ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street en compás de espera ante la decisión de la Reserva Federal

    13 de marzo de 2017

    Nueva York, 13 mar (EFE).- Wall Street cerró hoy una jornada con escasas variaciones y resultados mixtos, con la mente puesta más en la reunión de dos días que comienza este martes la Reserva Federal, que se espera aporte al parqué neoyorquino más razones para moverse.

    El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, terminó con un leve descenso, del 0,10 %, mientras que el índice que prefieren muchos inversores, el S&P 500, acabó casi plano, con un avance del 0,04 %.

    El índice del mercado Nasdaq subió un 0,24 %, hasta los 5.875,78 puntos, a poca distancia del récord de 5.904,03 puntos que se anotó el primero de marzo pasado.

    Y es que los operadores están esperando la reunión de esta semana de la Reserva Federal (Fed), aunque tienen una apuesta clara en favor de que habrá un aumento en las tasas de interés de referencia, la primera desde diciembre pasado.

    La duda es si la Fed, como espera el mercado, aplica tres pequeños incrementos a lo largo de este año, pero, sobre todo, lo que destile del discurso oficial acerca de futuras acciones.

    "La única variable el miércoles es el comentario y el lenguaje", afirmó el directivo de la firma JMP Securities, Tom Wright.

    "Si el lenguaje fuera a indicar algo más agresivo de parte de la Fed, eso podría causar una reacción en los mercados", agregó.

    En suma, como hoy no hubo noticias de peso para Wall Street, el mercado se movió pensando más en las próximas jornadas, y por eso los indicadores terminaron sin variaciones bruscas, prácticamente para salir del paso.

    Según datos del mercado, existe entre los operadores un 89 % de posibilidades de que la Fed suba las tasas de interés al final de su reunión de dos días, especialmente desde el sólido resultado sobre el crecimiento de empleo anunciado el pasado viernes.

    Como en otras ocasiones, esa decisión, que se dará a conocer dos horas antes de que cierre Wall Street el miércoles, puede que no genere una reacción inmediata en el parqué neoyorquino.

    Especialmente porque el anuncio vendrá seguido de una rueda de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Y como el mensaje es tan importante como el anuncio, Wall Street necesitará tiempo para digerir toda la información.