20 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

0-1. Un gol de Lato en propia meta da la victoria a un Atlético superior

Valencia, 28 nov (EFE).- Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido en el que llevó la iniciativa, controló el juego y apenas dio opción al rival.

Valencia, 28 nov (EFE).- Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido en el que llevó la iniciativa, controló el juego y apenas dio opción al rival.

El Valencia estuvo más firme en defensa que en otros encuentros, pero le faltó capacidad para marcar el ritmo del partido y, especialmente, de llegada ante la meta del Atlético, además de tener el infortunio de marcar en propia puerta.

El Atlético de Madrid fue más protagonista que el Valencia ya en el primer tiempo, en el que fue capaz de jugar cerca de la meta de Jaume Doménech y de impedir que su rival se aproximara a la de Oblak.

Su control del juego le permitió disponer de algunas opciones de gol, pero casi siempre con disparos lejanos que el portero local neutralizó con acierto.

Ante este fútbol-control del equipo de Diego Simeone, el Valencia trataba de encontrar su espacio a base de balones largos hacia las bandas, pero casi nunca conseguía generar ataques con una cierta entidad.

En ese contexto, un par de buenos remates de Lemar y una ocasión de Racic ante la meta atlética fueron las situaciones más notorias de cara a puerta.

A diferencia de lo visto en partidos precedentes, el orden defensivo fue la principal virtud en la primera parte del conjunto de Javi Gracia, que concedió muy poco ante un rival que acompañaba su solidez defensiva con la voluntad de buscar la meta rival, aunque sin acierto.

Joao Félix salió de entrada por Lodi en el equipo madrileño tras el descanso, pero el encuentro apenas cambió: posesión visitante cerca de la meta local, imprecisiones atléticas en el último pase y poca capacidad por parte del Valencia para acercarse a la meta de Oblak.

Pese a ello, Lemar tuvo una opción clara de gol que desbarató Wass (m.53) justo en el momento en el que Guillamón debió ser sustituido por lesión y vio una tarjeta que le supone suspensión.

Con media hora de juego por delante, el equipo que buscaba el gol era el Atlético de Madrid y a la presencia de Joao Félix se unió la de Carrasco en una clara apuesta ofensiva de Simeone.

El Valencia apenas tenía opciones de salir al contragolpe ante un rival que se mostraba superior y sus llegadas a la meta de Oblak no solo eran esporádicas, sino carentes de peligro.

Kondogbia volvió a Mestalla con la camiseta del Atlético para disputar los veinticinco minutos finales de un encuentro en el que el objetivo valencianista era mantener la igualada y tratar de sorprender en una acción aislada a su rival.

En uno de los muchos ataques visitantes, llegó el 0-1 marcado por Lato en propia meta tras un centro Carrasco que puso por delante en el marcador al equipo que más buscó el gol.

- Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume Doménech, Wass (Jeison, m.84), Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Mangala, m.57), Lato, Musah (Thierry, m.70), Carlos Soler, Racic, Guedes, Manu Vallejo (Gameiro, m.70) y Maxi Gómez (Rubén Sobrino, m.70).

1 - Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Giménez, Savic, Hermoso, Llorente, Saúl (Carrasco, m.60), Coke, Lodi (Joao Félix, m.46), Correa (Vitolo, m.65) y Lemar (Kondogbia, m.65).

Gol: 0-1, m.79: Lato, en propia meta

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Racic y Hugo Guillamón, y por el Atlético de Madrid a Saúl, Correa, Koke, Joao Félix y Llorente.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en Mestalla a puerta cerrada. Se rindió homenaje a Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia, que también fue delegado del equipo y miembro de su consejo de administración, que falleció el 10 de noviembre, y a Diego Maradona, que murió el pasado miércoles.

Alfonso Gil

Contenido relacionado

Simeone aplaudió con los ojos llorosos en el minuto de silencio por Maradona

Valencia, 28 nov (EFE).- El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aplaudió con persistencia y con los ojos llorosos durante el minuto de silencio que este sábado se guardó en el estadio de Mestalla en homenaje a Diego Maradona, fallecido este miércoles.

Diego Simone mantuvo los aplausos con los ojos vidriosos durante todo el minuto de silencio y con la vista puesta fijamente en la pantalla del videomarcador del estadio, en el que se proyectó la imagen de Maradona.

Desde el borde del terreno de juego, donde iba a dirigir el encuentro entre su equipo y el Valencia, sus aplausos se escucharon especialmente al estar el estadio vacío.

Carrasco admite suerte en el gol, pero destaca el juego de su equipo

Valencia, 28 nov (EFE).- El atacante del Atlético de Madrid Yannick Carrasco admitió tras la victoria lograda en el campo del Valencia por 0-1 que "la suerte cuenta un poco", en referencia a que el tanto que decidió el encuentro fue en propia puerta del defensa Toni Lato, pero destacó el juego de su equipo en Mestalla.

"Estamos muy contentos de ganar aquí porque siempre es difícil y ahora a pensar en el siguiente" partido, dijo en declaraciones a Movistar LaLiga.

El centrocampista belga reconoció el buen trabajo del portero del Valencia, Jaume Domènech, pero insistió en que "lo importante es que el equipo ha ganado y que todo el mundo de la plantilla actúa bien en el campo para tener mejor competencia".

