20 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Sin margen de error

Kiev/Madrid, 30 nov (EFE).- Shakhtar Donetsk y Real Madrid se enfrentan este martes (18:55 CET) en un partido al que ambos no llegan en su mejor estado de forma y en el que no tienen mucho margen de error, especialmente los ucranianos, si quieren estar en octavos de final de la Liga de Campeones, algo obligatorio para el conjunto blanco cada temporada.

Kiev/Madrid, 30 nov (EFE).- Shakhtar Donetsk y Real Madrid se enfrentan este martes (18:55 CET) en un partido al que ambos no llegan en su mejor estado de forma y en el que no tienen mucho margen de error, especialmente los ucranianos, si quieren estar en octavos de final de la Liga de Campeones, algo obligatorio para el conjunto blanco cada temporada.

La sorprendente victoria del Shakhtar en el Alfredo di Stéfano (2-3) en el estreno en la competición trastocó los planes previstos para el equipo del francés Zinedine Zidane que, sin embargo, tras dos victorias de mérito frente al Inter de Milán, tiene en su mano estar en la fase de eliminatorias en caso de vencer mañana martes.

Con tres puntos se asegurarían el pase a octavos de final y se jugarían la primera plaza del grupo la próxima semana en casa frente al Borussia Mönchengladbach. Un escenario ideal, y presumible a priori por la diferencia entre ambos equipos, pero que no se puede dar por hecho ni por el resultado previo ni por la regularidad que muestra el Madrid esta temporada.

Un empate también les serviría a los de Zidane para depender de si mismos en la última jornada, pero una derrota complicaría sobremanera su presencia en los octavos de final ya que empataría a puntos contra el Shakhtar y estos les habrían ganado los dos duelos directos y estarían por delante en la clasificación a falta de una jornada.

Un escenario que espera no tener que plantearse Zidane a pesar de que es consciente de las dificultades futbolísticas y médicas que atraviesa el equipo. Sergio Ramos, Fede Valverde, Eden Hazard, Dani Carvajal y Álvaro Odriozola; mientras que Luka Jovic sigue aislado tras dar positivo en coronavirus.

La buena noticia para el técnico galo es la recuperación de su compatriota Karim Benzema superadas sus molestias de cadera. El hispano-dominicano Mariano Díaz suplió bien, con gol y entrega innegociable, al ‘9’ madridista y depende de cómo esté de forma física el francés será o no de la partida.

Enfrente estará un Shakhtar también en baja forma y que llega al partido ante el equipo blanco muy necesitado de puntos después de ser vapuleado en los últimos dos partidos de Liga de Campeones por el Borussia Monchengladbach, que le metió diez goles (0-6 y 4-0).

El equipo ucraniano se parece muy poco al que derrotó en el primer partido de la liguilla al Real Madrid en Valdebebas (2-3) tras una primera parte para enmarcar.

Desde entonces, no conoce la victoria en la Champions. Y es que, según admite su técnico, Luis Castro, los ‘mineros’ no se han recuperado aún ni del coronavirus, que dejó al equipo muy mermado durante varias semanas, ni del hecho de haber enlazado las semifinales de la Liga Europa con el campeonato ucraniano con sólo tres días de descanso.

Los futbolistas del Shakhtar ya no tienen covid-19, pero sí es verdad que su juego deja muchas dudas. De hecho, ganaron el fin de semana al Dnipró-1 con un gol de Tete en el minuto 88.

Segundo clasificado de la liga ucraniana tras el Dinamo Kiev, al Shakhtar, que lleva cuatro puntos tras ganar al Madrid y empatar con el Inter de Milán, no le vale más que la victoria.

Consciente de ello, Castro dio descanso el sábado a varios titulares en la liga -el portero Pyatov, el mediocentro Stepanenko y el delantero Moraes-, aunque no se descarta algún cambio para reforzar la defensa tras las goleadas sufridas ante los alemanes.

