22 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

4-0. En memoria de Diego

Barcelona, 29 nov (EFE).- El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el '10' a la espalda que lució en su etapa azulgrana.

Barcelona, 29 nov (EFE).- El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representado en el palco por la elástica con el '10' a la espalda que lució en su etapa azulgrana.

En el tributo a Diego, el día en el que también se celebraba el 121 aniversario del club, Leo Messi, su heredero, logró dedicarle el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera.

Un tanto que la 'Pulga' dedicó al 'Pelusa', sacándose la elástica azulgrana para descubrir la rojinegra del Newell's Old Boys con el '10' que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.

El capitán del Barcelona ya estuvo a punto de homenajear a Maradona en el 1-0, cuando Herrera rechazó un doble disparo de Coutinho y Braithwaite que Messi casi remata con una mano en boca de gol, emulando la famosa 'mano de Dios' de México 86.

Sin embargo, el crack rosarino no alcanzó a contactar el esférico y el tanto acabó siendo de Braithwaite, en racha tras anotar tres goles en los últimos dos partidos.

En el tributo de Messi a Diego Armando Maradona, se coló este domingo Antoine Griezmann, quien jugó uno de sus mejores partidos desde que fichó por el Barça.

A los doce minutos, superó a Herrera para regalar un gol cantado a Coutinho, pero el remate del brasileño lo sacó Unai García en línea de gol.

Griezmann, en estado de gracia, volvió a la carga poco después y cruzó un balón con la zurda que obligó a intervenir al meta visitante. Y, en la jugada siguiente, Coutinho devolvió la asistencia al francés, pero este no encontró, por poco, la portería del equipo rojillo.

El partido empezó entretenido. Arrasate perdió a Jony por lesión a los 20 minutos y se vio obligado a dar entrada a Juan Cruz, y Budimir, al que siempre se le ha dado bien el Camp Nou, cazó un balón en el área con una volea que se marchó por encima del larguero de la portería de Ter Stegen.

El Barça se adelantó justo antes de la media hora con un tanto de Braihtwaite y pudo marcar alguno más. Osasuna, pese a jugar con cinco defensas, dio demasiadas facilidades atrás, pero también atacó con cierto desparpajo la portería de Ter Stegen.

En uno de esos intentos, Mateu Lahoz anuló un gol de Budimir por fuera de juego previo de Oier y, en el otro área, Griezmman canalizó toda su frustración de las últimas semanas con una volea estratosférica tras un rechace de la zaga del conjunto navarro para hacer el 2-0 poco antes del descanso.

Koeman sentó a Pedri y dio entrada a Sergio Busquets al descanso para recuperar el doble pivote clásico, pero Osasuna empezó mejor el segundo acto.

Rubén García y Roncaglia pusieron a prueba a Ter Stegen desde fuera del área y Budimir remató en plancha ligeramente desviado a la salida de un córner.

Pero apareció de nuevo Griezmann para robar un balón en la zona de tres cuartos y asistir a Coutinho que, esta vez sí, remató a placer para hacer el tercero.

Quedaba media hora para el final del choque y ambos entrenadores empezaron a mover el banquillo pensando en los próximos compromisos. El partido estaba ya finiquitado.

Pero el técnico del Barcelona se vio obligado a sustituir también a Lenglet poco después. El francés se torció el tobillo en una acción fortuita con Rubén García y se convirtió en el cuarto central de la plantilla lesionado.

Roberto Torres estrelló un balón en el larguero y el árbitro anuló un gol de Dembélé por fuera de juego de Trincao, antes de que Messi cerrara la tarde con un gran gol para homenajear a Diego.

- Ficha técnica:

4 - Barcelona: Ter Stegen; Dest (Junior, min.61), Mingueza, Lenglet (Aleñá, min.67), Jordi Alba; De Jong, Pedri (Sergio Busquets, min.46); Braithwaite, Messi, Coutinho (Dembélé, min.61); y Braithwaite (Trincao, min.61).

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Raúl Navas, Roncaglia, Jony (Juan Cruz, min.23); Íñigo Pérez (Roberto Torres, min.63), Oier (Darko, min.64), Moncayola; Rubén García (Barja, min.74) y Budimir (Enric Gallego, min.74).

