ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU CINE

    El festival Animation is Film prescinde de Kobe Bryant como parte del jurado

    17 de octubre de 2018

    Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El festival de cine Animation is Film anunció hoy en un comunicado que ha decidido prescindir del exjugador de baloncesto Kobe Bryant, ganador del Óscar por el cortometraje de animación "Dear Basketball", como miembro de su jurado.

    La decisión llega después de que una petición publicada la semana pasada a través del portal Change.org solicitara que Bryant fuera retirado del jurado tras haber sido acusado de violación de una joven de 19 años en 2003.

    "Este es un momento urgente para decir NO a los comportamientos tóxicos y violentos contra las mujeres", indicaba el texto de la petición, que apenas recogió 159 firmas.

    "Mantener a Kobe Bryant en el jurado crea un precedente de indulgencia por crímenes sexuales y socava la visibilidad y el respeto que merecen las víctimas de esos acosos y agresiones", agregaba.

    Bryant, tras conocer la decisión del festival, recalcó que para él había sido "un honor" haber sido invitado originalmente y se mostró "decepcionado" por no poder llevar a cabo su cometido.

    "Esta decisión me motiva aún más en mi compromiso de construir un estudio (Granity) que se centre en la diversidad y la inclusión dentro de la narrativa para la industria de la animación", indicó en un comunicado el ganador de cinco títulos de la NBA.

    Bryant fue detenido en julio de 2003 después de que una empleada de un hotel, de 19 años, asegurase haber sido violada por el jugador, que por entonces tenía 24 años.

    "Aunque yo creo firmemente que aquel encuentro entre nosotros fue consensuado, reconozco ahora que ella no veía ni ve ahora este incidente de la misma manera. Tras meses de repasar lo ocurrido, escuchar a su abogado e incluso su testimonio en persona, ahora entiendo cómo ella considera que no dio su visto bueno", apuntó.

    Bryant, que se retiró de la NBA en 2016, y la mujer resolvieron el caso fuera de los tribunales en marzo de 2005.