27 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
Entretenimiento

Los famosos de EE.UU. se vuelcan con las elecciones, pero pocos apoyan a Trump

Nueva York, 26 oct (EFE).- En estas decisivas elecciones de EE.UU., las celebridades del país se han volcado con el proceso y han sido muchos los famosos que han pedido repetidamente a los ciudadanos acudir a las urnas. Sin embargo, sólo unos pocos se ha atrevido a decantarse en público por Donald Trump.

 Combo de tres fotografías de archivo donde aparecen los actores Stephen Baldwin (i), Jon Voight (c), y Dennis Quaid (d), todos fieles seguidores del presidente Donald Trump. EFE/Archivo

Combo de tres fotografías de archivo donde aparecen los actores Stephen Baldwin (i), Jon Voight (c), y Dennis Quaid (d), todos fieles seguidores del presidente Donald Trump. EFE/Archivo

Nueva York, 26 oct (EFE).- En estas decisivas elecciones de EE.UU., las celebridades del país se han volcado con el proceso y han sido muchos los famosos que han pedido repetidamente a los ciudadanos acudir a las urnas. Sin embargo, sólo unos pocos se ha atrevido a decantarse en público por Donald Trump.

Históricamente, tanto Hollywood como el mundo de la música han dejado ver sus ideales políticos progresistas rechazando a gritos el racismo, exigiendo la legalización del matrimonio homosexual o insistiendo en la necesidad de un sistema sanitario gratuito.

Entre ellos, sin embargo, de vez en cuando aparece alguna voz discordante que muestra su carácter conservador en entrevistas o en las redes sociales, y que en el último lustro no ha dudado en unirse al "Make America Great Again" de Trump, pese a la montaña de críticas que reciben por ello.

LOS MÚSICOS Y LOS IMPUESTOS

En la corta lista de "valientes" famosos seguidores de Trump se encuentra el rapero, actor y productor afroamericano 50 Cent, que en los últimos días ha generado gran escándalo al asegurar que votará al actual presidente de EE.UU. porque el plan tributario de su rival demócrata, Joe Biden, le parece abusivo.

"No me importa si a Trump no le gusta la gente negra. El 62 % ¿Están mal de la cabeza?", dijo el músico bajo una captura de pantalla que supuestamente refleja el plan fiscal del candidato demócrata, que podría suponer un importante aumento de impuestos para los más acaudalados.

"¡Voten por TRUMP!", exclamó después de una serie de palabras malsonantes.

El rapero es uno de los seguidores de Trump más recientes, pero otro importante músico, Kid Rock, es fan del polémico mandatario desde hace tiempo, e incluso este año se ha unido a su campaña electoral, abriendo con una actuación uno de los mítines del presidente el pasado mes de septiembre en su Michigan natal.

De hecho, en el último debate contra Biden, celebrado la semana pasada, la estrella del rock se trasladó a Nashville para verlo en vivo y en directo: "Creo que el estar aquí lo dice todo", dijo a preguntas sobre si se encontraba ahí para apoyar a Trump.

LOS ACTORES QUE CREEN EN EL "BUEN TRABAJO" DEL PRESIDENTE

En el mundo del cine, uno de los más férreos defensores del magnate convertido en político es el actor Jon Voight, protagonista en cintas como "Heat" junto a Robert De Niro y Al Pacino, así como del largometraje "The Rainmaker" (Legítima defensa) de Francis Ford Coppola.

En un video publicado recientemente en Twitter, Voight, conocido también por ser el padre de Angelina Jolie, no dudó en calificar a Biden de "malvado", tras lo que afirmó que "Trump debe ganar".

"Conseguirá que el pueblo vuelva a confiar. Estos izquierdistas no quieren apoyar al pueblo estadounidense. Es el mayor encubrimiento que se ha visto nunca", aseguró durante un corto discurso en el apareció con la bandera del país de fondo.

Dennis Quaid, exmarido de Meg Ryan y conocido por su actuación en "The Right Stuff" o "Dragonheart", ha respaldado a Trump con su participación en una entrevista que forma parte de la campaña del presidente para defender su respuesta a la pandemia del coronavirus, por la que recibió una oleada de críticas.

Este mismo año, cuando Nueva York se encontraba en plena crisis del coronavirus, defendió la actuación del mandatario en declaraciones al medio Daily Beast.

"Creo que Trump, pese a lo que la gente piense de él, está haciendo un buen trabajo para que los estados y el pueblo estadounidense tengan lo que necesitan a la vez que mantiene la economía y se prepara para el momento en el que todo esto acabe", señaló.

