ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU CINE

    NALIP y Cine Sony crean concurso de cortometrajes para aspirantes a cineastas

    13 de noviembre de 2018

    Los Ángeles, 13 nov (EFEUSA).- La Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos (NALIP, por sus siglas en inglés) y la plataforma Cine Sony anunciaron hoy el lanzamiento de Voces Nuevas, un concurso de cortometrajes para aspirantes a cineastas del país.

    Los realizadores que tengan 18 años o más y que sean residentes están invitados a presentar cortometrajes de 2 a 20 minutos de duración hasta el 31 de enero de 2019.

    Entre los jueces que evaluarán los trabajos figuran la actriz Zoe Saldaña, sus hermanas Cisely y Mariel Saldaña, e intérpretes como Esaí Morales y Lisa Vidal.

    "Mis hermanas y yo estamos encantadas de ser juezas del primer concurso anual de cine Voces Nuevas", dijo Zoe Saldaña en un comunicado. "Cada oportunidad de ampliar las voces y las historias hispanas es un paso adelante para potenciar a una comunidad que contribuye de manera significativa a la energía cultural de EE.UU.", agregó.

    Voces Nuevas pretende descubrir y celebrar el talento cinematográfico emergente mientras brinda un nuevo recurso para el desarrollo de contenido.

    Los participantes competirán por la oportunidad de ganar 10.000 dólares, además de un billete de avión y alojamiento de hasta cinco noches en Los Ángeles para tener la oportunidad de reunirse allí con ejecutivos de Sony Pictures Television.

    El concursante que gane también recibirá una beca para NALIP Media Summit 2019. Las bases del programa se pueden consultar en la web www.CineSonyVocesNuevas.com.