29 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

100-78. Campazzo brilla en su despedida

Madrid, 22 nov (EFE).- Facundo Campazzo brilló en el undécimo triunfo consecutivo del Real Madrid en la Liga en un partido con aroma a despedida por la inminente marcha del base argentino a la NBA tras su exitoso paso por el baloncesto español. Sus 20 puntos le convirtieron en el máximo anotador en el triunfo blanco ante un Baxi Manresa que, aunque lo intentó en la primera parte, acabó sucumbiendo ante un líder sólido que sigue invicto (100-78).

Madrid, 22 nov (EFE).- Facundo Campazzo brilló en el undécimo triunfo consecutivo del Real Madrid en la Liga en un partido con aroma a despedida por la inminente marcha del base argentino a la NBA tras su exitoso paso por el baloncesto español. Sus 20 puntos le convirtieron en el máximo anotador en el triunfo blanco ante un Baxi Manresa que, aunque lo intentó en la primera parte, acabó sucumbiendo ante un líder sólido que sigue invicto (100-78).

En los 25 minutos que estuvo en pista, Campazzo también capturó dos rebotes, repartió dos asistencias, recuperó cinco balones y sumó 28 puntos de valoración como último servicio a un club al que llegó en la temporada 2014-2015 y del que se despide tras haber conquistado dos Euroligas, tres ligas ACB, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas.

Aunque este domingo quienes se convirtieron desde el inicio en los protagonistas del choque fueron Walter Tavares y Sergio Llull, que monopolizaron el prometedor arranque blanco. Once puntos del balear y ocho del caboverdiano obligaron a Pedro Martínez a parar el partido a los cinco minutos para reorganizar a los suyos al verse once abajo a las primeras de cambio.

El equipo catalán sufría para superar los largos brazos de la torre madridista. Una tarde más, Tavares dominó bajo aros a base de rebotes, tapones e intimidación, aunque su rival poco a poco fue encontrando soluciones en ataque, con Yankuba Sima como hombre más destacado, lo que le permitió acercarse al final de un primer cuarto de dominio madridista (25-18, min 10).

En la reanudación Jaycee Carrol reclamó protagonismo en ataque. Ocho puntos seguidos, incluidos dos triples, dieron aire a los de Pablo Laso, que no notaron en exceso el ingreso en el partido de su segunda unidad. Manresa respondía como podía, aunque echaba en falta a dos de sus hombres más en forma, Eulis Baez y Jonathan Tabú, ausentes por lesión.

El intercambio de golpes parecía favorecer a un líder de la ACB que jugaba con comodidad, aunque poco a poco su rival fue metiéndose en el juego. El acierto de los estadounidenses Scott Eatherton y Makai Mason le permitió irse con vida al descanso tras un segundo acto que terminó con empate a 22 puntos y que dejó todo por decidir en la segunda parte (47-40, min 20).

Un parcial de salida de 7-0 otorgó la máxima ventaja hasta ese momento a un Real Madrid en el que Tavares seguía ejerciendo su dominio bajo aros. El apagón de los manresanos, que tardaron casi cuatro minutos en estrenar su marcador en el tercer cuarto, le puso contra las cuerdas, y la situación se agravó tras el triple de Campazzo que subió a 18 la renta madridista a los cinco minutos de la reanudación.

Aunque la reacción de los hombres de Pedro Martínez fue inmediata. Con un 0-11 culminado con los triples de Makai Mason y Rafa Martínez se volvieron a meter en el partido. Lo que motivó el enfado de Pablo Laso en el tiempo muerto que se vio obligado a pedir para parar la racha de su oponente. Campazzo, que solo sumaba cuatro puntos al descanso, tomó las riendas de su equipo y anotó doce en un tercer acto que terminó con el partido encarrilado para los locales (73-58, min 30).

El último cuarto tuvo poco historia porque otro mejor arranque de los madridistas dejó resuelto el choque antes de tiempo. Las ventajas llegaron a ser de 26 puntos y Campazzo se despidió manteado por sus compañeros y entre abrazos tras contribuir a la tercera victoria de la semana de un Real Madrid que le echará de menos.

