17 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-1. El Elche resiste en inferioridad a un Cádiz sin pólvora

Elche (Alicante), 28 nov (EFE).- El Elche y el Cádiz empataron este sábado (1-1) en un encuentro en el que el equipo ilicitano supo resistir el acoso de su rival con un jugador menos durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Lucas Boyé.

Elche (Alicante), 28 nov (EFE).- El Elche y el Cádiz empataron este sábado (1-1) en un encuentro en el que el equipo ilicitano supo resistir el acoso de su rival con un jugador menos durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Lucas Boyé.

El conjunto local, que se había adelantado con un tanto de Boyé, supo sufrir para contener a un rival que dominó por completo el juego, pero que no tuvo la claridad necesaria para transformar su superioridad en ocasiones de gol.

Arrancó mejor el Cádiz, cuya elevada presión sobre la salida del balón del Elche puso en problemas al equipo ilicitano, incapaz de hacer llegar el esférico en buenas condiciones a sus atacantes.

Tras varios errores en la zona de creación, el Elche optó por no arriesgar y el partido entró en una fase en la que ninguno de los dos equipos, más preocupados por vigilar al rival que de crear, pisaran con peligro las áreas.

Pere Milla fue quien rompió el pacto de no agresión, con un disparo lejano, a los 35 minutos, que casi acaba en gol tras escapársele el balón de las manos al meta Ledesma.

Acto seguido, el portero del Cádiz enmendaba su error con un acertado despeje tras un remate picado de cabeza del central Diego González. Estas dos acciones animaron al Elche, que en el minuto 37 logró abrir el marcador tras una gran acción personal de Lucas Boyé.

El argentino se convirtió a partir de entonces en el protagonista del partido, ya que poco después vio cómo el colegiado castigó con penalti un leve empujón suyo sobre Jonsson.

A instancias del VAR, Del Cerro Grande rectificó su decisión y anuló la pena máxima, aunque el colegiado volvió a cruzarse en el camino de Boyé, ya en el tiempo añadido de la primera parte, para mostrarle la segunda amarilla, y la consiguiente expulsión, por un codazo a un rival.

Tras el descanso, el Cádiz asumió el control absoluto del juego ante un Elche muy replegado y que renunció al balón. Salvi avisó con varias llegadas por las bandas que no encontraron remate, pero el gol acabó por llegar tras un centro de Perea que cabeceó a la red el ilicitano Álvaro.

Almirón reaccionó y dio entrada a Guti y Fidel para reconquistar la posesión del balón, mientras Cervera, que situó a Perea al frente de las operaciones ofensivas, optó por darle energía y velocidad a su ataque con Adekanye y Bodiger.

El Elche supo sufrir y logró equilibrar el partido por momentos, rozando rozó el gol en dos remates de Fidel. El Cádiz apeló a la paciencia y al toque para buscar el hueco en la defensa ilicitana.

Álvaro, tras varios rechaces, volvió a marcar, pero el colegiado anuló el tanto por mano previa del atacante del Cádiz. El conjunto gaditano nunca dejó de intentarlo, pero sin crear demasiados agobios a un Elche cobijado en su área.

El empate fue un mal menor para ambos equipos, que suman una jornada más sin lograr la victoria.

- Ficha técnica:

1 - Elche: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema; Luismi (Guti, min. 56), Marcone (Mfulu, min. 90), Tete Morente, Pere Milla, Boyé y Guido Garrido (Fidel, min. 56).

1 - Cádiz: Ledesma; Iza, Fali (Alcalá, min. 57), Marcos Mauro, Espino, Jonsson, Álex Fernández (Bodiger, min. 67), Salvi (Adekanye, min, 67), Jairo (Perea, min. 20), Álvaro Giménez y Malbasic (Pombo, min. 57).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Elche Gonzalo Verdú, Pere Milla, Marcone, Tete Morente y Lucas Boyé (2), por lo que fue expulsado en el minuto 48 del primer tiempo, y a su entrenador, Jorge Almirón, y a Alex Fernández y Jonsson por el Cádiz.

Goles: 1-0, m.37: Lucas Boyé. 1-1, m.54: Álvaro Giménez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Pablo Verdú

Contenido relacionado

Almirón: “No hemos podido hacer el partido que queríamos por la expulsión”

Elche (Alicante), 28 nov (EFE).- El entrenador del Elche, Jorge Almirón, dio por bueno el empate ante el Cádiz (1-1), pero lamentó que la expulsión del argentino Lucas Boyé, en el descuento del primer tiempo, haya impedido a su equipo realizar el partido que tenía programado.

