ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU ARTE

    Sotheby's logra vender 362 millones en subasta con obras Richter y Basquiat

    15 de noviembre de 2018

    Nueva York, 15 nov (EFEUSA).- Sotheby's vendió anoche obras de arte contemporáneo por valor de 362,6 millones de dólares, en lo que es su cuarta sesión de subastas de la semana y en la que destacaron la adjudicación de cuadros de Gerhard Richter, Jean-Michel Basquiat o Willem de Kooning.

    Según informó hoy Sotheby's, la subasta nocturna concluyó con un incremento de ventas del 16,9 % respecto a la celebrada en 2017 y comenzó con once obras de la colección de David Teiger, el 100 % de las cuales se vendieron por 48,5 millones de dólares, un monto superior a la estimación inicial.

    Este grupo de obras fue liderado por "Untitled" de Willem de Kooning, logrando 9,3 millones de dólares. Al menos nueve postores compitieron por "Her Arms", de la estadounidense Dana Schutz, vendido por 795.000 dólares y logrando un nuevo récord mundial de subasta para la artista.

    En la subasta también se vendió "Abstraktes Bild", de Gerhard Richter, que se vendió por 32 millones de dólares. De las 18 obras de este período en la carrera de Richter que miden más de 2,5 metros, solo 5 permanecen en manos privadas.

    También se subastó un grupo de cuatro obras de Jean-Michel Basquiat que surgieron de la misma colección privada europea, las cuales se vendieron por un total de 41,1 millones de dólares.

    La selección fue liderada por "Untitled (Pollo Frito)", que se vendió por 25,7 millones, y "Taxi, 45th / Broadway" -una pintura en colaboración con Andy Warhol anteriormente en la colección de Gianni Versace, que logró 9,4 millones.

    Las ganancias de la colección benefician a la Fundación Teiger, que pronto será una de las fundaciones de arte contemporáneo más grandes y significativas del mundo.