Con respecto al partido del 21 de octubre en Madrid, esas deberían ser las principales novedades el martes, además del mediocentro Patrick.

Castro adelantó que no repetirá el mismo esquema que en Madrid, pero subrayó que su equipo cree que puede repetir la hazaña y derrotar por segunda vez al equipo dirigido por Zidane.

- Alineación probable

Shakhtar: Pyatov; Matviyenko, Bondar, Krivtsov, Dodo; Patrick, Stepanenko; Marlos, Solomón, Tete y; Moraes.

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Odegaard; Rodrygo, Mariano y Asensio.

Árbitro: Ovidiu Hategan (RUM)

Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora: 18:55 CET (17:55 GMT).

Contenido relacionado

Dodô avisa a su amigo Militão: "En el campo seremos once contra once"

Lisboa, 30 nov (EFE).- El joven lateral derecho brasileño del Shakhtar Donetsk Dodô avisa a su amigo del Real Madrid Éder Militão: "A partir del momento en el que ruede la bola, somos once contra once". Será un "ambiente frío", asegura, en el que sendos equipos se la juegan para seguir vivos en la Liga de Campeones.

En una entrevista con la Agencia EFE, el lateral, que confiesa ser muy amigo de Militão y compañero de Rodrigo en la selección olímpica de Brasil, insiste en que cuando estén todos sobre el césped "la gente se olvida de que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo".

Shakhtar, con 4 puntos y tercero de grupo, y Real Madrid, segundo con 7, jugarán mañana martes en Donetsk el penúltimo partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los blancos pueden asegurarse matemáticamente una plaza en octavos, si ganan, mientras que si pinchan se jugarán todo en el último encuentro en casa contra el Borussia Mönchengladbach, que es líder con 8 puntos.

Dodô, que fue uno de los jugadores que protagonizó la gesta de ganar al Real Madrid por 2-3 el pasado 20 de octubre, recuerda que el Borussia aún no está clasificado y que el Inter de Milán, colista con 2 puntos, aún tiene opciones.

"Aún tenemos opciones los cuatro equipos", insiste el lateral brasileño, que hasta el año pasado militó en el Vitória de Guimarães portugués, club con el que dio el salto a Europa.

"Vamos a estar muy concentrados", insiste, mientras que recuerda la victoria en el Alfredo Di Stéfano: "Entramos en el campo contra los mejores del mundo y cuando empezamos a hacer el primer gol, el segundo, el tercero ni nosotros mismos nos lo creíamos, porque era el Real Madrid".

El juego de mañana "decidirá todo y es el que definirá la clasificación", concluye.

Marcos António, centrocampista brasileño del Shakhtar Donetsk, reconoce en declaraciones a EFE que tiene amistad con Rodrygo y Vinicius, con los que ha coincidido en las selecciones inferiores, y adelanta que "va a ser un gran juego, nos estamos preparando bien para hacer un gran partido".

Vamos a estar muy concentrados para hacer un gran partido contra el Real Madrid, nosotros sólo pensamos en nosotros, en el Shakhtar Donetsk y en buscar la victoria".

Marcos António, de 20 años, es una de las referencias en la medular de los ucranianos y llegó en 2018 al fútbol europeo de la mano del conjunto portugués del Estoril.

Histórico de noticias
Cuba cancela el medio maratón en Varadero por la covid-19

La Habana, 19 ene (EFE).- Cuba anunció este martes la cancelación del medio maratón de Varadero a causa del rebrote de covid-19 en la isla que ha obligado a...

México tendrá más de 21 millones de vacunas anticovid para finales de marzo

México, 19 ene (EFE).- México tendrá para finales de marzo más de 21,3 millones de vacunas contra la covid-19 pese a la reducción en el envío de dosis del...

La Eurocámara aprueba mayores poderes para la UE en controversias comerciales

Bruselas, 19 ene (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes nuevas reglas que permitan a la Unión Europea (UE) aplicar contramedidas en...