Goles: 1-0: min.30. 2-0: Griezmann, min.42. 3-0: Coutinho, min.57. 4-0: Messi, min.73.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Messi (min.76).

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou a puerta cerrada. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, jugador del conjunto azulgrana entre 1982 y 1984.

Ginés Muñoz

Contenido relacionado

Coutinho: "Nuestro objetivo final es pelear por el título"

Barcelona, 29 nov (EFE).- El centrocampista del Barcelona Philippe Coutinho explicó que "el objetivo final es pelear por el título" después de golear este domingo a Osasuna (4-0) en el Camp Nou.

"Tenemos que ir partido a partido, porque la Liga es larga y, aunque estemos lejos de los primeros, queda mucho", añadió en este sentido. Tras este triunfo el equipo azulgrana se encuentra a nueve puntos del líder, la Real Sociedad, y del Atlético de Madrid.

"Hoy todos hicimos un gran partido y esperamos seguir así", consideró Coutinho, quien fue el autor del tercer tanto. "Gracias al pase de Griezmann pude marcar un gol. Cuando te lesionas y vuelves, te cuesta un poco y estoy trabajando para volver al mejor nivel para ayudar al equipo", reconoció.

Respecto a la dedicatoria de Messi a Maradona en el cuarto gol, tras el que se quitó la camiseta para mostrar la de Newell's con el 10 que llevaba debajo, Coutinho explicó: "Hemos perdido a Diego, un ídolo mundial y todos los que lo admirábamos lo echaremos de menos. Ha sido un gran homenaje el de Messi".

Rubén García: "El 2-0 del descanso nos ha hecho daño"

Barcelona, 29 nov (EFE).- El atacante del Osasuna Rubén García consideró que "el 2-0 del descanso" les hizo "daño" después de perder por 4-0 ante el Barcelona en el Camp Nou.

"La impresión de la primera parte no ha sido tan mala como reflejó el resultado. Hemos tenido pocas ocasiones, pero creo que claras. Pero el Barcelona es un equipo que te puede hacer mucho daño", añadió.

García explicó que intentaron no ponerse por detrás en el marcador desde el principio, "pero cuando un equipo así logra un 2-0 antes del descanso es muy difícil".

Respecto a la baja de Jony, que se retiró lesionado en el primer tiempo, García dijo que les afecta, "sobre todo ahora que vienen muchos partidos seguidos".

"Esperamos que se recupere cuanto antes", concluyó.

Histórico de noticias
Tamara Tenenbaum analiza nuevos modelos de relaciones en "El fin del amor"

Madrid, 22 ene (EFE).- "El fin del amor: Amar y follar en el siglo XXI" es el nuevo ensayo de la filósofa y escritora argentina Tamara Tenenbaum, que se...

Carolina Marín, a semifinales en Bangkok

Redacción deportes, 22 ene (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, se clasificó este viernes para las semifinales del segundo...

Japón insiste en su idea de celebrar los Juegos pese a los rumores de cancelación

Tokio, 22 ene (EFE).- El Gobierno de Japón insistió este viernes en su idea de celebrar los JJOO previstos para este verano en la capital nipona, a pesar de...

El Ocean Viking rescata a otros 140 inmigrantes en el Mediterráneo central

Roma, 22 ene (EFE).- Unos 140 inmigrantes, entre ellos muchas mujeres y niños, fueron salvados hoy en el Mediterráneo central por el barco Ocean Viking de...

Muñoz (Last Lap): "Considerar el deporte como complementario es un error"

Madrid, 22 ene (EFE).- Los eventos deportivos y competiciones populares son uno de los sectores más castigados por la pandemia de coronavirus y pese a estar...

Tailandia recibirá en febrero las primeras vacunas de AstraZeneca tras aprobarla

Bangkok, 22 ene (EFE).- Tailandia recibirá en febrero las primeras 50.000 dosis de la vacuna de la farmacéutica anglosueca AstraZeneca tras aprobarse su uso...

Antonio Cordón: "Al 99,9 por ciento no va a haber fichajes".

