29 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Entretenimiento

Casas reales, Gobiernos, Hollywood y la NBA, nadie se salva del coronavirus

Redacción Internacional, 27 mar (EFE).- Artistas famosos, líderes políticos, reconocidos deportistas y demás personajes de todos los ámbitos de la sociedad no escapan al coronavirus, una enfermedad que afecta a miles en el mundo sin diferenciar cuna, raza o procedencia.

 Combo de fotografías de izq a der el príncipe Carlos de Inglaterra, el primer ministro británico, Boris Johnson, Paulo Dybala, jugador del Juventus y Rudy Gobert, de los Jazz de Utah. Líderes políticos, artistas famosos, reconocidos deportistas y demás personajes de todos los ámbitos de la sociedad no escapan al coronavirus, una enfermedad que afecta a miles en el mundo sin ninguna diferencia. EFE/Archivo

Combo de fotografías de izq a der el príncipe Carlos de Inglaterra, el primer ministro británico, Boris Johnson, Paulo Dybala, jugador del Juventus y Rudy Gobert, de los Jazz de Utah. Líderes políticos, artistas famosos, reconocidos deportistas y demás personajes de todos los ámbitos de la sociedad no escapan al coronavirus, una enfermedad que afecta a miles en el mundo sin ninguna diferencia. EFE/Archivo

Redacción Internacional, 27 mar (EFE).- Artistas famosos, líderes políticos, reconocidos deportistas y demás personajes de todos los ámbitos de la sociedad no escapan al coronavirus, una enfermedad que afecta a miles en el mundo sin diferenciar cuna, raza o procedencia.

El último en ingresar en el club ha sido el primer ministro británico, Boris Johnson, quien pese a su escepticismo inicial frente a la pandemia, comparte titulares con personalidades tan populares como Tom Hanks, Idris Elba, el príncipe Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco o el técnico del fútbol Mikel Arteta.

DEL ESCENARIO AL CONFIAMIENTO

El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, fueron los primeros populares en confirmar el contagio en un viaje por Australia. Hanks instó a todos a quedarse en casa "no contagias a nadie y nadie te contagia. Sentido común, ¿no?".

Otro que se quedó encerrado es el actor Idris Elba también dio a conocer que padecía la enfermedad. "Me siento bien, no tengo síntomas hasta ahora, pero he estado aislado", escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a que en la ficción vivía más allá del muro, Kristofer Hivju, conocido por su papel de Tormund Giantsbane en "Game of Thrones", permanece aislado en la frío Noruega tras presentar algunos síntomas y confirmar el resultado positivo.

El mundo de la lírica tampoco es ajeno a la pandemia. El tenor español Plácido Domingo dio positivo en COVID-19 después de hacerse la prueba debido a síntomas de tos y fiebre, aunque en su momento recalcó que "goza de buena salud".

Por su parte, el polémico productor de Hollywood Harvey Weinstein, condenado a 23 años por delitos sexuales, permanece aislado en una cárcel en Nueva York tras dar positivo por COVID-19. Weinstein, de 68 años, fue sometido hace poco a una intervención quirúrgica para insertarle una férula en el corazón.

Este viernes se informó que el cantante y líder del grupo alemán de rock Rammstein, Till Lindemann, está en una unidad de cuidados intensivos en Berlín a la que ingresó primero por neumonía y posteriormente se confirmó el coronavirus, tras regresar a su país luego de una presentación en Rusia antes del 15 de marzo.

DESDE PALACIO A SEDES DE GOBIERNO

El COVID-19 no perdona a nadie y también llegó a la familia real británica. El príncipe Carlos, el heredero al trono, dio positivo. El hijo mayor de la reina Isabel II, de 71 años, se sometió a la prueba en Escocia, después de manifestar algunos síntomas de la enfermedad.

Dada la edad de Carlos, hubo una inquietud inicial sobre su salud, pero su residencia oficial de Clarence House aclaró que el príncipe está bien y que mantiene su actividad desde la residencia escocesa donde cumple la cuarentena obligatoria.

El virus pasó el Palacio Real a Downing Street -el despacho del primer ministro británico-, donde se confirmó que Boris Johnson tiene la enfermedad.

