27 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-1. Ángel frena la revolución del Athletic

Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- El Athletic, con los jóvenes 'cachorros' que aplastaron la pasada jornada al Betis, empató 1-1 en su visita al Getafe, que derribó el muro construido en la segunda parte por el conjunto vasco con un tanto de Ángel Rodríguez que evitó un nuevo éxito de la nueva apuesta de Asier Garitano.

Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- El Athletic, con los jóvenes 'cachorros' que aplastaron la pasada jornada al Betis, empató 1-1 en su visita al Getafe, que derribó el muro construido en la segunda parte por el conjunto vasco con un tanto de Ángel Rodríguez que evitó un nuevo éxito de la nueva apuesta de Asier Garitano.

El técnico del Athletic apostó por la fórmula que tan buenos réditos le dio la pasada jornada, cuando ganó 4-0 con un cambio generacional con la aparición en el once de nombres como Asier Villalibre, Unai Vencedor o Mikel Vesga y la desaparición de Raúl y Dani García.

Volvió a apostar exactamente por el mismo once y el Athletic volvió a rendir a un gran nivel. Sobre todo en la primera parte, en la que Vencedor y Villalibre dieron una buena exhibición sobre cómo jugar al siempre incómodo Getafe.

El primero, se hizo dueño y señor del centro del campo con un aplomo impropio de un jugador de 20 años. Su tranquilidad a la hora de sacar la pelota ante la presión de los jugadores de Bordalás fue clave a la hora de sacar réditos en los 45 minutos iniciales. Siempre con criterio, conectó muy bien con la siguiente línea y además fue una buena escoba que barría cada intento del cuadro azulón.

Y, segundo, Villalibre, cuyo apodo está muy bien acuñado. "El Búfalo" no se amilanó jamás pese a tener delante a hombres experimentados y fuertes como el uruguayo Damián Suárez o el togolés Djené Dakonam. Él solo se encargó de fijar a la defensa del Getafe, que pronto sufrió en sus carnes el acierto del fortachón delantero del Athletic.

A los nueve minutos, emparejado con el uruguayo Mauro Arambarri en un córner, superó ampliamente a su par a la salida de un córner y cabeceó con fuerza una pelota que tocó en Ángel Rodríguez y que acabó dentro de la red de la portería defendida por David Soria. El 0-1 fue un mazazo para el Getafe, que siempre juega peor por detrás en el marcador.

El equipo de Bordalás no funcionaba. Parece que le falta un par de jugadores más creativos que combativos. Puede ser una de las carencias de su plantilla. Cuando se atasca en el juego directo, no es capaz de dar más de cuatro toques seguidos. Y, cuando marcha por detrás en el partido, con el rival agazapado atrás, se empequeñece.

Aún así, consiguió sacar alguna ocasión. La tuvo el colombiano Juan Camilo "Cucho" Hernández, que recogió un balonazo de David Timor para plantarse delante de Unai Simón. Algo escorado, su disparó se encontró con el portero del Athletic. No hubo muchas más noticias del Getafe, que antes del descanso se salvó del segundo, en las botas de Vesga con un disparo desde fuera del área que paró Soria.

Tras el descanso, Bordalás quitó a Timor y sacó al charrúa Erick Cabaco. Colocó al togolés Djené Dakonam en el centro del campo y al instante se encontró con la mejor ocasión para su equipo con un disparo al palo de Arambarri desde fuera del área. El Getafe, no volvería a tener una oportunidad hasta el minuto 76. En ese tiempo, chocó contra un muro de granito.

El agujero lo encontró Ángel, que empató con un disparo ajustado desde fuera del área. El delantero del Getafe, efectivo como casi siempre, acertó cuando el partido parecía encaminarse hacia la derrota de su equipo. No hubo mucho más, el choque transcurrió por los mismos derroteros, sin ocasiones para nada, y el reparto de puntos dejó a ambos estancados en el centro de la tabla.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Soria; Damián (Nyom, m. 85), Djené, Chema, Olivera; Jaime Mata (Portillo, m. 75), Arambarri, Timor (Cabaco, m. 46), Cucurella; "Cucho" Hernández (Enes Ünal, m. 85) y Ángel.

