ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • CHINA MUSEOS

    La Ciudad Prohibida abrirá una nueva sede al noroeste de Pekín

    11 de octubre de 2018

    Pekín, 11 oct (EFE).- El Museo del Palacio, más conocido como la Ciudad Prohibida, ha comenzado a construir una nueva sede en las afueras de Pekín como parte de un programa de conservación del patrimonio cultural del país, informó hoy el periódico China Daily.

    El proyecto prevé la construcción de un complejo de 62 hectáreas en el que se exhibirán reliquias culturales del que fue el palacio imperial de China desde 1420 hasta 1911, y abrirá al público en 2020, cuando se cumpla el 600º aniversario de la Ciudad Prohibida, comentó al rotativo su director, Shan Jixiang.

    La falta de espacio de exposición ha sido un problema persistente para el museo, que alberga aproximadamente 1,86 millones de reliquias culturales. Según Shan, la nueva sede dispondrá de salas más amplias para mostrar algunas colecciones que no se habían mostrado hasta la fecha.

    "Algunos artículos de gran volumen, como la gran cantidad de tapices y sillas sedán, necesitan espacios de exhibición más adecuados y actualmente es imposible exhibirlos en la Ciudad Prohibida. La nueva sede ofrecerá buenas condiciones para exhibirlos", señaló.

    Además de las salas de exhibición, el proyecto contempla la construcción de talleres de conservación del patrimonio cultural, bodegas y otras instalaciones en 102.000 metros cuadrados de extensión, informó la agencia Xinhua.

    "Durante los años imperiales, cuando la familia real necesitaba más espacio para palacios o centros turísticos, tendían a elegir una nueva área en el noroeste de Pekín, como en el caso del Palacio de Verano", explicó Shan sobre la ubicación de la nueva sede.

    El museo construirá una nueva bodega subterránea para proteger reliquias en un ambiente controlado con niveles de humedad y de temperatura adecuados, y abrirá un centro para estudiar la horticultura de la era imperial, donde se cultivarán plantas que serán llevadas a la Ciudad Prohibida en el centro de Pekín.

    En 2013, el Consejo de Estado chino aprobó un plan general para la renovación del Museo del Palacio a fin de proporcionar un entorno seguro para los artefactos que alberga.