20 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Alianza Lima cae a la segunda división en el año de la pandemia

Lima, 28 nov (EFE).- Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

 De forma inédita, el 'Íntimo de La Victoria', dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones. EFE/ Paolo Aguilar/Archivo

De forma inédita, el 'Íntimo de La Victoria', dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones. EFE/ Paolo Aguilar/Archivo

Lima, 28 nov (EFE).- Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0 ante Sport Huancayo en la novena y última jornada de la fase 2 de la Liga 1.

De forma inédita, el 'Íntimo de La Victoria', dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, abrió el marcador con Marcio Valverde en el primer tiempo y el paraguayo Carlos Neumann anotó el segundo empezando l parte complementaria.

Carlos Ascues perdió la oportunidad de abrir el marcador para Alianza al fallar un penalti y otro remate suyo, de cabeza, también fue atajado por el portero del Huancayo.

Horas antes del encuentro cientos de hinchas del Alianza Lima se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado, los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol.

En las redes sociales, los seguidores del equipo blanquiazul manifestaron su enojo por la mala campaña y atribuyeron el fracaso a su dirigencia y a una débil actitud de sus jugadores.

Junto a Alianza se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó la categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año, la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división, el primero de los cuales ha sido Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros al completar los 28 partidos programados en el 2020.

Contenido relacionado

Alianza Lima pide perdón a sus hinchas tras perder la categoría

Lima, 28 nov (EFE).- El popular club peruano Alianza Lima pidió perdón a sus hinchas por la "campaña deportiva más adversa de los últimos años", que ha derivado en su descenso a la segunda categoría, al concluir su participación en la segunda fase de la Liga 1 del fútbol profesional en Perú con una derrota ante Sport Huancayo.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, el club expresó: "Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club".

La comunicación añade que "el campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre".

"Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos", agregó.

La administración del club se comprometió a trabajar con los gerentes de la entidad para realizar "las correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible".

Asimismo, recordó que "el compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores".

"Volveremos, más fuertes", remarcó el comunicado aliancista.

De forma inédita, Alianza Lima, dirigido por el argentino Daniel Ahmed, perdió la categoría en la primera división, precisamente la liga que contribuyó a fundar en 1912 y en la que ha sido campeón en 23 ocasiones.

Sport Huancayo, que está en octavos de final en la Copa Sudamericana, lo derrotó este sábado por 2-0 con goles de Marcio Valverde y el paraguayo Carlos Neumann.

Horas antes del encuentro, cientos de hinchas se acercaron con banderolas a las inmediaciones del Estadio Nacional para alentar a su equipo y bloquearon el tránsito vehicular de la zona, mientras que la Policía intentaba restablecer el orden.

Sin embargo, tras el resultado los hinchas reaccionaron con indignación y la Policía reforzó el resguardo del equipo para evitar un descontrol en las calles.

Las imágenes de la televisión local mostraron a hinchas llorando y a otro grupo intentando llegar al estadio para reclamar a los jugadores por la derrota.

Junto a Alianza, se despide también de la primera división el Atlético Grau, que empató 1-1 con Alianza Universidad, mientras que Carlos Stein salvó su categoría al igualar 1-1 con UTC de Cajamarca.

Este año la Liga 1 decidió que tres equipos descenderían a la segunda división. El primero es Llacuabamba de Puno, que terminó último en la tabla acumulada del año con 20 puntos.

Por su parte, Alianza Lima y Atlético Grau sumaron 26 enteros.

Histórico goleador de Alianza Lima expresa su "dolor tremendo" por el descenso

Lima, 28 nov (EFE).- El histórico goleador de Alianza Lima, Waldir Sáenz, expresó el "dolor tremendo" que le causa el descenso a segunda división del popular club peruano, después de una pobre campaña que lo dejó antepenúltimo en la Liga 1 del fútbol profesional.

"No me gusta hablar mal de nadie, pero hoy los que manejaron a Alianza fueron un desastre. Nos llevaron a un lugar donde Alianza no imaginó estar. Se me caen las lágrimas, tenemos que enfrentar esto", dijo Sáenz en entrevista con RPP Noticias.

