ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BANGLADESH PRENSA

    Fotógrafos bangladeshíes piden la liberación de un compañero detenido hace 100 días

    13 de noviembre de 2018

    Dacca, 13 nov (EFE).- Decenas de fotógrafos y activistas se concentraron hoy en Dacca para pedir la inmediata liberación de su compañero Shahidul Alam, al cumplirse cien días desde que fue encerrado en prisión preventiva por difamar supuestamente al Gobierno del país.

    Los manifestantes se congregaron frente al Museo Nacional de la capital bangladesí, donde hicieron una cadena humana y protestaron con pancartas y carteles que pedían la liberación del reputado fotógrafo.

    El activista Hamida Hossain se pregunto el motivo del retraso en concederle la libertad condicional, "cuando alguna gente acusada de asesinato la obtuvo en dos días".

    "Sus peticiones fueron retrasadas de forma ridícula, el juez se sintió avergonzado y ha pasado cien días en la cárcel sin un juicio", afirmó, al insistir en que el fotógrafo está retenido por "hablar" y no por matar o traficar con drogas.

    Según explicó a Efe el abogado de Alam, Jyotirmoy Barua, el pasado 25 de octubre estaba prevista una vista sobre su libertad bajo fianza pero el tribunal la dejó fuera del listado por razones que se desconocen.

    El letrado espera que mañana haya una nueva vista del caso.

    Alam fue detenido en su casa el pasado 5 de agosto después de expresar su opinión en la televisión catarí Al Yazira sobre unas protestas estudiantiles contra la inseguridad vial y ha permanecido en prisión preventiva desde entonces.

    Alam fue acusado por la Policía bangladeshí de desarrollar una campaña difamatoria contra el Gobierno en Facebook y en diferentes medios digitales.

    El fotoperiodista fue detenido bajo la Ley de Tecnologías de la Información y Comunicación, una legislación que ha sido muy criticada por periodistas y organizaciones de derechos humanos por considerar que a su amparo se lleva a cabo una caza de disidentes.