“La acción cambió el partido y nos perjudicó, porque teníamos variantes que había imaginado para el segundo tiempo. Tener ventaja ante este rival era importante”, dijo el entrenador, quien calificó como “exagerada” la segunda amarilla a Boyé “porque en el fútbol siempre hay contacto”.

El preparador argentino señaló que el empate ante el Cádiz le sirve sobre todo “por el esfuerzo de los jugadores” y recordó que el Elche sigue siendo un equipo en “construcción” que debe ir a más con el paso de las jornadas.

“Hoy jugamos con dos delanteros centros porque había que ser más directos, pero el partido cambia tras la expulsión. El equipo hizo un esfuerzo enorme para sacar este punto”, explicó Jorge Almirón, quien recordó que el Cádiz, pese a la superioridad numérica, solo creó una ocasión.

En cuanto a la situación clasificatoria del equipo ilicitano, que suma tres jornadas sin ganar a la espera de un calendario complicado, Almirón aseguró que en Primera “todos los rivales son difíciles”.

“Nos va a tocar perder algún partido seguramente, pero seguimos trabajando para mejorar al equipo. No me preocupa la situación”, concluyó el técnico.

Cervera: “Se debe hacer más para ganar cuando el partido se pone de cara”

Elche (Alicante), 28 nov (EFE).- El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, fue crítico con el juego desplegado por su equipo ante el Elche (1-1) y dijo que sus jugadores deberían haber hecho más para ganar un partido en el que tuvieron superioridad numérica durante 45 minutos.

“Sumar siempre es bueno, pero el partido no lo ha sido. Se debe hacer algo más cuando un partido se pone de cara”, señaló el técnico, y añadió: “En ningún momento he visto la diferencia que debe haber entre jugar con 11 o con 10”.

“El partido estaba igualado y en una pérdida nuestra llegó el gol. Luego hemos tenido la fortuna de la expulsión y hemos empatado, pero la circulación nunca ha sido ni rápida ni buena”, explicó.

“Hemos ganado un punto, pero estamos en Primera. El Elche ha sido superior a nosotros en la primera parte. Manejan el balón mejor que nosotros y eso se sabía”, dijo Cervera, quien cuestionó los protocolos del VAR tras un par de acciones polémicas.

“Me gustaría un criterio normalizado y saber cuándo se consulta y cuándo no. Es lo único que pido”, señaló el entrenador, quien defendió que la posesión es importante “cuando se tiene para hacerle daño al contrario”.

“Se nos ha visto que nos cuenta la vida jugar contra diez. Será culpa mía, pero teníamos ventaja y no hemos sabido jugar”, insistió Cervera, quien lamentó que a sus delanteros “les cueste muchísimo” brillar “porque siempre les llegan los balones divididos y con ventaja del rival”.

Histórico de noticias
El técnico español Ricardo Rodríguez aspira a "crecer" con el Urawa Reds

Tokio, 17 ene (EFE).- El técnico español Ricardo Rodríguez afirmó este domingo que aspira a "crecer" y a implantar un estilo de juego vistoso en su nuevo...

Russian opposition leader Alexei Navalny to return to Moscow

Moscú, 17 ene (EFE).- Agentes de la policía detuvieron en San Petersburgo a varios activistas que se disponía a viajar a Moscú para recibir al líder...

Austria decide extender el confinamiento hasta al menos el 7 febrero

Viena, 17 ene (EFE).- El Gobierno de Austria, un país con una incidencia actual de 130 infecciones de coronavirus por 100.000 habitantes en siete días,...

La gestión de la pandemia, la tumba de las aspiraciones electorales de Trump

Los Ángeles (EEUU), 17 ene (EFE).- El criticado manejo de la pandemia del cornavirus por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, que en un...

Una investidura explosiva, el día más bajo de la democracia estadounidense

Nueva York, 17 ene (EFE).- La investidura de Joe Biden esta semana es una de las pruebas de fuego más decisivas para la democracia estadounidense, con la...

Los mercados esperan que Biden eleve estímulos pero también impuestos en EEUU

Madrid, 17 ene (EFE).- Los mercados esperan que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, eleve los estímulos a la economía y las ayudas a las familias, y...

