ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOLSA WALL STREET

    Wall Street cierra mixto y el Dow Jones cede un 0,04 %

    17 de julio de 2017

    Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,04 % mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,03 %.

    Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Dow Jones cedió 8,02 puntos hasta 21.629,72 enteros y el selectivo S&P 500 se dejó un mínimo 0,01 % hasta 2.459,14 unidades, mientras que el índice Nasdaq sumó 1,97 puntos hasta 6.314,43 puntos.

    Wall Street termina con dudas tras una sesión de mareo

    Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- Wall Street cerró hoy una sesión con importantes fluctuaciones y resultados negativos en dos de sus principales indicadores, a pesar de que durante buena parte de la jornada parecía que iban a alcanzar este lunes nuevos récords.

    El Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, que acabaron el viernes con nuevas marcas históricas, terminaron hoy en territorio negativo: el primero bajó un 0,04 % y el segundo un 0,01 %, este último luchando hasta el último minuto por cerrar el verde.

    El único que avanzó fue el índice compuesto del mercado Nasdaq, que acabó con un avance del 0,03 %, insuficiente, sin embargo, para renovar el récord que mantiene desde el 9 de junio pasado, y que le está costando renovar.

    La sesión se desarrolló en la parte inicial de una nueva ronda de resultados trimestrales, aunque los datos de hoy no fueron de los principales grupos que mueven el parqué neoyorquino. Este martes, en cambio, será el turno de importantes figuras del mercado.

    Los analistas esperan que los resultados que se están conociendo den nuevas señales sobre la buena marcha de la economía en EE.UU., a pesar de que la clase política sigue revuelta y sin dar vía libre a las reformas propuestas por la Administración de Donald Trump.

    De nuevo hoy la atención estaba centrada en las maniobras para aprobar una legislación que reemplace el programa oficial de seguro médico conocido como "Obamacare", que Trump quiere derogar, aunque con fuertes divergencias políticas entre sus propios partidarios.

    Las dudas se mantuvieron hasta el final y poco impacto tuvo Trump cuando comenzó a hablar ante los periodistas minutos antes del cierre de la sesión, con promesas para aumentar la producción nacional y hacer campaña en favor de la marca "Made in USA".

    En el frente económico hubo pocos datos que impactaran en el mercado. El petróleo de Texas bajó un 1,1 %, y eso generó el retroceso mayor entre los grupos bursátiles, el energético, que perdió un 0,28 %.

    Destacó, en el sector tecnológico, la nueva subida de Apple, la empresa con la mayor capitalización de todo el mundo, que lleva siete días consecutivos de subidas, la de hoy de un 0,35 %.

    Mañana se espera que sea una jornada más intensa en el parqué neoyorquino, porque darán a conocer sus resultados la segunda institución bancaria del país, Bank of America, y el grupo de banca de inversión más importante, Goldman Sachs, entre otras firmas.

    Los 5,2 millones de nuevos suscriptores de Netflix impulsan su valor en Bolsa

    Nueva York, 17 jul (EFEUSA).- Netflix sumó 5,2 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre, hasta alcanzar los 104 millones, según los resultados que anunció hoy la firma y que impulsaron en torno al 10,7 % su valor en las operaciones electrónicas de Wall Street.

    En una carta a sus accionistas, Netflix atribuyó a su "genial contenido" de vídeo en streaming el crecimiento mayor "de lo esperado" de su número de suscriptores, que en los últimos tres meses ha pasado de 99 millones a 104.

    "También hemos cruzado la meta simbólica de los 100 millones de miembros, y más internacionales que domésticos. Ha sido un buen trimestre", añadieron los responsables de la tecnológica en el documento.

    Netflix, que había previsto sumar 3,2 millones de suscriptores nuevos frente a los 5,2 conseguidos, dijo que 1,1 millones fueron usuarios estadounidenses, la cifra más alta desde el segundo trimestre de 2011, hace seis años.

    En cuanto a los miembros internacionales de su servicio de streaming, la compañía radicada en Los Gatos (California) señaló que representan ya más de la mitad (50,1 %) del total de suscriptores.

    Al cierre de la Bolsa este lunes, las acciones de Netflix estaban en 171,60 (+0,36 %), pero tras el anuncio de sus resultados las operaciones electrónicas posteriores auparon este valor hasta unos 178 dólares (+10,7 %).

    Desde su última presentación de resultados, Netflix ha lanzado las últimas temporadas de las series "House of Cards" y "Orange is the New Black". En los últimos premios Emmy, sus producciones originales obtuvieron 91 nominaciones.

    El beneficio neto de la tecnológica fue de 65,60 millones, o 0,15 por acción, por encima de los 40,76 millones (0,9 céntimos) del mismo período del año pasado. En cuanto a los ingresos, alcanzaron 2.790 millones y también superaron a los de su segundo trimestre en 2016, que fueron de 2.110 millones.

    En el conjunto del semestre, el beneficio neto de Netflix ascendió a 243.822 millones de dólares, más del triple de los 68.413 millones que logró en el mismo período de 2016. Los ingresos, por otra parte, fueron de 5.400 millones, un poco más que los 4.062 del primer semestre de 2016.

    Desde su última presentación de resultados, Netflix ha lanzado las últimas temporadas de las series "House of Cards" y "Orange is the New Black". En los últimos premios Emmy, sus producciones originales obtuvieron 91 nominaciones.