Johnson, cuya compañera sentimental, Carrie Symonds, está embarazada del que será el primer bebé de la pareja, agregó que aunque se ha "aislado" continuará "liderando la respuesta del Gobierno vía vídeo conferencia" contra la pandemia.

En España, Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio positivo a una enfermedad que ya deja 64.059 contagios y 4.934 muertos en uno de los países más golpeados por la pandemia.

El pasado 25 de marzo, se confirmó también que está contagiada la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, quien permanece hospitalizada por una infección respiratoria.

Las ministras españolas de Igualdad, Irene Montero, y de Política Terrritorial, Carolina Darias, positivo por coronavirus, se recuperan en sus domicilios guardando la debida cuarentena.

Alberto II de Mónaco, de 62 años, padece coronavirus y su despacho confirmó que su estado de salud no es preocupante y sigue trabajando. El príncipe hizo un llamado para que se respeten las medidas de confinamiento en el principado, donde el ministro de Estado, Serge Telle, también dio positivo.

Sophie Gregoire, la esposa del primer ministro de Canadá también dio positivo y permanece en su residencia junto a Justin Trudeau, quien aún no tiene la enfermedad, pasando la cuarentena.

La clase política iraní ha sido tal vez una de las más afectadas por el coronavirus, el viceministro de Sanidad, Iraj Harirchi, la vicepresidenta para Asuntos de Familia y de la Mujer, Masume Ebtekar, y por lo menos cinco diputados más contrajeron la enfermedad en el país, donde ya se contabilizan 32.332 casos y 2.378 muertes.

LOS DEPORTISTAS TAMBIÉN ESTÁN CONVOCADOS

El mundo del deporte no solo ha tenido un parón obligatorio por los confinamientos y las cuarentenas, varios de sus principales figuras también han dado positivo en las pruebas del COVID-19.

Los jugadores del equipo italiano Juventus Paulo Dybala, Daniele Rugani y Blaise Matuidi están bajo observación tras infectarse de coronavirus en Italia, uno de los países con más muertos por la pandemia 9.134 y 80.589 casos.

Este jueves, el entrenador del Arsenal el español Mikel Arteta reveló que se siente "totalmente recuperado" del coronavirus, que padeció semanas atrás, junto a su mujer que también resultó infectada.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates Team) recibió este jueves el alta hospitalaria luego de reponerse al coronavirus.

El COVID-19 también irrumpió en la liga de baloncesto estadounidense NBA con al menos 10 contagiados.

Entre los afectados están el ala-pívot de los Pistons de Detroit Christian Wood, el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, quien fue muy criticado por burlarse de la enfermedad antes de contagiarse, y su compañero Donovan Mitchell, también dieron positivo.

Y por desgracia, la lista se amplia cada minuto que pasa. La lotería del coronavirus está muy repartida -casi 600.000 contagios en el mundo en este momento- y como dijo Tom Hanks cuando protagonizó Forrest Gump: 'tonto es el que hace tonterías' y no se queda en casa.

Histórico de noticias
Estrellas musicales latinas quieren ser dibujos animados para el Barça

Miami, 29 may (EFE News).- Aventura, defensa de valores como la igualdad de género y la no discriminación y una banda sonora en la quieren entrar todos los...

Incenso y cannabis en los rituales de un santuario judeico de hace 2.700 años

Jerusalén, 29 may (EFE).- El santuario judeico de Arad, en Israel, utilizaba incenso y cannabis en los rituales que realizaba hace 2.700 años, según un...

Conociendo Rusia, el rockero argentino que probó suerte en el Real Madrid

Buenos Aires, 29 may (EFE).- Ahora es una de las caras de la nueva generación del rock argentino, pero en su infancia Mateo Sujatovich, alma de Conociendo...

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia con su nuevo disco, “Pausa”

Miami, 29 may (EFE News).- Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra....

Confiscan la colección privada de arte del expresidente ucraniano Poroshenko

Moscú, 29 may (EFE). - Las autoridades ucranianas han confiscado por decisión judicial la colección privada de arte del expresidente ucraniano Petró...

CE "toma nota" de orden de Trump de estudiar retirada de protección a redes

Bruselas, 29 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este viernes "tomar nota" de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para...

Sebastián Yatra aplaza su gira de conciertos en España a 2021

Madrid, 29 may (EFE).- El cantante colombiano Sebastián Yatra ha aplazado su gira de conciertos en España al próximo año debido a la pandemia del...