- Ficha técnica:

100 - Real Madrid (25+22+26+27): Campazzo (20), Llull (17), Deck (12), Randolph (3) y Tavares (11) -quinteto titular-, Carroll (13), Causeur (4), Garuba (7), Reyes (2), Laprovittola (4) y Abalde (7).

78 - Baxi Manresa (18+22+18+20): Pérez (4), Jou (-), Vaulet (13), Hinrichs (5) y Eatherton (16) -cinco inicial-, Rafa Martínez (11), Sajus (8), Dulkys (-), Mason (11) y Sima (10).

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez y Joaquín García González. Eliminaron por faltas a Makai Mason.

Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus.

Antonio Soto

Contenido relacionado

Reyes, cuarto máximo anotador histórico de la ACB tras superar a Navarro

Madrid, 22 nov (EFE).- Los dos puntos que sumó el pívot cordobés Felipe Reyes en el partido que su equipo, el Real Madrid, ganó este domingo al Baxi Manresa (100-78) le han convertido en el cuarto máximo anotador histórico de la era ACB tras superar a Juan Carlos Navarro y sumar un total de 8.320 puntos.

Dicha clasificación la encabeza Alberto Herreros (9.759), seguido de Jordi Villacampa (8.991) y el estadounidense Brian Jackson (8.651). Reyes es el único jugador en activo que ocupa una de las cinco primeras posiciones en una tabla en la que el exbarcelonista Juan Carlos Navarro se queda ahora como quinto máximo anotador con un total de 8.318 puntos.

Laso: "Solo tengo buenas palabras para Campazzo"

Madrid, 22 nov (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, alabó a Facundo Campazzo tras la despedida del base argentino para jugar en la NBA, y dijo que sólo tiene "palabras buenas" para un jugador que no ha parado de crecer desde su llegada al baloncesto español y al que admira como persona y como profesional.

"Lo conocí hace cinco o seis años cuando llegó y no tenía ninguna duda de él como jugador. Desde el primer momento ha sido capaz de tener un crecimiento personal y como jugador. El primer año vivió una situación difícil viniendo de Argentina para encontrarse con los dos Sergios (Llull y Rodríguez)", recordó el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al triunfo liguero sobre el Baxi Manresa (100-78).

Destacó que el internacional argentino siempre ha mantenido una mentalidad "muy positiva", lo que le ha permitido mejorar en todos los aspectos del juego. "Solo tengo buenas palabras para él, ha sido un jugador que ha sido capaz de crecerse siempre en los momentos malos", abundó.

"Siempre he sido muy exigente con él para que mejorase y ha sido muy receptivo con la idea de seguir creciendo. Su entrada en el equipo fue muy positiva y su crecimiento también" añadió Laso.

Sobre el triunfo de su equipo, el tercero de la semana y el undécimo en la ACB, en la que siguen invictos, consideró que era muy importante empezar "bien y con buena mentalidad", algo que lograron y que pudieron certificar en una buena segunda parte en la que todos los jugadores aportaron.

"Alabo mucho la concentración de todos los jugadores para mantener un nivel alto estos días y lo más importante es el trabajo de todos, porque hemos conseguido que fuéramos siempre encontrando diferentes alternativas en cada partido.

Histórico de noticias
Un volcán indonesio entra en erupción y desalojan a 2.700 personas

Yakarta, 29 nov (EFE).- El volcán Ile Lewotolok, situado en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia, entró hoy en erupción, lo que obligó a la...

Southampton FC vs Manchester United

Londres, 29 nov (EFE).- En un partido que tuvo de todo, el Manchester United remontó este domingo un 2-0 en contra al Southampton con dos goles de cabeza de...

Aglomeraciones en el centro de Madrid en el fin de semana, pese a la covid

Madrid, 29 nov (EFE).- El centro de Madrid se llenó este fin de semana con cientos de personas coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y el...

Koeman: "La lesión de Lenglet parece que no es muy grave"

Barcelona, 29 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que estuvo hablando con los médicos "y parece que no es muy grave la lesión de...