1.- Athletic: Unai Simón; Capa (De Marcos, m. 79), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m. 49); Vencedor, Vesga; Williams (Sancet, m. 72), Muniain (Raúl García, m. 72), Berenguer (Morcillo, m. 79); y Villalibre.

Goles: 0-1, m. 9: Villalibre; 1-1, m. 76: Ángel.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Capa (m. 14), Vesga (m. 48) y Morcillo (m. 88) por parte del Athletic, y a "Cucho" Hernández (m. 62), Cabaco (m. 71) y Bordalás (m. 86) por parte del Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Juan José Lahuerta

Contenido relacionado

Ángel: "Igual hay que empezar los partidos con más intensidad y tensión"

Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- Ángel Rodríguez, delantero del Getafe autor del gol de su equipo en el partido que empató 1-1 ante el Athletic, aseguró este domingo que es posible que el conjunto madrileño tenga que empezar los encuentros con más intensidad y tensión.

El tanto a los diez minutos de Asier Villalibre a la salida de un córner provocó que el Getafe remara contra corriente durante casi todo el duelo. Por eso, Ángel pidió más atención en las jugadas a balón parado.

"Sabíamos que era un partido muy exigente y en un balón parado se nos pusieron por delante otra vez. Tenemos que mejorar muchísimo. Igual empezar los partidos con más intensidad y tensión", afirmó en declaraciones a Movistar Plus.

"Al final ellos tienen gente muy buena que va de cabeza y sabíamos que a balón parado hacen mucho daño. Hemos trabajado eso durante la semana y nos han cogido en un córner. Hemos intentado remontar pero es complicado", agregó.

"Estamos bien, sobre todo tenemos que mejorar al principio de los partidos. Cuando cogemos el ritmo tenemos ocasiones claras y dominamos. Todavía queda mucho por mejorar, estamos empezando la Liga y tenemos que mejorar cuanto antes para luchar por algo bonito esta temporada", concluyó.

Villalibre: "Nos vamos con mal gusto por el empate"

Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- Asier Villalibre, delantero del Athletic autor del gol del Athletic en el Coliseum Alfonso Pérez (1-1), aseguró que su equipo se va con malas sensaciones por el empate que consiguió ante el Getafe.

"La sensación no es nada buena, jugábamos contra un equipo fuerte, hemos metido mucha fuerza, mucha intensidad e irte con un empate te vas con mal gusto", dijo en declaraciones a Movistar Plus.

El jugador del conjunto vasco aseguró que tenían muchas "ganas" de sacar los tres puntos después de ganar al Betis la pasada jornada y manifestó la intención de seguir "trabajando" para volver a ganar.

"La confianza puntúa. Veníamos de perder, ganar, perder y ganar y un empate viene bien. Pero no nos vamos contentos, queríamos la victoria", concluyó.

Histórico de noticias
La indolencia, el agravante de las enfermedades mentales en Venezuela

Héctor Pereira

Putin saluda el acuerdo nuclear, pero alerta de tensiones por la pandemia

Moscú, 27 ene (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, saludó hoy el acuerdo con Estados Unidos para la prolongación del último tratado de desarme...

Los talibanes rechazan un informe de EEUU sobre sus vínculos con Al Qaeda

Kabul, 27 ene (EFE).- Los talibanes rechazaron este miércoles el informe del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que afirma que bajo su colaboración y...

Más de 300 policías heridos durante la gran marcha campesina en Nueva Delhi

Nueva Delhi, 27 ene (EFE).- Más de 300 policías resultaron heridos en los choques con los manifestantes durante la multitudinaria marcha campesina contra la...

Los dueños de locales búlgaros amenazan con la "desobediencia civil"

Sofía, 27 ene (EFE).- Centenares de propietarios de restaurantes y bares de Bulgaria se han congregado este miércoles frente a la sede del Gobierno en Sofia...

Totoro, Doraemon, Pikachu o The Powerpuff Girls animan la moda

Madrid, 27 ene (EFE).- Más allá del fenómeno manga, la industria de la moda estrecha lazos con los dibujos animados y convierte a Totoro, Pikachu, Doraemon...

La EASA levanta el veto de vuelo en la UE al Boeing 737 MAX

Berlín, 27 ene (EFE).- La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) levantó este miércoles el veto al modelo 737 MAX del fabricante estadounidense Boeing,...

