16 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Peterhansel va con todo y Benavides reta a Cornejo

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) asestó un golpe de autoridad en la general de coches del Rally Dakar al alejar la amenaza del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) a 17 minutos, mientras que en motos el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) es más líder tras el abandono del australiano Toby Price (KTM).

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) asestó un golpe de autoridad en la general de coches del Rally Dakar al alejar la amenaza del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) a 17 minutos, mientras que en motos el chileno José Ignacio Cornejo (Honda) es más líder tras el abandono del australiano Toby Price (KTM).

La novena etapa del rally, un bucle de 109 kilómetros de enlace y 465 de especial en el entorno de Neom, dibujó una nueva realidad en ambas categorías.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) se impuso de manera autoritaria. Se plantó en meta, además, con una ventaja de 1:34 sobre Cornejo, quien este martes vio crecer su ventaja sobre el segundo clasificado de la general de motos, debido al abandono de Toby Price.

Evacuado en helicóptero, fuertemente dolorido de su brazo y su hombro izquierdos, el australiano perdió todas sus opciones de pelear por el triunfo en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí. Price era segundo, a 1:06 de Cornejo.

Aunque el chileno terminó tercero la etapa, puede ser considerado el gran vencedor de la jornada. Ahora divisa al segundo clasificado de la general a 11:24. Su perseguidor es, precisamente, Kevin Benavides.

El argentino, vencedor igualmente de la quinta etapa, se anotó su segundo triunfo en esta edición del Rally Dakar al ser el más rápido del día.

En este tramo finalizó su andadura su hermano, Luciano, evacuado en helicóptero tras una fuerte caída cuando marchaba tercero.

Esa es la posición que ocupa en la general el británico Sam Sunderland (+14:34), tras la revisión de tiempos, seguido por el estadounidense Ricky Brabec y el español Joan Barreda, que provisionalmente se había puesto tercero.

En coches, el francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) se desmarcó en la general con su primer triunfo de etapa en esta edición del Rally Dakar, que le deja con un colchón de 17:50 sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y más de una hora de ventaja sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), defensor del título.

La novena especial encumbró por fin a Stéphane Peterhansel, el más regular de todos los pilotos de la prueba, con cuatro segundos puestos, tres terceros y un cuarto en las ocho especiales precedentes.

'Monsieur Dakar', como se conoce al trece veces campeón de la prueba, dio un golpe casi definitivo con su primera victoria de etapa.

Lastrado por los pinchazos, Nasser Al-Attiyah llegó a meta con una desventaja de 12 minutos que, sumados al retraso de 5:50 que ya acumulaba, le mantiene segundo pero con una pérdida considerable de 17:50 con respecto al líder.

Para la conclusión del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí, quedan tres etapas, que Peterhansel encarará como máximo favorito para suceder en el palmarés al español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

El madrileño volvió a toparse con multitud de obstáculos en esta especial. Pinchó una rueda cuando se batía codo con codo con su compañero de equipo en los primeros compases de la etapa y, además, sufrió una avería en el sistema de frenos que le dejó a más de una hora del líder de la general.

El gran perdedor de la jornada fue el francés Mathieu Serradori, quien estaba siendo capaz de sostener el ritmo de Peterhansel. Sin embargo, una avería en el kilómetro 385 le impidió luchar por la victoria de etapa.

En quads, el chileno Giovanni Enrico (Enrico Racing Team) se estrenó como ganador. Fue el más rápido en los 465 kilómetros cronometrados de este martes, en el entorno de Neom.

Le sacó 1:30 en meta al francés Alexandre Giroud, segundo en la general.

Al piloto galo apenas le concedió el argentino Manuel Andújar 15 segundos para seguir al frente de la general con un amplio margen. El argentino gobierna la categoría con una ventaja superior a los 19 minutos.

El también chileno Francisco 'Chaleco' López (South Racing Can-Am) se aupó al primer puesto de la general de vehículos ligeros con su victoria en la novena etapa.

