29 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

2-2. El Valencia roza la remontada en Mendizorroza

Vitoria, 22 nov (EFE).- El Valencia rozó la remontada ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza pero se encontró con un Fernando Pacheco salvador, después de que su equipo firmara una gran primera mitad en la que consiguió una buena renta, pero no logró mantener la diferencia en la segunda parte y los visitantes igualaron el duelo (2-2) en la décima jornada de LaLiga Santander.

Vitoria, 22 nov (EFE).- El Valencia rozó la remontada ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza pero se encontró con un Fernando Pacheco salvador, después de que su equipo firmara una gran primera mitad en la que consiguió una buena renta, pero no logró mantener la diferencia en la segunda parte y los visitantes igualaron el duelo (2-2) en la décima jornada de LaLiga Santander.

Ximo Navarro y Lucas Pérez, de penalti, adelantaron a los vascos en el primer cuarto de hora de partido. El gran arranque local se prolongó durante la primera media hora, pero en la segunda mitad los de Javi Gracia salieron con las ideas más claras y la entrada al terreno de juego de Manu Vallejo y Gonçalo Guedes ofreció más posibilidades a un Valencia que en solo cinco minutos empató el partido 2-2 con tantos de Manu Vallejo y Hugo Guillamón.

Los levantinos suben a la octava plaza con 12 puntos, mientras que los vitorianos escalan a la decimocuarta posición gracias a sus diez puntos y suman su cuarto encuentro sin perder.

El partido se puso de cara para el Alavés en los primeros compases gracias a un gol de Ximo Navarro en un saque de esquina, tras rematar un buen balón de Lucas Pérez, para adelantar a los vitorianos a los dos minutos del pitido inicial.

Los albiazules intentaron aprovechar los peores momentos del Valencia a través de las jugadas a balón parado en unos minutos complicados para los de Javi Gracia y fue el propio Ximo Navarro el que forzó el penalti para que Lucas Pérez lo convirtiera en el minuto 16, que dejó el partido encarrilado para un Alavés que entró en el partido con intensidad y con las ideas muy claras.

La primera media hora que propuso el Alavés le desgastó mucho. Por eso dejó la iniciativa al Valencia y se defendió ante el equipo valenciano, incapaz de generar ocasiones claras para recortar distancias antes del descanso. Solo Daniel Wass intentó sorprender a Fernando Pacheco con un libre directo muy lejano.

Denis Cheryshev avisó a los cinco minutos de la reanudación, pero se quedó sin ángulo tras regatear al guardameta alavesista. Fue la primera advertencia de un Valencia mejor plantado atrás, pero muy poco vertical.

En el minuto 58, Kevin Gameiro dudó y perdonó en un mano a mano ante el portero extremeño del Alavés, que tapó bien el primer palo e impidió que los levantinos recortaran distancias en un duelo que fue tomando el color naranja de la escuadra visitante con el paso del tiempo.

El Valencia pidió un posible penalti de Ximo Navarro sobre el luso Gonçalo Guedes, pero el colegiado Santiago Jaime Latre señaló mano del atacante e invalidó el contacto posterior del defensa mallorquín y a los pocos minutos el videoarbitraje tuvo que volver a intervenir para anular un gol de Víctor Laguardia por mano del aragonés.

Los cambios de Javi Gracia animaron a su equipo, que cambió su disposición ofensiva y merodeó el área local más a menudo y Manu Vallejo encontró el premio para meter el primer gol del Valencia en el minuto 73.

El partido cambió en cuestión de cinco minutos tras el gol de cabeza de Hugo Guillamón en un saque de falta lanzada por Carlos Soler, ante el desconcierto de la zaga alavesista que no encontraba respuesta a las embestidas valencianistas.

La recta final fue un toma y daca, con opciones muy claras para el Valencia, pero Kevin Gamerio perdonó ante Fernando Pacheco tras un contragolpe y el portero salvó otra ocasión clara de Manu Vallejo durante el descuento de 8 minutos decretado por el colegiado, que no sirvió para que el marcador se moviera más.

- Ficha técnica:

2 - Alavés: Pacheco, Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Jota (Manu García, min.55), Battaglia, Pina, Rioja; Lucas Pérez (Borja Sainz, min. 72) y Joselu (Guidetti, min. 72).

2 - Valencia: Juame Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Lato, min.94); Musah, Carlos Soler, Racic, Cheryshev (Manu Vallejo, min.57), Kang In Lee (Guedes, min.57); y Gameiro.

