21 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Nadie quería comenzar tan pronto, pero los entrenamientos vuelven a la NBA

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Nadie entre los jugadores de la NBA quería volver a entrenar hasta que no pasarán las fiestas de Navidad y comenzar la temporada regular a partir de la mitad del mes de enero del 2021.

 EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Nadie entre los jugadores de la NBA quería volver a entrenar hasta que no pasarán las fiestas de Navidad y comenzar la temporada regular a partir de la mitad del mes de enero del 2021.

Pero cuando el comisionado de la NBA, Adam Silver, les puso sobre la mesa el dilema de más descanso o sufrir perdidas de entre 500 y 1.000 millones de dólares, que afectarían directamente en sus salarios de los próximos años, el sentir cambió por completo y a partir de mañana, martes, se abrirán los campos de entrenamiento.

El inicio de los preparativos de cara a la recortada temporada del 2020-21, con 72 partidos en lugar de los tradicionales 82, permitirá a los 30 equipos iniciar la competición regular a partir del próximo 22 de diciembre.

Después de haber completado una temporada del 2019-20, que a partir del 13 de marzo, se convirtió en una experiencia única, debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a que se tuviese que concluir en la burbuja de Orlando y con un asterisco en la referencia histórica, la del 2020-21 se presenta igualmente cargada de contrastes, interrogantes y graves problemas económicos.

Los actuales campeones de liga, Los Angeles Lakers, y los Heat de Miami, que fueron sus rivales en la lucha por el título, llegan de nuevo a los entrenamientos con menor descanso en la historia de la NBA, mientras que los ocho equipos que no estuvieron en la burbuja de Orlando con el más grande, dado que no juegan desde marzo.

Algunos equipos no han jugado desde el 11 de marzo. Otros reanudaron la liga en julio, la terminaron en agosto o septiembre, mientras que Lakers y Heat compitieron hasta mediados de octubre.

Ante esta realidad, los trabajos de preparación también serán atípicos, dado que se realizaran en sesiones limitadas de entrenamiento individuales y solo para aquellos jugadores que hayan obtenido tres resultados negativos de pruebas de coronavirus en los últimos días.

Las "actividades de entrenamiento en grupo" obligatorias, otra forma de describir lo que de otra manera se llamaría entrenamiento normal, no comenzarán en algunas ciudades hasta el próximo viernes y la liga espera que para el domingo ya todos los equipos los hayan comenzado.

A través de las redes sociales, como siempre sucede, hay jugadores que se sienten emocionados con poder volver a la competición, pero sobre todo algunos de los equipos que no ven acción desde el pasado marzo.

Los que si tienen garantizados todos los participantes en los entrenamientos, tanto jugadores como entrenadores y el personal que les ayuda es una evaluación diaria para detectar coronavirus en toda la liga, y una prueba positiva le costaría no solo perderse los campos de entrenamiento sino la pretemporada, programada del 12 al 19 de diciembre.

Las reglas son tan estrictas que los equipos ni siquiera pueden celebrar una cena de equipo en la víspera del campo de entrenamiento.

La NBA no permitirá que se lleven a cabo hasta al menos el 11 de diciembre, o el comienzo de la Fase 4 en el plan de cinco que la liga ha establecido en su guía de salud y seguridad de cara a protegerse de la pandemia del coronavirus.

El objetivo primordial de la NBA es proporcionar a los jugadores la mayor protección de cara a que ninguno se contagie de COVID-19 y más ahora que cada vez se está más cerca de la llegada de la vacuna.

En los próximos días podría conocerse un calendario para la primera mitad de la temporada regular, y muchos equipos aún están decidiendo si pueden o no comenzar la temporada con aficionados en sus campos.

Los Lakers ya han dicho que no van a tener aficionados en el Staples Center al comienzo de la temporada, lo mismo que tienen previsto hacer los Hornets de Charlotte y los Thunder de Oklahoma City, mientras que los Jazz de Utah han sido los únicos que van a tener en las gradas a un número reducido de 1.500 espectadores.

Pero todos los directivos de los equipos coinciden que se van a enfrentar a un gran reto de conseguir que los jugadores puedan mantenerse libres del contagio del COVID-19 con un calendario complicado y difícil.