Chaleco López bajó del primer puesto al estadounidense Austin Jones, que ahora es segundo a 12:25, tras perder 33 minutos en la novena especial.

Por su parte, el checo Martin Macik (Iveco) fue el vencedor del día en la categoría de camiones, cuya general comanda el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) con 45 minutos de ventaja sobre el segundo.

Dos pilotos de Kamaz, los rusos Airat Mardeev y Dmitry Sotnikov, cedieron este martes ante el empuje de Macik y su camión 'Charles'.

El también ruso Anton Shibalov, segundo en la general, perdió algo menos de dos minutos con respecto a Sotnikov, que sigue liderando la general a falta de tres etapas para el final de esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí. EFE

Contenido relacionado

Peterhansel: "Lo fundamental es mantener la sangre fría"

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), ganador de la novena etapa y líder de la general de coches, aseguró que lo fundamental para él está siendo "mantener la sangre fría".

Tras distanciarse a 17 minutos y 50 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y reafirmar su liderato en la clasificación de coches, Peterhansel se felicitó por hacer hecho su "etapa más completa".

"Además de las dunas, nos hemos encontrado de todo. Nos ha quedado claro desde el principio, por eso hemos querido rodar tranquilos. Había muchas piedras y hemos querido evitar a toda costa los pinchazos. Llegado un punto hemos alcanzado a Carlos Sainz, víctima precisamente de un pinchazo, y después a Nasser Al-Attiyah, que se encontraba en la misma situación. Así que nos hemos concentrado en hacer una etapa limpia", explicó el francés.

Según Peterhansel, la jornada de este martes, un bucle en el entorno de Neom con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial, "ha sido genuinamente dakariana, donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica y los neumáticos". "Un poco como lo que vivíamos en su día en África", apuntó.

"Yo he mantenido la calma cuando la cosa se ponía fea y todo el mundo empezaba a cometer errores. Lo fundamental es mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde", convino.

Al-Attiyah: "Hemos tenido tres pinchazos"

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) lamentó los tres pinchazos que este martes le alejaron a 17 minutos y 50 segundos del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la general de coches del Rally Dakar.

El triple vencedor del Rally Dakar explicó que la pérdida de 12 minutos en la meta de Neom no se debió a problemas de navegación sino a "tres pinchazos".

"Como solo nos quedaba una rueda de repuesto, no nos ha quedado más remedio que rodar tranquilos. Stéphane nos ha adelantado, ¿pero qué podíamos hacer? No estoy decepcionado, la carrera es así. Lo he hecho lo mejor posible y he llegado a meta. Además, la carrera aún está por decidir", señaló.

Histórico de noticias
La policía británica borra por error 400.000 historiales criminales

Londres, 16 ene (EFE).- La policía británica borró por error esta semana en torno a 400.000 historiales criminales que contenían huellas dactilares e...

Al menos 13  soldados muertos en un ataque interno en el oeste de Afganistán

Kabul, 16 ene (EFE).- Al menos 13 miembros de las fuerzas progubernamentales de Afganistán murieron en un ataque interno después de que talibanes...

Boca va por el premio de consolación

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- Este domingo, solo cuatro días después de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante el Santos,...

India arranca "la mayor campaña de vacunación del mundo" contra la covid-19

Nueva Delhi, 16 ene (EFE).- Manish Kumar, un trabajador sanitario del hospital público AIIMS de Nueva Delhi, se convirtió este sábado en la primera persona...

2-3. El West Brom demuestra que está vivo

Redacción deportes, 16 ene (EFE).-El West Brom, con dos tantos de penalti del brasileño Matheus Pereira, demostró que está vivo al vencer en el estadio...

Muere el montañero español Sergi Mingote en el K2

Islamabad, 16 ene (EFE).- El montañero español Sergi Mingote murió este sábado durante su expedición en la montaña K2 (8.611 metros) tras sufrir un...

