ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO SALUD

    Legislador propone que P.Rico provea bombas de insulina a alumnos diabéticos

    18 de junio de 2017

    San Juan, 18 jun (EFEUSA).- El legislador puertorriqueño Urayoán Hernández Alvarado, del Partido Nuevo Progresista, propuso hoy que el Gobierno de la isla le provea a todos los estudiantes del sistema público que padezcan de diabetes las bombas de infusión continua de insulina como una alternativa a las inyecciones tradicionales.

    "Es ya costumbre ver a personas con la diabetes con las nuevas bombas de insulina en vez de la inyecciones diarias para manejar su condición. Las bombas les ofrecen mayor libertad para comer, dormir y hacer ejercicios cuando los desean", sostuvo el legislador en un comunicado de prensa.

    "Para nuestros estudiantes con diabetes, las bombas les ofrecerán la oportunidad de interactuar con sus demás compañeros de una forma normal. Eso es lo que deseamos y por eso proponemos que el Gobierno provee estas bombas a todo estudiante de escuela pública que las necesite", agregó el representante.

    Una bomba de insulina es una pequeña computadora que está conectada al cuerpo de una personas las 24 horas del día para administrarle la dosis de insulina que necesita.

    Esta plataforma reemplaza las tradicionales inyecciones de insulina.

    Las bombas utilizan insulina de acción rápida, las cuales mantienen el nivel de azúcar en la sangre en el límite deseado aún después de comer.

    Según la propuesta de Hernández Alvarado el Estado, a través del plan de salud gubernamental, sufragará los costos asociados a brindar a todo estudiante que necesite estas nuevas bombas de insulina, pues la mayoría de ellos son participantes del seguro médico del Gobierno local.

    En Puerto Rico, según indicó el legislador en el comunicado, se estima que el 12,5 por ciento de la población parece de diabetes y más de 2.500 personas mueren anualmente a acusa de esta condición.

    "Es meritorio beneficiar a nuestros estudiantes con esta nueva tecnología que ha sido desarrollada para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes", subrayó.