Además, en el apartado deportivo, nada menos que habrá nueve equipos que van a comenzar la temporada con entrenador nuevo en el banquillo.

Será el caso de Filadelfia (Doc Rivers), Los Angeles Clippers (Tyronn Lue), Stephen Silas (Houston), Nate Bjorkgren (Indiana), Billy Donovan (Chicago), Tom Thibodeau (New York Knicks), Steve Nash (Brooklyn-Nets), Mark Daigneault (Oklahoma City) y Stan Van Gundy (Nueva Orleans), toda una demostración de la crisis de juego que se da dentro de la NBA.

También será el primer campamento de entrenamiento como entrenador permanente de J.B. Bickerstaff en Cleveland, donde el pasado febrero se hizo cargo del equipo como interino.

Para todos ellos como para los que siguen en sus puestos, la vuelta al trabajo en la NBA, en el mes de diciembre, no puede ser vista más que como una completa "anormalidad".

Contenido relacionado

Los Hornets anuncian que comenzarán la temporada sin espectadores

Houston (EE.UU.), 30 nov (EFE).- Los Charlotte Hornets dieron a conocer este lunes un comunicado en el que anuncian que comenzarán la temporada regular 2020-21 sin que haya espectadores en su campo del Spectrum Center durante los partidos que disputen como locales a partir del próximo 22 de diciembre.

El equipo propiedad de Michael Jordan señala, en su comunicado, que la decisión fue tomada en concordancia con la guía de los funcionarios de salud estatales y locales.

Sin embargo, los Hornets se muestran optimistas que en los próximos meses los aficionados puedan asistir a los partidos que el equipo dispute en su estadio.

"Con la salud y la seguridad como nuestra principal prioridad seguimos estrictamente las normas establecidas para que eso se cumpla", destaca el comunicado.

"Continuaremos trabajando con las autoridades sanitarias al igual que con la NBA para desarrollar un plan que permita a los fanáticos regresar al Spectrum Center de manera segura y oportuna".

Otros equipos como Los Angeles Lakers, actuales campeones de la NBA, y los Bucks de Milwaukee también han dado a conocer su decisión de no tener aficionados en sus canchas al comienzo de la temporada regular que comenzará a partir del próximo 22 de diciembre.

Todos los partidos de pretemporada programados del 11 a 19 de diciembre se disputarán sin espectadores.

Hasta el momento solo los Jazz de Utah han informado que al inicio de la temporada tendrán un número limitado de espectadores en su cancha del Vivint Arena, de Salt Lake City.

La admisión será de apenas 1.500 aficionados que estarán ubicados en la parte baja del estadio y también habrá algunos asientos limitados en los palcos de lujo.

Histórico de noticias
Moody's cree que la pandemia eleva el riesgo de estancamiento en la eurozona

Madrid, 21 ene (EFE).- La agencia de medición de riesgos Moody's ha advertido este jueves de que la pandemia de coronavirus ha aumentado el riesgo de que la...

El infatigable Granada de Diego Martínez, de récord en récord

Granada, 21 ene (EFE).- El empate logrado por el Granada este miércoles en el campo del Villarreal (2-2) ha servido para que el equipo dirigido por Diego...

Calderón, Montoya, Pechito López y Molina entre los 33 inscritos en el WEC

Madrid, 21 ene (EFE).- Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón, el argentino José María "Pechito" López, el mexicano Roberto González...

Emiratos árabes registra la vacuna rusa Sputnik V

Moscú, 21 ene (EFE).- Emiratos Árabes Unidos (EAU) registró la vacuna rusa anticovid-19 Sputnik V, según anunció este jueves el Fondo de Inversiones...

Merkel destaca que con Biden se vuelven a compartir "convicciones comunes"

Berlín, 21 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este jueves que, con la llegada a la presidencia de Joe Biden, Estados Unidos y la Unión...

El papa aprueba el primer paso para beatificar al español Masarnau Fernández

Ciudad del Vaticano, 21 ene (EFE).- El papa Francisco aprobó hoy el decreto que reconoce las "virtudes heroicas", primer paso en el proceso de...