Marta Bassino ganó con autoridad el gigante de Kranjska Gora

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- La italiana Marta Bassino ganó con autoridad el gigante de Kranjska Gora, puntuable para la Copa del Mundo de esquí...

Un incendio forestal en el centro de Chile consume 2.630 hectáreas y siete viviendas

Santiago de Chile, 16 ene (EFE).- Un gran incendio forestal en la región de Valparaíso, en la costa central de Chile, se extendió en la madrugada de este...

Rusia reanuda los vuelos a la India, Vietnam, Catar y Finlandia

Moscú, 16 ene (EFE).- Rusia reanudará a partir del próximo día 27 los vuelos a la India, Vietnam, Catar y Finlandia, anunció hoy el centro operativo ruso...

Detectan en Argentina el primer caso de la cepa de covid-19 del Reino Unido

Buenos Aires, 16 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias argentinas detectaron el primer caso de "la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido" en un "viajero...

Francia agiliza su lucha contra la pandemia con un toque de queda ampliado

París, 16 ene (EFE).- Francia inició este sábado una nueva fase de restricciones, con la ampliación del toque de queda en todo el país, para intentar evitar...

Sudán del Sur busca volver a producción de crudo previa a la guerra en 3 años

Yuba, 16 ene (EFE).- El Gobierno de Sudán del Sur afirmó hoy que busca aumentar su producción de crudo hasta los 300.000 barriles diarios en los próximos...

Museveni gana las elecciones presidenciales de Uganda con un 58,64 % de votos

Kampala, 16 ene (EFE).- El actual jefe de Estado de Uganda, Yoweri Museveni, resultó vencedor de las elecciones presidenciales celebradas este jueves con un...

Manuel Feller ganó el eslalon de Flachau

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El austriaco Manuel Feller ganó el eslalon de Flachau (Austria), puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y que...

Stellantis, un gigante con grandes retos en una situación incierta

París/Roma, 16 ene (EFE).- Stellantis, el nuevo grupo global de automoción producto de la fusión de PSA y FCA, comienza a rodar este sábado en un momento de...

Luka Doncic: "Ha sido una noche mala y tenemos que aprender de esto"

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El base esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, reconoció a Efe este viernes que su equipo había tenido una mala...

El opositor ruso Navalni reafirma su liderazgo con una apuesta de alto riesgo

Moscú, 16 ene (EFE).- El líder opositor ruso Alexandr Navalni prepara las maletas en Alemania para su regreso a Rusia este domingo, un viaje marcado por la...

Freixa: "Nos han silenciado y decían que era cosa de dos candidatos"

Barcelona, 16 ene (EFE).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa sentenció que durante la precampaña electoral les han "silenciado y...

Paula Badosa confinada 14 días por un positivo en el avión en el que viajaba

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- La española Paula Badosa estará confinada 14 días en un hotel de Melburne (Australia), después de que un pasajero del...

Duelo de clásicos coperos con Messi como duda

Barcelona/Bilbao, 16 ene (EFE).- Barcelona y Athletic Club, los clasicómanos más coperos, se miden este domingo en el estadio sevillano de La Cartuja en la...

Biden y la revitalización económica

Washington, 16 ene (EFE).- El presidente electo, Joe Biden, heredará una economía en medio de una de las crisis más graves de la historia de EE.UU. debida a...

Juan del Campo: "Algo cabreado estoy, pero el esquí está ahí y estoy muy cerca"

Madrid, 16 ene (EFE).- El vizcaíno Juan del Campo, único español participante, que no se clasificó para disputar la segunda manga del eslalon de la Copa del...

Túnez marca un nuevo récord diario de positivos en medio de protestas

Túnez, 16 ene (EFE).- Túnez marcó el jueves un nuevo récord diario de contagios con 4.170 positivos de un total de 15.173 test realizados, informó hoy el...

El legado en llamas de Donald Trump

Washington, 16 ene (EFE).- Donald Trump dejará el poder el próximo miércoles con un claro legado: la erosión de la confianza pública en las instituciones de...