26 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Sao Paulo vence con doblete de Luciano y asciende al segundo lugar en Brasil

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

 El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo.

En una jornada que fue distribuida en varios días y aún tiene tres partidos pendientes debido a la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil el domingo, los clubes de la punta vencieron y aumentaron su ventaja.

Además del Sao Paulo también le siguieron los pasos al Mineiro el Palmeiras, que se impuso en casa por 3-0 al Athletico Parananese, y el Santos, que venció igualmente en casa por 4-2 al Sao Paulo. Ambos avanzaron una posición en la clasificación y ahora son quinto y sexto en la clasificación con los mismos 37 puntos.

El Internacional, pese a que el goleador Thiago Galhardo desperdició un penalti, logró un empate sin goles en su visita al humilde Atlético Goianiense que le sirvió para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación, igualmente con 37 puntos.

El único que no avanzó fue el Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, cuyo partido con el Gremio por la vigésimo tercera jornada aún no tiene fecha definida. Sin ir a la cancha, el club de Río de Janeiro cayó al tercer lugar de la clasificación, con 39 puntos, a tres del Mineiro y dos del Sao Paulo.

Pese a la difícil visita al Bahía en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, el Sao Paulo, que había empatado sus dos últimos compromisos, firmó una victoria por tres goles, todos con asistencias del lateral Reinaldo.

El conjunto tricolor fue dominado en el primer tiempo por el Bahía, pero reaccionó en la segunda etapa a partir de un golazo de chilena de Luciano, que ahora es tercero en la clasificación de goleadores con 11 tantos, a 4 de Thiago Galhardo (Internacional) y a 2 de Marinho (Santos).

Sao Paulo aumentó la ventaja pocos minutos después con un cabezazo de Arboleda dentro del área y llegó a abrir una ventaja de 3-0 con un nuevo gol de Luciano tras un contragolpe.

Bahía, que no pudo contar con el técnico Mano Meneses por covid y sufrió la baja de cuatro jugadores por la misma enfermedad, descontó en los últimos minutos por intermedio de Clayson.

Con la victoria, el Sao Paulo le siguió respirando en la nuca al Mineiro, que el miércoles derrotó en casa por 2-1 al Botafogo y hundió más al club carioca en los últimos lugares de la clasificación con riesgo de descenso a la segunda división.

Eduardo Sasha y el venezolano Jéfferson Savarino anotaron los goles del Mineiro, que perdió un penalti con el goleador Keno, mientras que el zaguero Marcelo Benevenuto descontó para el Botafogo, que dos días después y hundido en el penúltimo lugar de la clasificación anunció la rescisión del contrato del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, que ni llegó a debutar debido a que está hospitalizado.

El Palmeiras, tras caer ante el Goiás en la anterior jornada, venció por 3-0 en casa al Athletico Paranaense con dos goles de Rony y otro de Patrick de Paula.

El club verde, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, consiguió una importante victoria pese a sus diez bajas, incluyendo cuatro infectados por covid, un suspendido y cinco lesionados, entre los cuales el capitán y volante Felipe Melo.

El Paranaense, por su parte, llegó a Sao Paulo sin once de sus jugadores, todos infectados por covid.

Y el Santos, en el que reapareció el técnico Cuca tras haber estado casi tres semanas aislado por coronavirus, venció en casa por 4-2 al Sport, con un gol de penalti del juvenil goleador Marinho, que se consolidó como el segundo mayor goleador del torneo.

Las otras anotaciones del Santos fueron de Lucas Braga, Bruno Marques y el venezolano Yeferson Soteldo de penalti, mientras que el Sport descontó por intermedio de Marquinhos y Leandro Barcia.

Contenido relacionado

Sao Paulo vence a domicilio al Bahía y amenaza al líder Mineiro en Brasil

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran ahora le respira en la nuca al líder, que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada se impuso, por 2-1 al Botafogo, pero el Sao Paulo tiene posibilidades de desalojar al equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli del primer lugar ya que tiene dos partidos pendientes.

En la disputa por el título de goleadores, Luciano, con sus dos anotaciones de este sábado, una de las cuales con una linda chilena, ascendió al tercer lugar, con 11 tantos, a cuatro del líder Thiago Galhardo (Internacional), que suma 15, y a dos del juvenil Marinho (Santos), que tiene 13.