Sobre el hecho de que el Atlético ha igualado a puntos con la Real Sociedad, actual líder del campeonato, señaló: "Nosotros estamos concentrados en nosotros, defensiva y ofensivamente, jugamos partido a partido y a ver dónde llegamos, queremos que sea lo más lejos posible".

Asimismo, afirmó que la "amplia plantilla" que tiene el Atlético le permite llegar bien al partido del martes ante el Bayern Múnich.

Histórico de noticias
La Policía interviene un acto electoral de Acuña por incumplir las medidas sanitarias

Lima, 19 ene (EFE).- La Policía peruana intervino este martes un acto de campaña del empresario César Acuña, candidato por Alianza Para el Progreso (APP)...

Colombia agrega 398 muertes por coronavirus, la segunda cifra diaria más alta

Bogotá, 19 ene (EFE).- Colombia sumó este martes 398 fallecidos por el coronavirus, la segunda cifra más alta desde el récord de 400 muertes que marcó el...

Perú ya tiene la variante del Amazonas del coronavirus, afirma jefe regional

Lima, 19 ene (EFE).- La variante del Amazonas, una nueva mutación del coronavirus SARS-CoV-2 originaria de Manaos (Brasil) e independiente de las del Reino...

Biden llega a Washington para tomar las riendas de un país en crisis

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este martes a Washington para tomar el miércoles las riendas de un país...

Biden seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, seguirá reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y mantendrá allí su...

Ministro paraguayo defiende el polémico emblema de los Juegos de Odesur 2022

Asunción, 19 ene (EFE).- El ministro de Obras Públicas de Paraguay, Arnoldo Wiens, salió este martes del silencio y defendió la construcción de una pasarela...

Cuba cancela el medio maratón en Varadero por la covid-19

La Habana, 19 ene (EFE).- Cuba anunció este martes la cancelación del medio maratón de Varadero a causa del rebrote de covid-19 en la isla que ha obligado a...

La Eurocámara aprueba mayores poderes para la UE en controversias comerciales

Bruselas, 19 ene (EFE).- El pleno del Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes nuevas reglas que permitan a la Unión Europea (UE) aplicar contramedidas en...

El Gobierno británico compensará a los pescadores con pérdidas por el Brexit

Londres, 20 ene (EFE).- El Gobierno del Reino Unido anunció este martes un paquete de ayudas de 23 millones de libras (26 millones de euros) para compensar...

El Roma se autodestruye contra el Spezia

Roma, 19 ene (EFE).- El Roma, tras la derrota 0-3 sufrida el último viernes contra el Lazio, se autodistruyó este martes en los octavos de final de la Copa...

La brasileña Petrobras negocia la venta de una de sus refinerías al grupo Ultra

Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras informó este martes que recibió una propuesta firme para venderle la refinería que opera en...

Biden y Harris homenajean a los 400.000 muertos por la pandemia en EE.UU.

Washington, 19 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, homenajearon este martes a las más...

El Gobierno italiano obtiene la confianza del Senado con mayoría simple

Roma, 19 ene (EFE).- El Gobierno del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, recibió hoy el apoyo de una mayoría simple en el Senado, tras superar el...

Argentina suma 12.141 positivos y 235 nuevas muertes por coronavirus

Buenos Aires, 19 ene (EFE).- Argentina sumó este martes 12.141 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, por lo que el número total de positivos aumentó...

El Gobierno de Bolivia plantea una ley para devolver parte del dinero de las pensiones

La Paz, 19 ene (EFE).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, envió al Legislativo un proyecto de ley para la devolución de una parte de los aportes a los...

El paraguayo Alexis Doldán confía en el poder ofensivo del Querétaro

Querétaro (México), 19 ene (EFE).- El defensor paraguayo Alexis Doldán afirmó este martes que el Querétaro tiene un poder ofensivo que puede hacer daño al...

Falta de oxígeno multiplica muertes en el interior de la Amazonía de Brasil

Río de Janeiro, 19 ene (EFE).- La falta de oxígeno para atender a los pacientes con covid-19 en el estado brasileño de Amazonas, que vive un grave colapso...

Piden esclarecer la participación de empresas en un caso contra el expresidente Toledo

Lima, 19 ene (EFE).- El juez Richard Concepción Carhuancho pidió a la Fiscalía esclarecer la situación de las empresas peruanas involucradas en la denuncia...

Brasil vuelve a sumar más de mil muertes por covid en un solo día

Sao Paulo, 19 ene (EFE).- Brasil volvió a registrar este martes más de 1.000 muertos y 60.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un día después...

WWF Ecuador propone fortalecer metas ambientales con el Plan Kunming

Quito, 19 ene (EFE).- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés) propone a los Gobiernos fortalecer las metas ambientales hasta 2030 mediante el...

1-2. Bono, héroe del Sevilla

Vitoria, 19 ene (EFE).- El portero del Sevilla Yassine Bono salvó al Sevilla en Vitoria ante el Deportivo Alavés al detener un penalti a Joselu Mato en el...

¿Qué medidas tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca?

Washington, 19 ene (EFE).- En sus primeras horas como presidente de EE.UU., Joe Biden planea firmar una decena de órdenes ejecutivas para hacer frente a la...

Netflix gana 2.761 millones en 2020 y alcanza 200 millones de suscriptores

Nueva York, 19 ene (EFE).- Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera...

Melania Trump rompe la tradición y no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

Washington, 19 ene (EFE).- La primera dama estadounidense, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del...