Por su parte, Stephen Baldwin, el hermano pequeño de Alec Baldwin y padre de la modelo Hailey Beiber, es quizá uno de los mayores defensores del líder de la mayor potencia mundial, retuiteando constantemente publicaciones que destacan los supuestos logros de Trump.

Además, no ha dudado en criticar el trabajo de su hermano Alec, cuya interpretación de Trump en el programa cómico "Saturday Night Live" ha ganado gran popularidad en los últimos años, pero que según ha dicho en varias ocasiones, "no tiene ninguna gracia".

ESTRELLAS DE LA TV APOYAN A UN MANDATARIO SIN PERFIL POLÍTICO

La actriz Kirstie Allie, conocida internacionalmente por su papel protagonista en la serie "Cheers" y en la película "Look Who's Talking" (Mira quién habla), tampoco ha dudado en hablar públicamente sobre sus tendencias políticas, y reveló en Twitter todos sus votos desde las elecciones de 1972.

Aunque Allie se ha decantado durante buena parte de su vida por los demócratas, y votó por Obama tanto en 2008 como en 2012, confirmó que había favorecido a Trump en 2016 y que lo hará de nuevo este año.

"Voy a votar por Donald Trump porque NO es un político. Lo voté en 2016 por esta razón y le votaré de nuevo por esta razón. Consigue que las cosas se hagan rápidamente y mejorará la economía rápidamente", explicó en las redes sociales.

La estrella de otra serie de éxito, Roseanne Barr, que protagonizó la comedia "Roseanne" durante más de nueve años en la década de los 90, ha tuiteado una foto suya vistiendo una gorra de "Trump 2020", mientras que el que fuera uno de los actores principales de "Grey's Anatomy" (Anatomía de Grey), Isaiah Washington, ha llegado a participar en uno de los videos promocionales de la campaña del presidente.

LAS CONSECUENCIAS

El apoyo de celebridades a Trump, sin embargo, no le ha salido barato a la mayoría de los actores, que son fuertemente criticados en las redes sociales y que incluso, según ha denunciado el actor Kevin Sorbo (protagonista de la serie "Hércules"), han visto cómo las agencias que gestionan sus carreras los rechazan.

Según el documental "Trump vs. Hollywood", que será lanzado en plataformas digitales el próximo 14 de diciembre, muchos de los famosos seguidores del presidente afirman que se les ha dejado de considerar como candidatos en varias producciones por este apoyo, aunque confiesan que es algo que no pueden demostrar.

La directora del documental, Daphne Barak, ha afirmado además en una entrevista con el medio Hollywood Reporter que el intérprete Lorenzo Lamas es uno de los pocos que ha estado trabajando durante la pandemia, y eso, apunta, es sólo debido a que en 2015, tras darse cuenta de que no conseguiría un trabajo en el sector por su apoyo al presidente, se hizo con una licencia de vuelo, y ha estado transportando medicinas por todo el país.

Helen Cook

Histórico de noticias
Marichuy, el prisma en el que se reflejan los indígenas de México

Guadalajara (México), 27 nov (EFE).- La líder indígena María de Jesús Patricio, conocida como Marichuy, refuerza su figura en el documental “La vocera”, un...

“Los lobos” se alza como la ganadora del Festival de Cine de Guadalajara

Guadalajara (México), 27 nov (EFE).- La película mexicana “Los lobos”, de Samuel Kishi se alzó este viernes como la gran ganadora de la edición 35 del...

"El Quijotito" uruguayo se relanza entre reconocimientos, pintura y niños

Montevideo, 27 nov (EFE).- Entre reconocimientos, anécdotas, lápices de colores, acuarelas y niños se relanzó este viernes en Montevideo "El Quijotito", una...

Marina de Tavira: "Los personajes se van volviendo más interesantes"

México, 27 nov (EFE).- "Los personajes se van volviendo más interesantes con el tiempo", dice este viernes en entrevista con Efe la actriz mexicana nominada...

Filme mexicano "Locas por el cambio" muestra el poder femenino en la comedia

México, 27 nov (EFE).- Las actrices mexicanas Sofía Sisniega y Mariel Molino encabezan "Locas por el cambio", una comedia divertida con la que demuestran...

FIL Guadalajara ultima detalles para una ambiciosa edición virtual

México, 27 nov (EFE).- La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara inaugurará este sábado su 43 edición, que por primera vez será virtual, y...