El Gobierno británico compensará a los pescadores con pérdidas por el Brexit

Londres, 20 ene (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este martes un paquete de ayudas de 23 millones de libras (26 millones de euros) para compensar...

Alemania prorroga hasta el 14 de febrero drásticas restricciones en vida pública

Berlín, 19 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, logró el consenso con los poderes regionales para prolongar el parón casi total de la vida...

Migrantes hondureños vuelven abatidos a su país, tras un fallido intento por llegar a EE.UU.

Chiquimula (Guatemala), 19 ene (EFE).- Miles de migrantes hondureños retornaron apesadumbrados este martes a su país tras un fallido intento por llegar en...

El Roma se autodestruye contra el Spezia

Roma, 19 ene (EFE).- El Roma, tras la derrota 0-3 sufrida el último viernes contra el Lazio, se autodistruyó este martes en los octavos de final de la Copa...

La brasileña Petrobras negocia la venta de una de sus refinerías al grupo Ultra

Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras informó este martes que recibió una propuesta firme para venderle la refinería que opera en...

Biden y Harris homenajean a los 400.000 muertos por la pandemia en EE.UU.

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, homenajearon este martes a las más...

Colombia agrega 398 muertes por coronavirus, la segunda cifra diaria más alta

Bogotá, 19 ene (EFE).- Colombia sumó este martes 398 fallecidos por el coronavirus, la segunda cifra más alta desde el récord de 400 muertes que marcó el...

El Gobierno italiano obtiene la confianza del Senado con mayoría simple

Roma, 19 ene (EFE).- El Gobierno del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, recibió hoy el apoyo de una mayoría simple en el Senado, tras superar el...

Argentina suma 12.141 positivos y 235 nuevas muertes por coronavirus

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- Argentina sumó este martes 12.141 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el número total de positivos aumentó...

El Gobierno de Bolivia plantea una ley para devolver parte del dinero de las pensiones

La Paz, 19 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió al Legislativo un proyecto de ley para la devolución de una parte de los aportes a los...

El paraguayo Alexis Doldán confía en el poder ofensivo del Querétaro

Querétaro (México), 19 ene (EFE).- El defensor paraguayo Alexis Doldán afirmó este martes que el Querétaro tiene un poder ofensivo que puede hacer daño al...

Falta de oxígeno multiplica muertes en el interior de la Amazonía de Brasil

Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- La falta de oxígeno para atender a los pacientes con covid-19 en el estado brasileño de Amazonas, que vive un grave colapso...

Piden esclarecer la participación de empresas en un caso contra el expresidente Toledo

Lima, 19 ene (EFE).- El juez Richard Concepción Carhuancho pidió a la Fiscalía esclarecer la situación de las empresas peruanas involucradas en la denuncia...

Brasil vuelve a sumar más de mil muertes por covid en un solo día

Sao Paulo, 19 ene (EFE).- Brasil volvió a registrar este martes más de 1.000 muertos y 60.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un día después...

WWF Ecuador propone fortalecer metas ambientales con el Plan Kunming

Quito, 19 ene (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) propone a los Gobiernos fortalecer las metas ambientales hasta 2030 mediante el...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

¿Qué medidas tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca?

Washington, 19 ene (EFE).- En sus primeras horas como presidente de EE.UU., Joe Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer frente a la...

Netflix gana 2.761 millones en 2020 y alcanza 200 millones de suscriptores

Nueva York, 19 ene (EFE).- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera...

Melania Trump rompe la tradición y no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

Washington, 19 ene (EFE).- La primera dama estadounidense, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del...

El presidente de Paraguay da negativo al coronavirus tras su aislamiento por contacto

Asunción, 19 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio negativo este martes al test de coronavirus, tras unos días de aislamiento...

Dinamarca golea, Croacia no falla y España resurge

Madrid, 19 ene (EFE).- Dinamarca, vigente campeona, certificó su clasificación como primera de grupo y pleno de puntos a la segunda fase del Mundial de...