- Resultados de la vigésima tercera jornada:

. Miércoles:

Atl. Mineiro 2-1 Botafogo

Coritiba 0-1 Corinthians

. Jueves:

Fortaleza 1-1 Goiás

. Sábado:

Palmeiras 3-0 Athletico Paranaense

Santos 4-2 Sport

Bahía 1-3 Sao Paulo

Atl. Goianiense 0-0 Internacional

- Partidos pendientes:

Lunes: Vasco da Gama-Ceará y Fluminense-Bragantino.

Sin fecha confirmada: Gremio-Flamengo.

- Clasificación:

PJ G E P GF GC Pts

.1. Atlético Mineiro 23 13 3 7 41 29 42

.2. Sao Paulo 21 11 8 2 34 20 41

.3. Flamengo 22 11 6 5 37 31 39

.4. Internacional 23 10 7 6 33 22 37

.5. Palmeiras 22 10 7 5 31 21 37

.6. Santos 23 10 7 6 34 27 37

.7. Fluminense 22 10 5 7 31 25 35

.8. Gremio 21 8 10 3 26 19 34

.9. Fortaleza 23 7 8 8 23 21 29

10. Corinthians 23 7 8 8 25 29 29

11. Ath. Paranaense 23 8 4 11 19 24 28

12. Bahía 23 8 4 11 29 37 28

13. Atl. Goianiense 23 6 10 7 20 27 28

14. Bragantino 22 6 8 8 29 28 26

15. Ceará 22 6 8 8 28 33 26

16. Sport Recife 23 7 4 12 21 33 25

17. Vasco da Gama 21 6 6 9 23 27 24

18. Coritiba 23 5 5 13 20 32 20

19. Botafogo 22 3 11 8 22 29 20

20. Goiás 21 3 7 11 23 35 16

- Clasificación de goleadores:

Con 15: Thiago Galhardo (Internacional)

Con 13: Marinho (Santos)

Con 11: Luciano (Sao Paulo)

Con 10: Keno (Atlético Mineiro), Germán Ezequiel Cano (ARG/Vasco da Gama), Pedro (Flamengo) y Claudinho (Bragantino)

- Partidos de la próxima jornada (vigésimo cuarta):

. Miércoles 2 de diciembre: Fortaleza-Corinthians.

. Sábado 5 de diciembre: Botafogo-Flamengo, Fluminense-Athletico Paranaense, Bahía-Ceará y Coritiba-Bragantino.

. Domingo 6 de diciembre: Santos-Palmeiras, Gremio Vasco da Gama, Atlético Mineiro-Internacional y Sao Paulo-Sport.

. Lunes 7 de diciembre: Atlético Goianiense-Goiás.

Histórico de noticias
La confianza de los consumidores brasileños cae por el cuarto mes consecutivo

Sao Paulo, 26 ene (EFE).- La confianza de los consumidores en Brasil cayó en enero por el cuarto mes consecutivo, frente a la incertidumbre provocada por el...

Panamá sigue de cerca a sus atletas a seis meses de los Olímpicos de Tokio

Panamá, 26 ene (EFE).- El Comité Olímpico de Panamá (COP) a seis meses del arranque de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue de cerca a los atletas...

España resta importancia a la rebaja de previsiones del FMI para 2021

Madrid, 26 ene (EFE).- El ministro de Inclusión y Seguridad Social del Gobierno español, José Luis Escriva, ha señalado este martes que, en un contexto de...

Merkel sitúa en los "valores" el límite de la cooperación económica con China

Berlín, 26 ene (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, defendió este martes el acuerdo sobre inversiones de la UE y China, pero advirtió sobre los...

Messi reaparece en Vallecas

Madrid/Barcelona, 26 ene (EFE).- Con la presencia de Leo Messi, que ha cumplido los dos partidos de sanción y está en la lista de convocados y recuperado de...

Bad Bunny cumplirá uno de sus sueños al cantar en un evento de lucha libre

San Juan, 26 ene (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Bad Bunny cumplirá uno de sus sueños el próximo domingo, cuando participe en el legendario evento...

