23 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

1-1: El Levante sigue abonado al empate a uno

Valladolid, 27 nov (EFE).- El Levante sigue abonado al empate a uno -el quinto consecutivo-, gracias a un penalti cometido por Joaquín sobre Dani Gómez, que permitió a los de Paco López superar el 1-0, mostrando su mejor versión, ante un Real Valladolid que no supo rematar su ventaja.

Valladolid, 27 nov (EFE).- El Levante sigue abonado al empate a uno -el quinto consecutivo-, gracias a un penalti cometido por Joaquín sobre Dani Gómez, que permitió a los de Paco López superar el 1-0, mostrando su mejor versión, ante un Real Valladolid que no supo rematar su ventaja.

Los locales salieron presionando, para tratar de controlar el ritmo de juego desde el inicio y, si bien el primer lanzamiento a puerta lo realizó Morales, que tuvo que desviar Masip, fue Marcos André el que se erigió como protagonista, tras disfrutar de dos ocasiones, gracias a su velocidad, que resultarían infructuosas.

El cuadro granota se volvía peligros en las transiciones, muy rápidas, que obligaron a la defensa blanquivioleta a realizar un esfuerzo físico y de concentración, puesto que el rival comenzaba a crear peligro, sobre todo, cuando Morales se hacía con el balón. Sin duda, el jugador más enchufado del Levante.

De hecho, un fallo garrafal de la defensa local, fue aprovechada por Morales para volver a amenazar el área del Real Valladolid, pero su remate no halló portería. Demasiada precipitación e imprecisiones en los jugadores blanquivioletas, que aprovechó el Levante para dominar en esta fase del choque.

Pero los locales tampoco bajaban los brazos y Guardiola tuvo la ocasión más clara de la primera mitad para inaugurar el marcador, tras un gran centro de Hervías que remató de cabeza y que supo desviar Cárdenas, impidiendo que el marcador cambiara. Por tanto, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El Levante salió con intención en la segunda mitad, presionando más, buscando ese error local para poder sacar petróleo. Pero los de Sergio González se mostró serio en defensa y no cedía terreno. Y ese trabajo colectivo se tradujo en una gran jugada de Óscar Plano, que recuperó el balón y lo gestionó con maestría, para ofrecer un centro medido a Marcos André, que no perdonó.

1-0 y más presión para el conjunto visitante, que recibió ese tanto local como un jarro de agua fría. Y se notó en el terrreno de juego, porque el Levante tardó en reaccionar, hasta que Paco López movió ficha y, con la entrada de Dani Gómez, entró aire fresco en el cuadro valenciano.

De hecho, fue el recién incorporado el que provocó el penalti de Joaquín, muy claro, que se encargó de transformar Campaña para volver a equilibrar el partido. Justo antes, Alcaraz pudo haber aumentado la renta para los locales, pero su disparo, cómodo, salió desviado a la izquierda de la meta defendida por Cárdenas.

Y, aunque Jota tuvo en sus botas la última ocasión del encuentro, su disparo no logró elevarse y el meta levantino pudo detener el balón. Otro empate a un gol para el Levante, insuficiente, pero con la sensación positiva de haber logrado reaccionar a la ventaja local.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Hervías (Janko, m.70), Joaquín, Bruno, Nacho; Orellana, Alcaraz, Fede San Emeterio (Janko, m.87), Óscar Plano (Jota, m.84); Marcos André, Guardiola.

1 - Levante UD: Cárdenas; Son (Rober Pier, m.70), Vezo, Postigo, Clerc; Rochina, Malsa (Coke, m.80), Campaña, Melero (De Frutos, m.66); Roger (Sergio León, m.80) y Morales (Dani Gómez, m.70).

Goles: 1-0, m.56: Marcos André. 1-1, m.82: Campaña, de penalti.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Postigo (m.32), Melero (m.39), Dani Gómez (m.74), del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio José Zorrilla. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador argentino Diego Armando Maradona.

Inés Morencia

Contenido relacionado

Paco López: "El equipo está vivo, llega, pero falta claridad en finalización"

Valladolid, 27 nov (EFE).- El entrenador del Levante, Paco López, ha señalado este viernes, tras empatar de nuevo a un gol, en este caso ante el Real Valladolid, que "el equipo está vivo, llega al área contraria, crea ocasiones, pero falta claridad en los metros finales".

Según ha analizado, "en la primera parte pudo caer el gol en cualquier lado y, en la segunda mitad, aunque el Real Valladolid obtuvo la ventaja, el Levante demostró su personalidad y tuvo posesión, tras cambiar la estructura del juego, pero no acaba de llegar esa victoria que sirva de impulso".