Goles: 1-0, m.3: Navarro. 2-0, m.16: Lucas Pérez, de penalti. 2-1, m.73: Manu Vallejo. 2-2, m.78: Guillamón.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla al local Lejeune (min.37) y los visitantes Guillamón (min.53)

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género; de Tomás Juarros, exdirectivo del Deportivo Alavés; de Guillermo Fernández Bernal, exjugador del Deportivo Alavés; y de Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia.

Contenido relacionado

Machín: "Podíamos haber hecho más en la segunda parte"

Vitoria, 22 nov (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, se mostró positivo con el punto obtenido por su equipo, pero reconoció que podían “haber hecho más en la segunda parte” y opinó que “el Valencia tiene muchos argumentos”.

El soriano explicó que llevan “cuatro partidos sin perder, dando pasitos”, pero afirmó que prefiere perder uno de estos partidos empatados y ganar otro porque suman más en la clasificación.

“Hemos entrado muy bien en el partido. La primera parte ha sido nuestra, incluso nos hemos podido ir con un resultado más abultado”, analizó el preparador babazorro, que destacó que “cuando el rival tiene al calidad del Valencia”, puede pasar lo que les ha sucedido con el empate final.

Consideró que el tiempo que tardó el VAR para decidir la validez del primer gol valencianista les descentró mucho y por eso encajaron el segundo tanto, aunque subrayó que lo mejor a su juicio fue la siguiente fase a ese segundo gol. “Aunque han podido matar el partido, hemos sabido levantar la cabeza y sufrir”, celebró y expresó que completaron “fases muy buenas” y otras en las que han tenido “una pequeña desconexión”.

“Con el primer gol nos han entrado los miedos y las dudas”, añadió.

Preguntado por los cambios de los tres hombres más ofensivos, dijo que siempre piensa “en el beneficio del equipo” y que los llevó a cabo porque en la segunda parte necesitaban “frescura”. Sin embargo lamentó que tras los cambios recibieron el gol.

“La realidad dice que ha habido una parte para cada equipo y que el partido ha acabado en empate”, concluyó.

Gracia: Nos vamos con la sensación de haber podido ganar

Vitoria, 22 nov (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, confesó que su equipo acabó el partido ante el Alavés “con la sensación de haber podido ganar”, pero reconoció que el partido estaba “muy complicado” al descanso con el 2-0 en contra.

Lamentó en sala de prensa que sus jugadores no entran bien en los partidos y que les cuesta centrarse y “salir con la intensidad que tienen en las segundas partes”. “Es algo a mejorar”, afirmó el técnico, que recordó que tuvieron la oportunidad de hacer más goles.

Insistió en que le dan “mucha importancia” a los inicios de los partidos que está firmando el conjunto che en las últimas jornadas. “Hemos hecho un esfuerzo por intentar concentrar a todos y que fueran conscientes de que el partido ante el Real Madrid ya pasó y hemos intentado empezar más concentrados que nunca”, apuntó.

Reconoció que los jugadores están “enfadados por no haber sido capaces de hacer esos goles” que les hubieran dado la victoria, pero admitió que le da más rabia la mala salida en la primera parte.

Del mismo modo señaló que “conceder tanto gol no es buen camino”, pero concluyó que siguen mostrando “cosas buenas”. “Vemos brotes verdes y esto nos tiene que hacer más constantes y fiables de principio a fin”.

Histórico de noticias
EE.UU. supera los 265.000 fallecidos por covid-19 en medio de una nueva ola

Washington, 29 nov (EFE).- Estados Unidos rebasó la cifra de 265.000 fallecidos por covid-19 y superó ya los 13 millones de contagiados, a la vez las...

Italia registra 20.648 casos y 541 muertos y tres regiones salen de la zona roja

Roma, 29 nov (EFE).- Italia registró 20.648 nuevos casos y 541 fallecidos en las últimas 24 horas, números de nuevo inferiores a los del sábado, y tres...

Seis explosiones en la capital de Eritrea, país aliado de Etiopía

Adís Abeba, 29 nov (EFE).- La Embajada de Estados Unidos en Eritrea, advirtió este domingo que anoche se produjeron seis explosiones en Asmara, la capital...

El Bayer Leverkusen se estanca

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Bayer Leverkusen se estancó ante el Hertha Berlín (0-0) y cedió al Leipzig el segundo puesto de la Bundesliga que...

