18 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

0-0. El Atlético se complica los octavos

Madrid, 25 nov (EFE).- El Atlético de Madrid se complicó el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en casa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, en un monólogo en el que careció de puntería que le obliga a puntuar dentro en una semana contra el campeón de Europa, el Bayern Múnich alemán.

Madrid, 25 nov (EFE).- El Atlético de Madrid se complicó el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en casa contra el Lokomotiv de Moscú ruso, en un monólogo en el que careció de puntería que le obliga a puntuar dentro en una semana contra el campeón de Europa, el Bayern Múnich alemán.

Como ya le ocurrió en Moscú, allí con un juego incluso mejor que el que desplegó esta noche en el Metropolitano, el Atlético no fue capaz de encontrar la llave para abrir el candado ruso, pese a 25 minutos iniciales de acoso en los que Joao Félix tuvo una ocasión clara nada más empezar, Llorente dos, y una para Carrasco y Correa. Todas las tapó el portero ruso-brasileño del Lokomotiv Guilherme.

Después, menos fluido y un punto desesperado, se perdió ante un equipo que ya le ha dejado sin cuatro puntos, los que le podrían haber dejado con el pase a octavos hecho y ahora le obligan a empatar al Bayern -que sí cumplió, ganando al Salzburgo austríaco- y ganar al Red Bull para acceder a la siguiente fase. Un más difícil todavía y un panorama inesperado a inicio de curso.

Sin sus delanteros estrella, el uruguayo Luis Suárez, aislado por coronavirus, y el hispanobrasileño Diego Costa, por una "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha" conocida en la misma mañana del encuentro, el Atlético no pudo aprovechar esos primeros 25 minutos, y luego fue pasto de las prisas.

Ganar era una obligación esta noche para el conjuntno rojiblanco -que tampoco contó con el uruguayo Lucas Torreira por coronavirus, ni el mexicano Héctor Herrera, el croata Sime Vrsaljko y Manu Sánchez por lesión, ni tampoco con el francés Geoffrey Kondogbia por no estar inscrito-, y no cumplió ante un rival que rentabilizó la espera parapetado en su portero.

Y eso que los del argentino Diego Simeone se aplicaron con voracidad. Desde el inicio fuernon en tromba, con Joao Félix como director de orquesta, pero desacertado en el chut franco que tuvo a los 3 minutos a pase de Llorente -luego lo lamentaría mucho, conocidos los acontecimientos posteriores- y Ángel Correa como agitador.

El argentino está de dulce. Su capacidad para girarse y correr al espacio es oro para este Atletico que juega más cerca del área rival. De una de esas llegó a línea de fondo para centrar hacia Carrasco, pero su cabezazo lo sacó con la testa Rybus. Luego recibió de una ruptura de Llorente y chutó, pero encontró a Guilherme.

No sería sino la primera de muchas del portero ruso-brasileño, que ya fue un muro en Moscú y repitió en la primera mitad del Metropolitano: sacó otro chut de Llorente tras un córner, uno de 20 metros de Carrasco y luego lo volvió a probar el madrileño con la zurda. Todo lo tapaba el meta del 'Loko', desesperando al Atlético, cuyos intentos a partir de la media hora se volvieron imprecisos.

Aún así, el dominio era incontestable. El conjunto moscovita no presionaba a su rival se encomendaba a las virtudes de su meta y la acumulación de jugadores. Con éxito en la primera mitad, que saldó cumpliendo el plan de no recibir, ya que en ningún momento pensó en proponer, apenas dos tímidos contragolpes previos al descanso.

No mejoró la situación tras el intermedio, con apenas unos apuros de Guilherme para sacar un disparo lejano de Saúl, por lo que Simeone optó por cambiar al sistema de tres centrales y carrileros largos en busca de liberar a Carrasco y generar más peligro. Pero no era el Atlético fluido de la primera media hora.

Volvió el asedio. Carrasco chutó una falta, primer intento contra la barrera, pero en el segundo sorprendió a Guilherme que no pudo blocar y Koke aprovechó el rechace para marcar, pero lo había hecho en fuera de juego, tal y como confirmó después el videoarbitraje. La anulación a posteriori enterró los ánimos rojiblancos, y Simeone no contaba con más pólvora en el banquillo que el canterano Camello.

Pero ya estaba deslavazado y desesperado el conjunto rojiblanco, que incluso permitió dos contragolpes rusos, de los recién incorporados Rybchinskii y Magkeev, que no acertaron, y apenas deseó que un cabezazo final de Giménez viera puerta, pero se marchó por el lateral. Los rojiblancos tendrán que ir a octavos por la vía difícil.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, min. 60); Llorente (Lemar, min. 60), Saúl, Koke, Carrasco (Camello, min. 80); Correa y Joao Félix.