"Queríamos y necesitábamos ganar. El empate no satisface, pero es cierto que este punto da esa pequeña esperanza, porque hemos acabado bien. Lo importante es que el equipo sigue vivo, ha contado con once saques de esquina por tres del Valladolid y la recompensa llegará", ha advertido.

Por tanto, ha asegurado que seguirán "en ese empeño", "corrigiendo cosas, como el hecho de que siempre hay un gol en contra y toca ir a remolque", pero ha insistido en que "el equipo quiere, llega, y solo falta estar más acertados en ese último tramo".

"Seguiremos buscando con ahínco, porque este equipo no se rinde", ha añadido, al tiempo que ha valorado que su equipo "supiera reaccionar tras el gol del rival, después de unos minutos de despiste, "lógico", porque se quedó "afectado", y aprovechara el cambio de estructura de juego para intentar dar la vuelta al partido.

Así, se consiguió el empate gracias a la jugada de Dani Gómez, en un momento del encuentro en el que, incluso, pudieron haber sorprendido al rival más, y por ello considera que "en esos momentos que se vive en los partidos, cuando se tiene la sensación de poder llegar, hay que matar y ser más agresivos en los últimos metros", ha concluido.

Sergio alaba el "partido serio" realizado por su equipo, al que "exige más"

Valladolid, 27 nov (EFE).- El técnico del Real Valladolid, Sergio González, ha alabado el "serio" partido que ha realizado su equipo, pero tras la reacción demostrada al haber sumado ya dos victorias, ha asegurado que es bueno "exigir", una vez han hallado el camino y, a partir de ahora "matizar, matizar y matizar".

Según el técnico catalán, el Levante "quizá haya tenido más la pelota, pero la tuvo donde queríamos, porque no generaron ninguna situación de peligro, salvo el penalti" y, por tanto, el fallo del Real Valladolid ha sido "no haber sido capaces de certificar el control".

En su opinión, "hay que estar contentos, porque se ha pasado de no tener puntos a tener siete de nueve y, aunque estamos rabiosos porque no se ha logrado un nuevo triunfo, el equipo ha hecho un partido serio, con ocasiones que han podido cerrar el partido, como las de Alcaraz o la de Jota".

"Me gusta que seamos críticos y que se exija, pero también hay que ser realistas y ver que se ha estado a un buen nivel, tanto los que han salido como titulares, como los que lo han hecho desde el banquillo", ha advertido.

En cuanto al penalti cometido por Joaquín, ha indicado que "es una acción evitable" pero "no" la considera "grave", porque "el delantero estuvo listo" y, este fallo, "no tiene que ver con los errores groseros cometidos en otros partidos", ha aclarado.

"El resultado duele, pero es porque hemos visto una posibilidad clara de ganar. Cuando ha chutado Alcaraz, todos lo hemos hecho con él y, en el penalti, todos metimos la pierna como lo hizo Joaquín", ha añadido Sergio, haciendo referencia a la unión del equipo para seguir dando pasos hacia delante.

Es consciente de que, ofensivamente, el Real Valladolid "ha tenido más situaciones de gol que ellos y más claras" y, en este sentido, ha destacado el papel de Marcos André, al que considera una "revelación", aunque sabían que tenía "muchas cualidades y mucho fútbol".

Pero ha insistido en que "todo el equipo, no solo el once inicial, ha dado un paso adelante y ha aumentado el nivel, pero exigiremos más, porque ya hemos encontrado la línea a seguir, y toca retocar y dar más. Esto es muy largo y lo que nos ha pasado hoy seguro que otro día sale a favor", ha añadido. EFE

1010588

mim/sab

Histórico de noticias
Guatemala reporta 5.456 muertes por la covid-19

Guatemala, 23 ene (EFE).- Guatemala reportó este sábado otras 36 muertes a causas de la covid-19 y la cifra de fallecimientos desde que se detectó la...

Biden destinará 4.000 millones de dólares a Centroamérica, dice López Obrador

México, 23 ene (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este sábado que el nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, se...

Defensa y Justicia se impone en el primer tiempo al Lanús con gol de Frías

Córdoba (Argentina), 23 ene (EFE).- El Defensa y Justicia, que dirige Hernán Crespo, vence por 0-1 al Lanús al término del primer tiempo en la final a...

Argentina se gana el derecho a soñar

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La selección argentina que dirige el español Manolo Cadenas dio un paso de gigante hacia la clasificación a los cuartos...