La muerte se mete en la vida cotidiana de los colombianos por la pandemia

Cartagena (Colombia), 26 ene (EFE).- La muerte se ha metido en la vida cotidiana de los colombianos con el segundo pico de la pandemia de coronavirus, que...

Bruselas estudia la orden de Biden para promover la compra de productos de EE.UU.

Bruselas, 26 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) está estudiando una orden incluida en la batería de medidas del nuevo presidente de Estados Unidos...

Rescatan en EE.UU. un diccionario de voces usadas en Cuba tras dos siglos perdido

Miami, 26 ene (EFE).- Inédito durante 190 años, el Diccionario de Provincialismos de la Isla de Cuba, con cerca de un millar de voces, ha visto la luz de la...

El presidente argentino parte hacia Chile para hacer su primera visita de Estado

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, parte este martes hacia Chile para hacer la primera visita de Estado de su mandato...

Retrospectiva de Gerardo Lizarraga y su paso por campos de concentración

Pamplona (España), 26 ene (EFE).- Unos ochenta dibujos y caricaturas que el navarro Gerardo Lizarraga realizó durante sus años de encierro en los campos de...

Brasil veta la entrada a personas procedentes de Sudáfrica por la nueva cepa de covid

Sao Paulo, 26 ene (EFE).- Brasil ha vetado, durante un tiempo indeterminado, la entrada de viajeros procedentes de Sudáfrica y restringido el flujo de...

Las claves chinas: test masivos, confinamientos rápidos y aislar a contactos

Wuhan (China), 26 ene (EFE).- Wuhan y toda China adoptan medidas que parecen ser efectivas para controlar el virus y frenar su propagación, entre ellas,...

Zarif: Irán volverá a cumplir el acuerdo nuclear si EEUU retira sanciones

Moscú, 26 ene (EFE).- Irán está dispuesto a volver a cumplir todos los compromisos bajo el acuerdo nuclear de 2015 si Estados Unidos pone fin a las...

El FMI mejora las previsiones de crecimiento de Latinoamérica al 4,1 %

Washington, 26 ene (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las previsiones de crecimiento de América Latina en 2021 al 4,1%, cinco décimas más...

El FMI recorta su previsión de crecimiento para España al 5,9 % en 2021

Washington, 26 ene (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó este martes en 1,3 puntos su previsión de crecimiento económico para España en...

El FMI eleva el repunte global en 2021 al 5,5% gracias a las vacunas y el apoyo fiscal

Washington, 26 ene (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó este martes al alza las previsiones de crecimiento económico mundial al 5,5 % en...

Von der Leyen pide combatir la desinformación que fomenta el antisemitismo

Bruselas, 26 ene (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, pidió combatir las "teorías conspiratorias y la desinformación"...

Santa Rosa Xtampak, una ciudad maya a punto de revelar sus misterios

Berlín, 26 ene (EFE).- La ciudad maya de Santa Rosa Xtampak sigue cubierta en gran parte por la selva, pero un equipo de arqueólogos intentará revelar...

Von der Leyen pide en Davos frenar el poder de los gigantes de Internet

Bruselas, 26 ene (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, llamó este martes en el Foro Económico de Davos a "contener el...

Wizink Center de Madrid, el recinto con mayor asistencia en el mundo en 2020

Madrid, 26 ene (EFE).- La pandemia de covid-19 y los posteriores confinamientos y parones en el ámbito deportivo y de los espectáculos impulsaron al número...

Jagoba Arrasate: “El Almería tiene potencial para ganarnos”

Pamplona, 26 ene (EFE).- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha avisado de que su próximo rival en la Copa del Rey, el Almería, tiene potencial para...

Sergio Ramos se entrena en solitario

Madrid, 26 ene (EFE).- El Real Madrid volvió al trabajo en la Ciudad Real Madrid con la vista puesta en su próximo compromiso, el partido de Liga ante el...

Papu Gómez viaja a España para formalizar su fichaje por el Sevilla

Sevilla, 26 ene (EFE).- El mediapunta argentino Alejandro Darío 'Papu' Gómez aterrizará en las próximas en el aeropuerto de San Pablo, en un vuelo privado...