Deniegan por cuarta vez la libertad condicional a exmiembro de La Familia Manson

Los Ángeles (EE.UU.), 29 nov (EFE).- El gobernador de California (EE.UU.), el demócrata Gavin Newsom, denegó otra vez la libertad condicional a la exmiembro...

Piden crear nuevas empresas para revertir una fuerte caída de la economía en Panamá

Panamá, 29 nov (EFE).- El sector privado de Panamá pidió este domingo que se fomente la creación de empresas adaptadas a las nuevas realidades tecnológicas...

La madera tumbada por los huracanes en Nicaragua: ¿para afectados o explotadores?

Managua, 29 nov (EFE).- Una resolución del Gobierno de Nicaragua, para que los damnificados de los huracanes Eta e Iota reconstruyan sus casas con la madera...

En el nombre de Maradona

Roma, 29 nov (EFE).- Después de que Nápoles se parara el pasado miércoles por el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona a los 60 años, la novena...

Los casos globales de COVID llegan a 61,6 millones, 566.000 en el último día

Ginebra, 29 nov (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró hoy 566.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que el total desde el...

Vuelve Benzema, entran Chust y Arribas; y baja Hazard

Madrid, 29 nov (EFE).- El regreso del delantero francés Karim Benzema, la entrada de los canteranos Víctor Chust y Sergio Arribas y la ausencia anunciada...

Capturan a dos supuestos infiltrados durante protesta del sábado en Guatemala

Guatemala, 29 nov (EFE).- La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala indicó este domingo que capturó a dos presuntos autores de la quema de un autobús y...

Southampton FC vs Manchester United

Londres, 29 nov (EFE).- En un partido que tuvo de todo, el Manchester United remontó este domingo un 2-0 en contra al Southampton con dos goles de cabeza de...

Un volcán indonesio entra en erupción y desalojan a 2.700 personas

Yakarta, 29 nov (EFE).- El volcán Ile Lewotolok, situado en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, en Indonesia, entró hoy en erupción, lo que obligó a la...

Aglomeraciones en el centro de Madrid en el fin de semana, pese a la covid

Madrid, 29 nov (EFE).- El centro de Madrid se llenó este fin de semana con cientos de personas coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño y el...

Koeman: "La lesión de Lenglet parece que no es muy grave"

Barcelona, 29 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que estuvo hablando con los médicos "y parece que no es muy grave la lesión de...

La ONU confía en que haya bases para una nueva constitución siria en 2021

Ginebra, 29 nov (EFE).- El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, expresó hoy su esperanza en que la cuarta ronda de negociaciones entre...

Reanudado el Gran Premio de Baréin; Grosjean salvó la vida de milagro

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de F1, que fue interrumpido este domingo en el circuito de Sakhir...

Moderna suministrará dos millones adicionales de vacunas al Reino Unido

Nueva York, 29 nov (EFE).- La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este domingo que ha alcanzado un acuerdo para suministrar dos millones de dosis...

Griezmann: "Esta victoria es importante para seguir cerca de los de arriba"

Barcelona, 29 nov (EFE).- El delantero francés del Barcelona Antoine Griezmann explicó que "esta victoria es importante para seguir cerca de los de arriba"...

Beny Gantz sopesa apoyar una iniciativa para disolver el Parlamento israelí

Jerusalén, 29 nov (EFE).- El centrista Beny Gantz, ministro de Defensa y principal socio de Gobierno de Benjamín Netanyahu, se plantea apoyar la iniciativa...

Detenidos dos hermanos del expresidente Danilo Medina por corrupción administrativa

Santo Domingo, 29 nov (EFE).- Dos hermanos del expresidente dominicano Danilo Medina (2012-2020) fueron detenidos la pasada madrugada como parte de un grupo...

Varsovia espera una "propuesta alemana" respecto a los presupuestos de la UE

Varsovia, 29 nov (EFE).- Varsovia espera una "propuesta de Alemania", país que ejerce la presidencia de turno de la Unión Europea (UE), para una salida a...

Hazard, pendiente de resonancia, se perderá viaje a Kiev

Madrid, 29 nov (EFE).- El belga Eden Hazard, que se volvió a retirar lesionado en el partido ante el Alavés, está pendiente de hacerse el lunes una...

4-0. En memoria de Diego

Barcelona, 29 nov (EFE).- El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando...