil los indicadores estaban en verde.

    Continuaron al alza toda la jornada, y finalmente cerraron con ganancias los tres índices de referencia de Wall Street, con un ascenso de 0,54 % del Dow Jones de Industriales, de 0,83 % del S&P 500 y de 0,74 % del Nasdaq.

    Wall Street acogió así con entusiasmo la decisión de la Fed de aumentar 0,25 % los tipos de interés, hasta una horquilla de entre 0,75 % y 1%, lo que supone el segundo ajuste monetario en tres meses y el primero desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump el pasado 20 de enero.

    El banco central estadounidense, que ayer inició dos días de reuniones, apuntó hoy asimismo a dos incrementos más que tiene previstos a lo largo de 2017, lo que supone una señal adicional de las buenas expectativas que se tiene sobre el crecimiento de la economía del país.

    "El mensaje simple es que la economía va bien", dijo la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en la rueda de prensa que se ofreció después del anuncio de la Fed.

    La señal más clara de que EE.UU. va por buen camino son los 16 millones de puestos de trabajo que se han creado desde el peor momento de la recesión económica que comenzó en 2008, así como un indicador menos conocido, la "tasa de renuncia".

    "Estamos viendo que más gente se siente libre de renunciar a su trabajo, que recibe ofertas de otras compañías, que buscan otras oportunidades. Creo que el mercado de empleo, que es importante para nosotros, está mejorando", agrego Yellen.

    Las buenas noticias reveladas por la Fed han cambiado así la racha mediocre que había afectado las últimas jornadas al parqué neoyorquino, y los analistas esperan además que el buen humor de los inversores vaya para largo.