0-3. El Real Madrid sentencia al descanso ante el Alavés

Vitoria, 23 ene (EFE).- El Real Madrid ha sentenciado al descanso su partido ante el Deportivo Alavés, en una primera parte en la que los blancos han...

Venezuela pide a Paraguay, Argentina y España ayuda en una investigación a Guaidó

Caracas, 23 ene (EFE).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, pidió este sábado ayuda a los órganos...

Nueva York amplía los sitios de vacunación mientras se agotan las dosis

Nueva York, 23 ene (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado la ampliación de centros de vacunación a través del estado que...

La exlíder del equipo de Trump contra la covid "siempre" consideró renunciar

Washington, 23 ene (EFE).- Deborah Birx, quien coordinó el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra la covid-19 durante el pasado Gobierno de Donald Trump,...

El City sobrevive a un Cuarta división

Londres, 23 ene (EFE).- El Manchester City tuvo que remontar en los últimos diez minutos de partido al Cheltenham, de Cuarta división inglesa, para...

El 62 % de brasileños cree pandemia fuera de control y 79 % quiere vacunarse

Río de Janeiro, 23 ene (EFE).- El 62 % de los brasileños considera que la pandemia del coronavirus está fuera de control y un 78 % desea vacunarse contra el...

El Inter tropieza en Udine y el Milan, campeón de invierno pese a perder

Roma, 23 ene (EFE).- El Inter de Milán no pasó del 0-0 este sábado en su visita al Udinese y perdió una gran oportunidad para alcanzar al Milan, que cayó...

¿Puede Biden retomar el acercamiento con Cuba?

La Habana, 23 ene (EFE).- La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca abre un nuevo escenario para las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, marcadas por la...

Una década de '21', el álbum de Adele que hizo historia desde un sótano

Londres, 23 ene (EFE).- Cuando Adele escribió los primeros versos de 'Rolling in the deep' en el sótano de un restaurante chino de San Francisco no sabía...

Ecuador suma más de mil contagios en un día y acumula 238.232 casos de covid

Quito, 23 ene (EFE).- Ecuador sumó 1.074 contagios en el último día y acumuló 238.232 casos de la covid-19, desde que empezó a registrar la pandemia en el...

El Atalanta, con goles de Romero y Duván, devora al Milan

Roma, 23 ene (EFE).- El Atalanta, con goles del argentino Cristian Romero, el esloveno Josip Ilicic y el colombiano Duván Zapata, arrolló a domicilio (0-3)...

Cuba supera los 500 contagios de la covid-19 por segundo día consecutivo

La Habana, 23 ene (EFE).- Cuba registró 567 nuevos casos de la covid-19 este sábado, el segundo día consecutivo en el que los positivos superan el medio...

El papa vuelve a sufrir una ciática y no podrá oficiar sus próximas misas

Ciudad del Vaticano, 23 ene (EFE).- El papa Francisco ha vuelto a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa de Año Nuevo, y no...

Honduras inicia una atípica campaña para elecciones primarias por la pandemia

Tegucigalpa, 23 ene (EFE).- La campaña electoral para los comicios primarios en Honduras que se celebrarán en marzo arrancó este sábado de forma atípica por...

Rechazan ideas de nombrar autopista y aeropuerto de Florida en honor a Trump

Miami, 23 ene (EFE).- Concejales del condado Palm Beach (Florida), donde reside desde el miércoles pasado el expresidente Donald Trump rechazan sendas ideas...

Argentina celebra el Día Nacional del Músico con una triste noticia

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- Argentina celebra el Día Nacional del Músico en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta (1950-2012), según una ley...

Uruguay espera empezar a vacunar en marzo tras comprar 3,8 millones de dosis

Montevideo, 23 ene (EFE).- Uruguay espera empezar a vacunar contra la covid-19 a su población a partir de marzo tras la compra de casi 3,8 millones de dosis...

Maduro dice que no podía ser indiferente ante el "colapso sanitario" en Manaos

Caracas, 23 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que no podía ser indiferente ante el "colapso sanitario" que se vive en...

Los candidatos peruanos se comprometerán a no publicar "fake news"

Lima, 23 ene (EFE).- Los 23 candidatos presidenciales de Perú y los postulantes al Congreso se comprometerán a no publicar "fake news", o información falsa,...

Miles de citas para la vacuna se cancelan ante la escasez de dosis en EE.UU.

Nueva York, 23 ene (EFE).- Centros sanitarios a través de EE.UU. han tenido que comenzar a cancelar miles de citas para suministrar la vacuna contra la...