ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU ARTE

    Blake Emory contrapone curvas femeninas y rayas de cebra en Art Basel Miami

    25 de noviembre de 2014

    Miami, 25 nov (EFEUSA).- El artista Blake Emory debutará en la próxima edición de Art Basel Miami con Zebra Love, una colección de 15 pinturas en las que contrapone la silueta femenina al estampado de rayas de cebra y crea una sensual ilusión óptica.

    "La forma en que la silueta curvilínea de cada mujer real se enmarca contra el diseño de la cebra y se mezcla con el estampado original, crea una ilusión óptica que evoca curiosidad a primera vista", explicó hoy a Efe el estadounidense Emory.

    Procedente de Nueva York, donde estableció su propia galería hace cuatro años, el artista vuelve ahora a Miami Beach, ciudad cuyas calles le sirvieron de lienzo para mostrar su talento a los 19 años.

    "Aunque comencé mi carrera en las calles de Lincoln Road en Miami Beach, esta es la primera semana que exhibo en Art Basel", señaló Emory, quien participará en esta renombrada feria del arte que se celebrará entre el 4 y 7 de diciembre en Miami Beach.

    De esta manera, será la primera vez que cuadros como "Josephine", "Shauna" o "Flove", titulados igual que los nombres de las modelos que posaron para él, viajarán a esta feria considerada como un referente artístico en Estados Unidos.

    "Me considero un artista emergente entre una serie de individuos muy talentosos que estarán presentando trabajos increíbles", dijo el artista, quien afirmó tener la expectativa de "impresionar a aquellos que aprecian las bellas artes".

    Sobre el blanco y negro que predomina en la colección, llama la atención un "efecto intenso" que Emory mantiene como su "marca" en cada pieza: el color rojo de la única prenda que llevan las modelos, unos zapatos de tacón.

    Para obtener sus obras, Emory proyecta sobre una pared sus bocetos del estampado animal, y después las modelos posan desnudas delante, de forma que sus cuerpos quedan vestidos por las rayas blanquinegras.

    Finalmente, reproduce con pintura acrílica la "yuxtaposición" del cuerpo sobre la proyección en la pared, donde la modelo lleva el zapato rojo, que contiene un "mensaje de moda con una connotación sexual".

    "Siento que mi trabajo es bastante único, ya que ningún otro arte combina el mundo animal con amor, pasión y moda en este estilo estratificado", destacó Emory.

    El artista se ha asociado con la compañía Blue Vase para lanzar en 2015 una edición limitada de botellas de vodka decoradas con el diseño de Zebra Love, parte de cuya venta se destinará a la lucha contra la crueldad animal.

    El espacio que acogerá la colección del 3 al 7 de diciembre será Spectrum, situado en el distrito de Midtown.