La ONU confía en que haya bases para una nueva constitución siria en 2021

Ginebra, 29 nov (EFE).- El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, expresó hoy su esperanza en que la cuarta ronda de negociaciones entre...

Reanudado el Gran Premio de Baréin; Grosjean salvó la vida de milagro

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de F1, que fue interrumpido este domingo en el circuito de Sakhir...

Moderna suministrará dos millones adicionales de vacunas al Reino Unido

Nueva York, 29 nov (EFE).- La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este domingo que ha alcanzado un acuerdo para suministrar dos millones de dosis...

Griezmann: "Esta victoria es importante para seguir cerca de los de arriba"

Barcelona, 29 nov (EFE).- El delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann explicó que "esta victoria es importante para seguir cerca de los de arriba"...

Beny Gantz sopesa apoyar una iniciativa para disolver el Parlamento israelí

Jerusalén, 29 nov (EFE).- El centrista Beny Gantz, ministro de Defensa y principal socio de Gobierno de Benjamín Netanyahu, se plantea apoyar la iniciativa...

Detenidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina por corrupción administrativa

Santo Domingo, 29 nov (EFE).- Dos hermanos del expresidente dominicano Danilo Medina (2012-2020) fueron detenidos la pasada madrugada como parte de un grupo...

Varsovia espera una "propuesta alemana" respecto a los presupuestos de la UE

Varsovia, 29 nov (EFE).- Varsovia espera una "propuesta de Alemania", país que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), para una salida a...

Hazard, pendiente de resonancia, se perderá viaje a Kiev

Madrid, 29 nov (EFE).- El belga Eden Hazard, que se volvió a retirar lesionado en el partido ante el Alavés, está pendiente de hacerse el lunes una...

4-0. En memoria de Diego

Barcelona, 29 nov (EFE).- El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando...

Argentina debatirá una nueva fórmula para actualizar las jubilaciones

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El Gobierno de Argentina envió al Parlamento un proyecto de ley para establecer una nueva fórmula para calcular los aumentos en...

Carrera parada con bandera roja se reanudará no antes de 45 minutos

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa este domingo en el circuito de...

Caracas, 29 nov (EFE).- Venezuela celebrará el próximo domingo sus elecciones más cuestionadas en lo que va de siglo. El mayor número de aspirantes a...

El congreso de la ultraderecha alemana deriva en la exhibición de sus grietas

Berlín, 29 nov (EFE).- La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) exhibió este domingo su desgarro interno, en la segunda jornada de un congreso...

Simeone recupera a Héctor Herrera

Madrid, 29 nov (EFE).- Después de tres partidos de baja, el mexicano Héctor Herrera, centrocampista del Atlético de Madrid, se reintegró este domingo al...

Braithwaite y Griezmann dan ventaja al Barcelona (2-0) ante el Osasuna

Barcelona, 28 nov (EFE).- Un gol de Martin Braithwaite en el minuto 30 y otro de Antoine Griezmann en el 42 dan ventaja al Barcelona ante el Osasuna en el...

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la sanidad pública

Madrid, 29 nov (EFE).- Miles de personas -10.000, según los organizadores- se manifestaron este domingo en Madrid para reivindicar la sanidad pública,...

La OPEP y Rusia estudian extender en 2021 el recorte vigente de su oferta

Viena, 29 nov (EFE).- Los mercados mundiales del petróleo esperan que la OPEP y Rusia acuerden, en sus teleconferencias del lunes y el martes, retrasar el...

Benzema apunta al escenario de la Decimotercera

Madrid, 29 nov (EFE).- El francés Karim Benzema apunta al escenario de la Decimotercera Copa de Europa, el Olímpico de Kiev, donde el Real Madrid jugará...

Israel continúa la desescalada educativa, pese al aumento de morbilidad

Jerusalén, 29 nov (EFE).- Estudiantes israelíes de secundaria volvieron este domingo a clase como parte de la progresiva desescalada educativa, tras más de...

Un elefante protegido por la cantante Cher viaja de Pakistán a Camboya

Islamabad, 29 nov (EFE).- El elefante Kaavan pasó este domingo su última jornada en el zoo de Islamabad donde ha vivido encerrado 35 años en Pakistán, país...