Sevilla, 22 ene (EFE).- El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha casi cerrado la puerta a nuevas incorporaciones en el mercado invernal...

Muere Rémy Julienne, el especialista de las persecuciones de James Bond

París, 22 ene (EFE).- Rémy Julienne, uno de los especialistas más reputados durante décadas del cine francés, que además se hizo muy conocido por haberse...

India envía hoy a Brasil el primer cargamento de vacunas contra la covid-19

Nueva Delhi, 22 ene (EFE).- La India tiene previsto enviar este viernes a Brasil el primer cargamento de vacunas de fabricación india contra el coronavirus,...

La lucha por la igualdad marca el primer año con una presidenta en Grecia

Atenas, 22 ene (EFE).- La presidenta de Grecia, Ekaterini Sakelaropulu, cumple este viernes un año desde que fue elegida la primera mujer en liderar la...

El Reino Unido no descarta el cierre de fronteras por las cepas del coronavirus

Londres, 22 ene (EFE).- El Gobierno británico ha considerado la posibilidad de cerrar las fronteras del Reino Unido ante la aparición de distintas variantes...

Las aseguradoras y la exclusión de Cnooc de índices MSCI tumban al Hang Seng

Shanghái (China), 22 ene (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdió hoy un 1,6 % en una jornada marcada por la caída de...

"King" James supera a Antetokounmpo; Los Jazz llegan a siete triunfos seguidos

Houston (EE.UU.), 22 ene (EFE).- El alero LeBron James vivió su momento especial de revancha cuando Los Ángeles Lakers visitaron el campo de los Milwaukee...

Ramon Tremosa: "En la Fórmula 1 y Moto GP ya podría haber algo de público"

Barcelona, 22 ene (EFE).- El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya Ramon Tremosa (Sant Boi de Llobregat, 1965), quien a la vez es el Conseller de...

Javier Tebas: "No creo que la pandemia afecte mucho al valor de los derechos"

Madrid, 22 ene (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, considera que la pandemia de coronavirus "no afectará mucho" al valor de los derechos...

Nissan expresa su compromiso en mantener su planta en Inglaterra

Londres, 22 ene (EFE).- El fabricante de automóviles japonés Nissan ha reiterado su compromiso de mantener su importante planta en Sunderland, en el noreste...

Mauresmo: "Me hubiera gustado jugar una final de Grand Slam a cinco sets"

Madrid, 22 ene (EFE).- La francesa Amelie Mauresmo está convencida que si las mujeres tuvieran la oportunidad de disputar una final de un Grand Slam a cinco...

Las grandes plazas europeas bajan moderadamente tras la apertura

Madrid, 22 ene (EFE).- Las grandes bolsas europeas marcaban pérdidas moderadas poco después de la apertura condicionadas por la caída de las plazas...

4 muertos de la misma familia en un ataque israelí contra Siria desde Líbano

Beirut, 22 ene (EFE).- Al menos cuatro miembros de una misma familia, entre ellos dos niños, murieron la madrugada de este viernes en un ataque israelí con...

Vietnam aumenta la represión en vísperas del congreso que marcará su futuro

Ho Chi Minh (Vietnam), 22 ene (EFE).- Vietnam ha aumentado la presión sobre los disidentes con arrestos, penas de prisión y otras formas de acoso, a medida...

Fallece por coronavirus una diputada y dirigente de Ennahda en Túnez

Túnez, 22 ene (EFE).- La diputada y miembro de la oficina política del partido conservador de tendencia islamista "Ennahda", Meherzia Laabidi, murió este...

Hollywood se ahoga en atrasos: se aplazan James Bond, "Morbius" y "Uncharted"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 ene (EFE).- Hollywood no levanta cabeza desde que comenzó la pandemia y hoy se anunció una nueva oleada de retrasos de películas...

El Estado Islámico reivindica el doble atentado suicida en un mercado de Bagdad

El Cairo, 22 ene (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el doble atentado suicida en un mercado del centro de Bagdad que dejó el...

Alemania rebasa la franja de 50.000 muertos mientras sigue bajando la incidencia

Berlín, 22 ene (EFE).- Las autoridades alemanas notificaron hoy 859 víctimas mortales con o por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de...