Alianza Lima perdió por 2-0 ante Sport Huancayo en la última jornada de la fase 2 de la Liga 1 y descendió a la segunda división junto al Atlético Grau y Llacuabamba.

"Es un dolor tremendo, uno trata de hacer lo mejor para mantener a un club donde debería estar siempre, en la Liga 1 y los primeros lugares", agregó el carismático exjugador, que tuvo su mejor época en el club entre 1993 y 1997.

Sáenz contó que la directiva de Alianza lo llamó el viernes para que acompañe y aliente al equipo este sábado en el Estadio Nacional, pero esta decisión le generó más desconcierto.

"Por qué cuando tienen la última vida y no antes. Por qué tanta soberbia y ego", manifestó.

El popular exfutbolista opinó que el equipo de este año "empezó mal desde que se fue (el uruguayo Pablo) Bengoechea (de la dirección técnica), luego que se fue pasó esto".

Sáenz añadió que Alianza se enfrentará el próximo año a una Liga 2 que "no es fácil".

El decisivo encuentro de Alianza Lima y Sport Huancayo generó tensión dentro y fuera de la cancha, tal como lo comentaron el técnico de Huancayo, Wilmar Valencia, y el autor de uno de los goles, Marcio Valverde.

Valencia declaró al canal Gol Perú que la victoria de su equipo le generó "sentimientos encontrados" porque él y su familia son también hinchas de Alianza Lima.

"Toda mi familia lo es, pero yo me debo a Sport Huancayo. No tengo nada que ver con el descenso de Alianza Lima, no soy responsable de nada", afirmó el técnico, que ya prepara el siguiente partido de Huancayo por la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Coquimbo por octavos de final.

Por su parte, Valverde se quejó de que el árbitro del partido Kevin Ortega lo insultó en el campo, cuando marcó el primer gol.

"Me persiguió para insultarme. Fui de inmediato al lugar del comisario para comunicarle. Estos arbitrajes no pueden ser posibles, es un árbitro FIFA y le debería dar vergüenza trabajar de esa manera", agregó el deportista.

En un comunicado publicado en Twitter, el club Alianza Lima le pidió perdón a sus hinchas y asumió su responsabilidad por "los errores cometidos".

"El campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre", señaló el conjunto blanquiazul.

Asimismo, recordó que "el compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores".

"Volveremos, más fuertes", remarcó el comunicado aliancista.

Histórico de noticias
Jennifer Lopez y Lady Gaga deslumbran en la investidura de Biden

Redacción central, 20 ene (EFE).- Poderosas y valientes, así se han presentado Jennifer Lopez -con un conjunto níveo de Chanel compuesto de pantalones,...

Muslera regresa en forma en el 6-1 al Denizlispor

Estambul, 20 ene (EFE).- El portero uruguayo Fernando Muslera demostró este miércoles estar en plena forma tras siete meses de baja por una fractura de...

J-Lo recita el juramento de lealtad en español en la investidura de Biden

Washington, 20 ene (EFE).- La cantante y actriz Jennifer López (J-Lo) introdujo el español en la ceremonia de investidura del flamante presidente de Estados...

El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia

Cancún (México), 20 ene (EFE).- El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados...

Panamá arranca la vacunación contra la covid con una drástica reducción de dosis

Panamá, 20 ene (EFE).- Panamá, segundo país de América con la tasa de incidencia más alta del coronavirus SARS-CoV-2 después de EE.UU., comenzó este...

Trump deja calladamente de ser presidente en su nuevo hogar

Palm Beach (EE.UU,), 20 ene (EFE).- Donald Trump dejó calladamente de ser presidente de Estados Unidos este miércoles en su club Mar-a-Lago de Palm Beach...

0-0. Getafe y Huesca empatan al descanso en el Coliseum

Getafe (Madrid), 20 ene (EFE).- Getafe y Huesca empatan en el Coliseum Alfonso Pérez al descanso, en un partido marcado por la lluvia y en el que ambos...