Zurita deja su "escritura en el cielo de Colombia" al Instituto Cervantes

Madrid, 27 nov (EFE).- El poeta chileno Raúl Zurita, premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2020, ha dejado hoy en La Caja de las Letras, la cámara...

La Academia francesa de las Artes premia al cineasta español Abascal Peiró

París, 27 nov (EFE).- El director español Carlos Abascal Peiró ha sido reconocido por la Academia francesa de Bellas Artes y el Instituto de Francia con el...

Cancelan definitivamente la XX edición del Festival de Flamenco de Nueva York

Madrid, 27 nov (EFE).- El Festival de Flamenco de Nueva York, que este año cumple su 20 aniversario, ha sido suspendido definitivamente debido a la pandemia...

Familia Verdaguer Miguel demuestra su unión con "Happy Xmas (War is over)"

México, 27 nov (EFE).- Los cantantes Amanda Miguel y Diego Verdaguer han pasado por momentos complicados al pasar meses separados por la pandemia, pero...

"September", la oda de Sting y Zucchero al esperado fin de la pandemia

Roma, 27 nov (EFE).- El músico británico Sting y el cantante italiano Zucchero se han unido en un nuevo dueto para crear "September", un tema nostálgico que...

"Camino a Macondo", la historia del territorio mítico de García Márquez

Madrid, 27 nov (EFE).- La palabra "Macondo" quedó grabada en la mente de Gabriel García Márquez el día en que la vio a la entrada de una plantación bananera...

El rapero puertorriqueño Residente presenta su segunda cerveza, "Maibock"

San Juan, 27 nov (EFE News).- El rapero puertorriqueño Residente anunció el lanzamiento de una tirada especial de su nueva cerveza, "Maibock", que le sigue...

La Biblioteca Nacional de Perú se reinventa a punto de cumplir 200 años

Lima, 27 nov (EFE).- Préstamos a domicilio, lecturas por teléfono a adultos mayores, atención en línea a escolares y conferencias y clubes de lectura...

El rapero puertorriqueño Residente presenta su segunda cerveza, "Maibock"

San Juan, 27 nov (EFE).- El rapero puertorriqueño Residente anunció el lanzamiento de una tirada especial de su nueva cerveza, "Maibock", que le sigue a su...

Canas, una apuesta segura por un estilo interesante

Madrid, 27 nov. (EFE).- Mujeres de gran trascendencia pública como la reina Letizia, la princesa Carolina de Mónaco, Kate Middleton o Máxima de Holanda han...

Trueba, Alberdi, Winogard y Franco optan al mejor film latino en los Forqué

Madrid, 27 nov (EFE).- La producción colombiana dirigida por Fernando Trueba, "El olvido que seremos", competirá con la chilena "El agente topo", la...

Franco, Spektro y Alexunder, favoritos a ser el mejor 'gallo' de Uruguay

Madrid, 27 nov (EFE).- Los improvisadores Franco, Spektro y Alexunder parten como principales candidatos a levantar el título de campeón de Red Bull Uruguay...

De Parra a Tijoux, las subversivas mujeres de la cultura chilena

Santiago de Chile, 27 nov (EFE).- Desde las icónicas Violeta Parra y Gabriela Mistral hasta las contemporáneas Ana Tijoux, LasTesis y Nona Fernández, las...

Bruce Lee, "el pequeño dragón" de los mil talentos, cumpliría hoy 80 años

Madrid, 27 nov (EFE).- El actor, director, luchador de artes marciales, filósofo y poeta Bruce Lee, que cumpliría este viernes 80 años, fue un hombre dotado...

México y su violencia sin fin llega a los cines con "Sin señas particulares"

Madrid, 27 nov (EFE).- Se llevó el Premio Horizontes en el Festival de San Sebastián y ha sido galardonada en certámenes como el de Sundance, Zúrich,...

La leyenda urbana de la "cocreta" y otras palabras ausentes en el Diccionario

Madrid, 27 nov (EFE).- Palabras como "murciégalo", "cocreta", "agusto" o "vertir" no aparecen en el Diccionario de la Lengua Española (DLE) porque son...

Las "chicas topolino", "pin-up"  o "sukeban", vestidas para la revolución

Madrid, 27 nov (EFE).- La revolución en el vestir no ha sido cosa de diseñadores, sino de mujeres rebeldes y valientes que han sabido utilizar la moda como...

Helmut Newton, el fotógrafo del erotismo, según las mujeres que retrató

Madrid, 27 nov (EFE).- Mujeres desnudas, escultóricas, a veces dominantes y otras convertidas en objeto sexual. Las fotografías de Helmut Newton (1920-2004)...