Bruselas espera a Biden pero el asalto al Capitolio le obliga a mirar a casa

Bruselas, 17 ene (EFE).- Para la Unión Europea (UE) la investidura de Joe Biden el próximo miércoles como presidente de EE.UU. supone el inicio de una...

El barcelonista Luka Cindric se perderá el resto del Mundial por lesión

Madrid, 17 ene (EFE).- El central de la selección croata Luka Cindric, jugador del Barcelona, no podrá jugar en lo que resta de Mundial, tras lesionarse...

Presidenciales en Portugal: el voto anticipado se dispara por la pandemia

Lisboa, 17 ene (EFE).- A una semana de las elecciones presidenciales, con el actual jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, como claro favorito, la...

Foss-Solevaag lidera el eslalon de Flachau

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El noruego Sebastian Foss-Solevaag lidera el eslalon de Flachau (Austria), puntuable para la Copa del Mundo de esquí...

Nuria Pau no se clasificó para la segunda manga del gigante de Kranjska Gora

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La gerundense Nuria Pau, única española participante, no pudo clasificarse para la segunda manga del gigante de Kranjska...

Carolina Marín reina en Tailandia ante la nº 1 del mundo

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La española Carolina Marín, vigente campeona olímpica, comenzó el año de la mejor manera posible, reinando en el torneo...

Reino Unido evalúa aislar en hoteles a todos los viajeros que lleguen al país

Londres, 17 ene (EFE).- El Reino Unido evalúa planes para endurecer las medidas destinadas a evitar la entrada de nuevas cepas del coronavirus, entre ellos...

Pep Guardiola, medio siglo descifrando el puzle

Londres, 17 ene (EFE).- Pep Guardiola cumplirá este lunes 50 años convertido en la piedra angular del Manchester City, en el recuerdo perenne de la afición...

Alemania registra una desaceleración de contagios y muertes por la covid

Berlín, 17 ene (EFE).- Las autoridades alemanas comunicaron hoy 13.882 nuevos positivos de covid-19 y 445 víctimas mortales, cifras más bajas que en los...

Alcaraz debutará en un Grand Slam 13 días más joven que Federer

Murcia (España), 17 ene (EFE).- El español Carlos Alcaraz Garfia debutará en Australia en el cuadro final de un Grand Slam con 17 años, 9 meses y 3 días, 13...

El Gobierno de Conte aún lejos de la mayoría absoluta en el Senado

Roma, 17 ene (EFE). El primer ministro, Giuseppe Conte, aún esta lejos de conseguir los 161 votos que le darían la mayoría absoluta en el Senado y le...

Escepticismo y leve esperanza ante la convocatoria de comicios en Palestina

Jerusalén, 17 ene (EFE).- Un escepticismo acompañado de esperanza recibe el anuncio de que los territorios palestinos volverán a celebrar elecciones este...

Segunda ola amenaza capacidad de sanidad sueca y cuestiona su estrategia laxa

Copenhague, 17 ene (EFE).- La dureza con que la segunda ola de coronavirus ha golpeado Suecia, que supera los 10.000 muertos, amenaza la capacidad de su...

Matan a dos juezas del Supremo en un nuevo ataque selectivo en Afganistán

Kabul, 17 ene (EFE).- Dos juezas de la Corte Suprema de Afganistán murieron y su conductor resultó herido este domingo en Kabul, después de que dos...

La UE busca coordinarse en plena campaña de vacunación y oleada de contagios

Bruselas, 17 ene (EFE).- Líderes de los países de la Unión Europea y de las instituciones comunitarias celebrarán este jueves la primera reunión de 2021 de...

Japón recuerda a las 6.400 víctimas del seísmo de Kobe en el 26 aniversario

Tokio, 17 ene (EFE).- Japón recordó hoy a los más de 6.400 fallecidos que dejó el terremoto acaecido en Kobe (oeste) cuando se cumplen 26 años del seísmo,...

Shiffrin lidera el gigante de Kranjska Gora

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La estadounidense Mikaela Shiffrin lidera el gigante de Kranjska Gora, puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino y...

Harden y Durant dan su primera exhibición en el Barklays Center

Houston (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Tuvieron que pasar nueve años para que el escolta James Harden y el alero Kevin Durant volviesen a ser compañeros de...