0 - Lokomotiv de Moscú: Guilherme; Zhivoglyanov, Corluka, Murilo, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Kamano (Rybchinskii, min. 76); Anton Miranchuk (Magkeev, min. 76); y Zé Luis.

Árbitro: Slavko Vincic (SLO).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.

Antes del inicio del encuentro se guardó un momento de silencio por el exfutbolista y técnico argentino Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles en Buenos Aires (Argentina) a los 60 años.

Miguel Ángel Moreno

Contenido relacionado

Simeone: "Dependemos de nosotros, eso sí es una buena situación"

Madrid, 25 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recordó este miércoles, tras el 0-0 con el Lokomotiv Moscú, que su equipo depende de sí mismo para avanzar a los octavos de final y "eso sí es una "buena situación", al tiempo que valoró que el torneo ha comenzado "con dificultades" para el equipo rojiblanco.

"Empezó esta etapa de la 'Champions' con situaciones complejas. Nos costó en los partidos que hemos jugado. Quedan dos jornadas. Depende de nosotros. Eso sí es una buena situación, que dependa de nosotros", insistió el técnico en la rueda de prensa telemática desde el estadio Wanda Metropolitano tras el encuentro.

"Nos ocupa la Champions. Claro que nos ocupa. Porque nos interesa, nos gusta y sabemos que ha empezado con dificultades. Estos dos últimos partidos generamos muchas situaciones para poder ganarlos. Creo que estuvimos más frescos en el campo de ellos. Hoy nos faltó un poco más de frescura en las cercanías del área, pese a que tanto en intensidad, búsqueda, córner, tiros de media distancia en los primeros 25 minutos del primer tiempo tuvimos situaciones para poder adelantarnos en el marcador. El portero hizo una gran tarea", dijo el técnico.

"Después, el partido va empezando a ir contrarreloj, porque tú tienes la ansiedad de ganarlo, el rival espera, se cierra, defiende con más fortaleza, nosotros nos alejábamos de las situaciones más claras, vino el gol, desgraciadamente fue fuera de juego... Tenemos que seguir trabajando. Hay una oportunidad importante con el Bayern la semana que viene para posicionarnos la última jornada con opciones de seguir. Habrá que trabajarla y habrá que correr para poder llegar al objetivo que queremos", continuó.

El Atlético remató 20 veces a portería, sin ningún gol. "Situaciones de gol hemos tenido. Creo que tanto Correa como Joao hicieron un buen partido. Está claro que los rematadores no los tenemos en estos momentos y no nos podemos detener a lo que no tenemos (en referencia a las bajas de Luis Suárez y Diego Costa), sino a potenciar a lo que sí tenemos y evidentemente ha generado en el partido del Osasuna, que tampoco jugaron Suárez y Costa: marcar goles de distintas formas con distintos jugadores", explicó.

Diego Costa fue baja este miércoles por una "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha", según el parte médico del club. "Estuve hablando con Diego. Sabe que lo quiero mucho y el tiempo que sea necesario lo esperaremos para que nos siga ayudando. Nos ayuda en el vestuario con su presencia y nos ha ayudado como futbolista. Este año ha venido con mucha ilusión, desgraciadamente las lesiones no han podido ayudar para que siga ayudándonos él al nosotros. Tranquilidad, a esperar y primero pensar que él esté bien, que es lo que más nos importa", valoró Simeone.

Nikolic: "Jugamos con mucha disciplina y energía"

Madrid, 25 nov (EFE).- El serbio Marko Nikolic, entrenador del Lokomotiv Moscú, destacó este miércoles "la disciplina y la energía" con la que jugó su equipo para lograr el empate en la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, mostró su satisfacción por la igualada y remarcó que ahora hay que ganarse la segunda posición.

"El Atlético empezó de manera muy fuerte. No era fácil frenarle. Sabíamos que iba a ser así, pero también que, a medida que pasaran los minutos, podríamos ir a más. Esos primeros 15 minutos hemos aguantado. Y lo demás ha sido más fácil", explicó en la rueda de prensa telemática tras el partido desde el Wanda Metropolitano.

"Es un equipo tan bueno, de tanta calidad, que los últimos cuatro años siempre nos ganaban. No es fácil jugar contra un equipo así. Es muy complicado. Jugamos con mucha disciplina y energía", expresó el técnico, que apuntó: "¿Si son suerte estos dos empates? Hay dos empates y tú, como periodista, puede escribir lo que opines".

"Ya dije en la previa que nos daría mucha alegría incluso tener un empate. Tenemos dos jornadas más en la Liga de Campeones y vamos a ver donde podemos llegar. Tenemos esa posibilidad y tenemos que ganarnos el segundo puesto", afirmó.

Histórico de noticias
Ente electoral mexicano defiende el veto al presidente sobre las elecciones

México, 17 ene (EFE).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, defendió este domingo la decisión tomada el viernes por el...