Paraguay sigue a la espera de vacunas en una larga ola que golpea a los jóvenes

Asunción, 20 ene (EFE).- Paraguay, inmerso en una larga ola de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 que no da tregua a su sanidad pública y ahora golpea a...

El argentino Freire confía en que Pumas supla a Dinenno con carácter

México, 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, dijo este miércoles que confía en que el carácter de su...

Sanders y sus manoplas roban protagonismo a Biden en Twitter en la investidura

Washington, 20 ene (EFE).- El veterano senador por Vermont y excandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, o más bien sus enormes manoplas, robaron...

Variante inglesa supera el 13 % en Portugal, que pondera cerrar las escuelas

Lisboa, 20 ene (EFE).- El ministra de Sanidad de Portugal, Marta Temido, anunció hoy durante la presentación de uno de los dos hospitales de campaña...

Los Rayados de Javier Aguirre posponen partidos por oleada de la covid-19

México, 20 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre pospondrán sus dos siguientes partidos en el torneo Clausura del fútbol...

El pasado en el fútbol americano de Joe Biden

Los Ángeles (EE.UU.), 20 ene (EFE).- De la fiebre por el baloncesto de Barack Obama a la afición (a veces polémica) por el golf de Donald Trump, la Casa...

Jill Biden y Kamala Harris reflejan tranquilidad y entendimiento con su ropa

Redacción central, 20 ene (EFE).- Si Melania Trump se ha despedido de la Casa Blanca con un Chanel negro, Jill Biden, la mujer del nuevo presidente de los...

Tras Gales, Costa Rica será el segundo examinador de México en marzo

México, 20 ene (EFE).- Después de visitar a la selección de Gales, el 27 de marzo en Cardiff, México tendrá en la de Costa Rica a su segundo examinador en...

Bando de Maduro denuncia que Guaidó bloquea el acceso a fondos para vacunas

Londres, 20 ene (EFE).- Los abogados de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por el presidente Nicolás Maduro han denunciado que el equipo...

La joven poeta que aportó fuerza y esperanza a la investidura de Biden

Washington, 20 ene (EFE).- La joven poeta Amanda Gorman aportó este miércoles fuerza y esperanza a la investidura del presidente Joe Biden, con un...

Selección de Guatemala enfrentará en amistoso el viernes a Puerto Rico

Guatemala, 20 ene (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala se enfrentará el próximo viernes con la de Puerto Rico en un partido amistoso que forma parte...

Cuba registra 349 nuevos casos de covid-19 y cinco fallecidos en un día

La Habana, 20 ene (EFE).- Cuba contabilizó este miércoles 349 nuevos casos de covid-19 -26 importados- y 5 fallecidos, la cifra diaria más alta de muertes...

Más de 1.800 migrantes hondureños de una caravana han retornado desde Guatemala

Tegucigalpa, 20 ene (EFE).- Más de 1.800 migrantes hondureños de una caravana que entró la semana pasada de manera irregular a Guatemala, con la idea de...

Douglas Emhoff, el primer "segundo caballero" de la historia de EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 20 ene (EFE).- A la vez que Kamala Harris se convirtió este miércoles en la primera vicepresidenta mujer de EE.UU., su marido, Douglas...

Puerto Rico, sexto lugar en el mundo con más vacunas contra la covid-19 administradas

San Juan, 20 ene (EFE).- Puerto Rico es el sexto territorio del mundo con más dosis de la vacuna contra la covid-19 administradas por cada 100 habitantes,...

Los universitarios franceses se movilizan contra su situación por la covid

París, 20 ene (EFE).- Obligados a seguir los cursos a distancia, con crecientes problemas económicas y hasta de salud mental, los universitarios franceses...

La covid-19 puede transformar las ofrendas a Iemanjá en donaciones en Uruguay

Montevideo, 20 ene (EFE).- A pocos días de que en Uruguay se lleve a cabo la celebración de Iemanjá, una diosa venerada por religiones de origen africano,...