Lucas Vázquez y Ramos trabajan al margen del grupo

Madrid, 27 ene. (EFE).- Lucas Vázquez y Sergio Ramos se ejercitaron al margen del grupo en la nueva sesión de entrenamiento del Real Madrid para preparar la...

Calamaro, José Feliciano y Gipsy Kings, en el próximo disco de C. Tangana

Madrid, 27 ene (EFE).- C. Tangana ha publicado en sus redes sociales el repertorio de canciones de su esperado e inminente nuevo disco de estudio, "El...

Giménez: "Cuando me enteré que Godín se iba le dije: '¿Me dejas la 2?'"

Madrid, 27 ene (EFE).- El defensor uruguayo del Atlético de Madrid José María Giménez recordó en un vídeo por sus 200 partidos con el equipo que cuando su...

Bruselas da nuevo ultimátum a Polonia por su falta de independencia judicial

Bruselas, 27 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) dio este miércoles un nuevo ultimátum a Polonia por no respetar la independencia del poder judicial,...

El Granada quiere cortar las alas del Navalcarnero

Madrid/Granada, 27 ene (EFE).- El Navalcarnero buscará dar continuidad a su brillante participación en la Copa del Rey con un nuevo triunfo ante un conjunto...

Laporta cree que "no se está respetando suficientemente" al Barça

Barcelona, 27 ene (EFE).- El candidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta señaló a la junta Gestora del club, a la Generalitat y al Procicat...

Juana Martín pone la ciudad de Córdoba de moda en la Alta Costura de París

París, 27 ene (EFE).- La diseñadora cordobesa Juana Martín presentó este miércoles en el margen de la Semana de la Moda de París su colección "Córdoba,...

En busca del origen del coronavirus: la OMS inicia su misión sobre el terreno

Wuhan (China), 27 ene (EFE).- Un equipo internacional de 13 expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comienza este jueves, en Wuhan su misión...

Fortunata Perugia, la última "piedra del tropiezo" de la memoria en Italia

Roma, 27 ene (EFE).- "Aquí vivió Fortunata Perugia, nacida en 1881, arrestada el 2.2.1944. Deportada a Auschwitz. Asesinada el 23.5.1944", se lee en la...

Las rusas Sofia Dmitrieva y Alija Merdeeva, suspendidas de por vida

Redacción deportes, 27 ene (EFE).- La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) ha confirmado hoy que dos tenistas rusas Sofia Dmitrieva y Alija...

Bruselas preguntará a sociedad y organizaciones cómo afrontar el envejecimiento

Bruselas, 27 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) preguntará a la sociedad civil y a organizaciones interesadas su opinión sobre cómo debe afrontar el reto...

El volcán indonesio Merapi escupe un río de lava incandescente

Yakarta, 27 ene (EFE).- El volcán Merapi, situado en el la región central de la isla indonesia de Java, expulsó este miércoles un río de lava incandescente...

París organizará los Juegos de 2024 "pase lo que pase en Tokio"

París, 27 ene (EFE).- El presidente del Comité de Organización de los Juegos Olímpicos de París 2024, Tony Estanguet, aseguró que estos se llevarán a cabo...

El Arsenal hace oficial el fichaje como cedido de Odegaard

Londres, 27 ene (EFE).- El Arsenal ha hecho oficial este miércoles el fichaje como cedido de Martin Odegaard, procedente del Real Madrid.

Indignación en Portugal por la prioridad para vacunar a los políticos

Lisboa, 27 ene (EFE).- ¿Es ético dar prioridad a los políticos en la vacunación contra la covid? El plan de vacunas de Portugal que incluye a altos cargos...

De las esperanzas de la Primavera Árabe a la guerra en el Yemen

Saná/El Cairo, 27 ene (EFE).- Hace diez años, los yemeníes se sumaron a la llamada Primavera Árabe para acabar con el régimen del presidente Ali Abdalá...

Cadenas considera una "oportunidad perdida" la actuación de Argentina en el mundial

León, 27 ene (EFE).- El seleccionador argentino de balonmano, Manolo Cadenas, considera una "oportunidad perdida" la actuación del combinado albiceleste en...