Lady Gaga estrena "Chromatica" y se reafirma como la reina del electropop

Madrid, 29 may (EFE).- Lady Gaga ha publicado este viernes "Chromatica", su sexto álbum de estudio que gira en torno a su historia contada desde un universo...

Alejandro Sanz se despide del periodista de Efe Carlos del Amo, un "referente"

Madrid, 29 may (EFE).- Carlos del Amo, fallecido el pasado miércoles, ha sido "un referente del periodismo musical que quedará para siempre". Con estas...

Bilbao BBK Live (España) se aplaza a 2021 con The Killers y Pet Shop Boys

Bilbao (España), 29 may (EFE).- El festival Bilbao BBK Live (España) se ha aplazado a 2021 y mantiene en su cartel a parte de los artistas previstos para...

Condenas a la destrucción de patrimonio aborigen por Rio Tinto en Australia

Sídney (Australia), 29 may (EFE).- La voladura en Australia de dos cuevas aborígenes de 46.000 años de antigüedad por parte de la empresa minera Río Tinto...

Ricky Martin va contra  el dolor de la pandemia con su nuevo disco “Pausa”

Miami (EE.UU.), 29 may (EFE).- Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián...

El miembro de Abba y compositor Björn Ulvaeus, nuevo presidente de la CISAC

París, 29 may (EFE).- El compositor sueco Björn Ulvaeus, miembro del célebre grupo Abba, ha sido elegido presidente de la Confederación Internacional de...

Acusan a Harvey Weinstein de nuevos delitos sexuales, uno a una menor de edad

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- Una nueva demanda interpuesta este jueves en un tribunal de Nueva York acusa de cuatro nuevos delitos sexuales, uno de...

Jane Fonda, Carlos Santana y Morgan Freeman unen fuerzas por la Amazonía

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- Activistas y personalidades del espectáculo como Jane Fonda, Carlos Santana, Sting, Morgan Freeman y Cara Delevingne...

El filme brasileño "La vida invisible" es galardonado en muestra de cine en Panamá

Panamá, 28 may (EFE).- La película "La vida invisible" (2019), del realizador brasileño Karim Aïnouz, ganó el más importante premio del Festival...

Ricky Martin lanza por sorpresa una producción discográfica titulada "PAUSA"

San Juan, 28 may (EFE).- Ricky Martin sorprendió este jueves a sus millones de seguidores al lanzar sin previo anuncio un EP titulado "PAUSA" en todas las...

Paramount prepara una secuela de "Sonic the Hedgehog"

Los Ángeles (EE.UU.), 28 may (EFE).- El estudio Paramount y la compañía de entretenimiento Sega Sammy están preparando una secuela de "Sonic the Hedgehog"...

Ricardo Arjona lanzará su disco "Blanco" de manera exclusiva

Miami, 28 may (EFE News).- El cantautor Ricardo Arjona lanzará mañana "Blanco", su nuevo disco que, como reveló su equipo a Efe, solo estará disponible en...

Ricky Martin lanza por sorpresa una nueva producción discográfica, PAUSA

San Juan, 28 may (EFE News).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin sorprendió este jueves a sus millones de seguidores al lanzar hoy sin previo anuncio...

Cantantes dominicanos versionan en merengue siete éxitos brasileños

Santo Domingo, 28 may (EFE).- Johnny Ventura y Milly Quezada, el rey y la reina del merengue, forman parte de los seis cantantes dominicanos que versionan...

Trump aviva su pulso con Twitter y pide reducir privilegios de redes sociales

Washington, 28 may (EFE News).- El presidente Donald Trump intensificó este jueves su pulso con Twitter al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse...

Becky G. y Chiquis Rivera lanzan en español y cumbia el clásico "Jolene"

Miami, 28 may (EFE News).- Las cantantes Becky G y Chiquis Rivera lanzan este viernes la versión en español y en cumbia mexicana de "Jolene", el clásico de...

Guaynaa seduce con el reguetón de la "vieja escuela" en su primer disco

Miami 28 may (EFE).- Hasta hace dos años Jean Carlos Santiago era la preocupación de sus padres como el más pequeño de la familia. Hoy es Guaynaa, uno de...