Merkel deja abierta la posibilidad de un control de fronteras por la pandemia

Berlín, 21 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, dejó abierta este jueves la posibilidad de que se tenga que introducir algún tipo de control de...

MSF alerta sobre el colapso sanitario en Manaos y sus efectos en la Amazonía

Ginebra, 21 ene (EFE).- El sistema de salud en Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, ha colapsado por segunda vez debido al gran número de...

La FIFA y las seis confederaciones no reconocerían una Superliga europea

Madrid, 21 ene. (EFE).- La FIFA y las seis confederaciones (UEFA, AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL y OFC) reiteraron "firmemente" en una declaración que la...

Carolina Marín ya está en cuartos de final

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- La española Carolina Marín se impuso a la danesa Line Hojmark Kjaersfeldt por 21-19 y 21-16 en 45 minutos de partido,...

Campaña, operado sin complicaciones, estará tres meses de baja

Valencia, 21 ene (EFE).- El jugador del Levante José Campaña ha sido intervenido con éxito este jueves de su lesión muscular en los isquiotibiales del muslo...

Enric Mas: "Pogacar y Roglic, en un momento u otro, serán batibles"

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- Enric Mas, ciclista español del Movistar, declaró este jueves que el esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia...

Suiza vuelve a imponer cuarentena a los viajeros procedentes de España

Ginebra, 21 ene (EFE).- Las autoridades suizas incluyeron hoy nuevamente a España en su lista de países de riesgo por su creciente número de casos de...

Italia da un nuevo golpe a la mafia y detiene a empresarios y políticos

Roma, 21 ene (EFE).- Cuarenta y ocho personas, entre ellos empresarios y políticos como un exdiputado democristiano, fueron hoy detenidos por colaborar con...

Viceministra de Exteriores: Catar está dispuesto a mediar entre EEUU e Irán

El Cairo, 21 ene (EFE).- Con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, Catar está dispuesto a mediar entre Estados Unidos e Irán, y también a apostar por un...

'Superman' López: "Espero tener oportunidades en el Tour, no pinta tan duro "

Madrid, 21 ene (EFE).- El ciclista colombiano Miguel Ángel 'Superman' López, que afronta su primera temporada en el equipo español Movistar, opinó este...

Autoridades rusas advierten de que los mitines en apoyo a Navalni son ilegales

Moscú, 21 ene (EFE).- La Fiscalía General de Rusia advirtió hoy a los organizadores de los "mítines ilegales" convocados para el próximo sábado para...

Valverde: "Tengo pensado que es mi último año y el objetivo son los Juegos"

madrid, 21 ene (EFE).- El español Alejandro Valverde, ciclista del equipo Movistar, recalcó este jueves su intención de retirarse profesionalmente al final...

Los comunistas rusos recuerdan a Lenin en el 97 aniversario de su muerte

Moscú, 21 ene (EFE).- Los comunistas rusos depositaron hoy una ofrenda floral a los pies del mausoleo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, con motivo del 97...

La actividad física favorece la salud mental en confinamiento, según estudio

Logroño (España), 21 ene (EFE).- La actividad física favorece la salud mental durante el confinamiento, dado que su disminución durante ese periodo causó...

El confinamiento frena a Portugal, pero no a sus elecciones

Lisboa, 21 ene (EFE).- El confinamiento decretado en medio de una pandemia disparada ha frenado la actividad en Portugal pero no sus elecciones...

Xavi Pascual: "El Barcelona es el claro aspirante a ganarlo todo este año"

Moscú, 21 ene (EFE).- El técnico catalán Xavi Pascual ha convertido al Zenit ruso en el equipo revelación de la Euroliga, aunque cree que su próximo rival,...

Eusebio Unzue: "2021 es un año especialmente ambicioso para Movistar"

Redacción deportes, 21 ene (EFE).- Eusebio Unzue, director del Movistar, declaró este jueves que, tras "salvar un año crítico" marcado por la pandemia...

La herida perpetua

Madrid/Tokio/Toronto/Lima, 21 ene (EFE).- "Aún espero que mis padres se arrepientan", dice Cristina, con síndrome de Asperger y esterilizada a los 18 años...