Honduras registra 3.354 muertos por covid-19 y 134.111 contagios

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- Los muertos por covid-19 en Honduras ya suman 3.354 desde marzo de 2020, en tanto que los contagios ascienden a 134.111, informó...

Keiko Fujimori indultará a su padre si llega a ser presidenta de Perú

Lima, 17 ene (EFE).- La líder del partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció "abiertamente" que, si es elegida presidenta de Perú en las...

Boca Juniors derrotó a Banfield por penaltis y se coronó bicampeón

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Boca Juniors derrotó por penaltis (5-3) a Banfield al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se coronó campeón de la Copa...

Al menos 12 de los 22 mineros chinos atrapados tras explosión siguen vivos

Shanghái (China), 18 ene (EFE).- Al menos 12 de los 22 trabajadores que quedaron atrapados hace más de una semana tras una explosión en una mina en el este...

Guaidó pide la libertad de Navalni y pide al mundo actuar en su defensa

Caracas, 17 ene (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó pidió este domingo la liberación del político ruso Alexéi Navalni, detenido al llegar a su...

El chileno Niemann se queda de nuevo a las puertas del título que consigue Na

Honolulu (Hawai), 17 ene (EFE).- Por segundo torneo consecutivo el joven chileno Joaquín Niemann se quedó a las puertas de conseguir lo que hubiese sido su...

El PIB de China creció un 2,3 % en 2020

Shanghái (China), 18 ene (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de China creció un 2,3 % en 2020, según datos oficiales publicados hoy.

Honduras exhorta a Guatemala a investigar represión contra migrantes

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- El Gobierno de Honduras exhortó este domingo al de Guatemala a investigar la represión de cuerpos de seguridad de ese país...

Lagares acarrea a las Águilas al juego decisivo en la final ante los Gigantes

Santo Domingo, 17 ene (EFE).- El jardinero Juan Lagares sacudió jonrón y remolcó cinco para llevar a las Águilas Cibaeñas al juego decisivo de la final en...

Venezuela y Turquía revisan acuerdos energéticos para fortalecer cooperación

Caracas, 18 ene (EFE).- El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, sostuvo este domingo un encuentro con el viceministro de Energía de...

Venezuela suma 497 contagios y otras cinco muertes por covid-19

Caracas, 17 ene (EFE).- Venezuela sumó este domingo 497 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de casos se elevó a 119.803,...

México suma 1.641.428 contagios y 140.704 muertes por la covid-19

México, 17 ene (EFE).- México reportó 11.170 nuevos contagios del coronavirus en las ultimas 24 horas, para un total de 1.641.428 casos confirmados, y 463...

Sao Paulo empata y queda en la mira del Internacional y el Mineiro

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El Sao Paulo, que hasta hace pocos días lideraba el Campeonato Brasileño con varios puntos de ventaja sobre sus inmediatos...

China confirma otros 109 casos de covid, la mayoría por contagio local

Shanghái (China), 18 ene (EFE).- Los rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en las regiones nororientales de China situaron la última cifra de nuevos contagios...

Nacional y Peñarol dejan puntos en el comienzo del Clausura uruguayo

Montevideo, 18 ene (EFE).- El Nacional y el Peñarol, los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, dejaron puntos este fin de semana en el comienzo del...

Estados Unidos se acerca a las 400.000 muertes por covid-19

Washington, 17 ene (EFE).- Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, alcanzó este domingo 23.923.062 casos de la covid-19 y 397.494...

Maduro dice que donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno

Caracas, 17 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este domingo que su país donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno,...

Estados Unidos exige a Rusia la "liberación inmediata" de Navalni

Washington, 17 ene (EFE).- Tanto el Gobierno de Estados Unidos como el asesor de seguridad nacional del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, exigieron...

Panamá acumula 298.019 casos de la covid y 4.787 muertes por la enfermedad

Panamá, 17 ene (EFE).- Panamá reportó este domingo 1.750 nuevos casos de la covid-19 y 49 muertes por la enfermedad, que acumula ya 298.019 contagios...

Iglesias apuesta por liberar a los líderes catalanes por interés del Estado

Madrid, 17 ene (EFE).- El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este domingo la posibilidad de indultar a los...

Colombia suma 17.379 casos y pasa de 1,9 millones de contagios por covid-19

Bogotá, 17 ene (EFE).- Colombia sobrepasó este domingo los 1,9 millones de contagios por coronavirus al agregar 17.379 casos nuevos, cifra con la que...

Koeman: "Estoy triste, al fútbol se juega para ganar títulos"

Sevilla, 17 ene (EFE).- Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, ha definido como "un partido muy disputado" la final de la Supercopa perdida...

La OMS confirma que más de 93 millones de infecciones por coronavirus

Ginebra, 17 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido notificada de un total de 93.194.922 millones de casos de covid-19 en el mundo,...