ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • HONDURAS ANIVERSARIO

    Hondureños celebran con carnaval 440 años de fundación de la capital

    23 de septiembre de 2018

    Tegucigalpa, 22 sep (EFE).- Miles de hondureños celebran hoy, anticipadamente, el 440 aniversario de fundación en 1578 por los españoles de Tegucigalpa, la capital del país, con la participación de bandas musicales y el dominicano Toño Rosario.

    El carnaval inició hacia las 14.00 hora local (20.00 GMT) a lo largo de un bulevar en el extremo oriental de la ciudad, cuyo día de fundación se recuerda el 29 de septiembre, dijo a periodistas la gerente de la Unidad de Turismo de la Alcaldía, Any Zacapa.

    En las primeras horas de la celebración participaron bandas de varios colegios de educación media, a los que les siguieron carrozas y desfiles de danzas criollas, motocicletas, vehículos clásicos y caballos de raza.

    Las autoridades esperan más de 300.000 personas en la feria patronal de Tegucigalpa, donde muchas calles lucen adornadas con diversos motivos, indicó la funcionaria.

    Además, explicó que el bulevar Suyapa, donde amenizarán los grupos musicales, como el dominicano Toño Rosario, fue cerrado para que la ciudadanía pueda disfrutar de la música, la comida, así como la venta de artesanías y otros productos.

    Los festejos en honor al patrón de la capital hondureña, San Miguel Arcángel, donde viven 1,6 de los más de 9 millones de habitantes que tiene el país, la mayoría en condiciones de pobreza, también incluyen una serie de actividades cívicas y culturales.

    Según apuntes históricos, Tegucigalpa, otrora pueblo minero, fue fundado por un pequeño grupo de españoles hacia el 29 de septiembre de 1578.

    Tegucigalpa, considerada una de las ciudades del país con mayor vulnerabilidad ante los fenómenos naturales, está situada en el centro de Honduras a casi 1.000 metros sobre el nivel del mar y rodeada de cerros y colinas que en el pasado reciente estaban cubiertos de pinos.

    Esos cerros ahora están poblados por miles de familias pobres, en su mayoría gente del campo que se vino a la ciudad en busca de mejores condiciones de vida, lo que no todos encontraron.