ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO MÚSICA

    Salsero boricua Víctor Manuelle en su "mejor etapa" en sus 25 años de carrera

    21 de septiembre de 2018

    San Juan, 21 sep (EFEUSA).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, afirma a Efe que se encuentra en la "mejor etapa" de su carrera, de la cual cumple 25 años, por la madurez que ha logrado en la música y con su familia que le han hecho valorar más las cosas.

    "Estoy pasando mi mejora etapa, porque la madurez es lo más importante y me disfruto más las cosas", aseguró "El sonero de la juventud", quien el próximo día 27 celebra sus 50 años de vida.

    El artista indicó que a nivel musical, logró para su disco más reciente "25-7" su primera colaboración con el dominicano Juan Luis Guerra, y que con su actual gira de espectáculo, "25-7", "me ha ilusionado más".

    "A veces haces las cosas por rutina, y el realizar 60 presentaciones en un año y el que me mantenga vigente, te da otra visión en tu vida y en tu carrera", indicó el salsero.

    Al momento, el cantante ha realizado 43 presentaciones, por lo que le restan 17 para culminar las 60 en calendario.

    De esas 17, falta por presentarse en tres ciudades en México, así como en otras en Ecuador, Argentina y Chile.

    La gira, no obstante, sí ha llevado a Víctor Manuel Ruíz a presentarse en Colombia, Ecuador, República Dominicana y varios estados de los Estados Unidos.

    Sobre la oportunidad de actuar en los países latinoamericanos, Manuelle, natural del municipio costero de Isabela, dijo que se debe mayormente al respaldo que tuvieron otros legendarios salseros, como Ismael Rivera, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano o Frankie Ruiz.

    Igualmente, en algunos de estos países se les honra y venera a los salseros boricuas con bustos y estatuas, así como celebraciones en sus fechas de nacimiento, recordó.

    Sobre su vida familiar, Manuelle detalló que reconoció que sus hijos adolescentes, Kinaysha Mar, Yanishka Mar y Víctor Manuelle, hijo, "en algún momento" o que "se avecinará pronto" lo pueden convertir en abuelo, etapa que admitió que le gustaría alcanzar.

    "Son cosas súper positivas en mi carrera", destacó.

    No obstante, un momento no muy positivo que vivió Manuelle este año fue el fallecimiento de su padre en enero pasado luego de una lucha de más de 11 años con el mal del Alzheimer y que lo mantuvo postrado en cama alrededor de cuatro del poco más de la década con la enfermedad.

    La situación, sin embargo, logró que Manuelle se involucrara más en la causa por la condición médica y llevara a que su familia se uniera más.

    Por ello, Manuelle organizará por tercer año la "Caminata #CaminaPorTuHeroe3" el 30 de septiembre próximo, que tendrá como fin levantar fondos para ayudar a familias de escasos recursos económicos y con un familiar con el mal del Alzheimer.

    "Es mi primer año sin mi papá. Es bastante fuerte. Es mi compromiso de seguir creando conciencia y bien enfocado en la familia. La unión familiar es lo que nos fortalece y creo que ahora estamos más unidos", expresó.

    Según detalló el artista, el evento se llevará a cabo en el Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan y se convertirá en un día familiar, pues desde el mediodía, se ofrecerán charlas educativas con profesionales de la salud y habrá una presentación musical del salsero Willito Otero y la participación del Payaso Remi.

    Todas estas oportunidades se unen a la participación de Manuelle en la campaña "Aplauso en clave", creada por la aerolínea JetBlue, en la que aparece el salsero festejando junto a otros músicos boricuas y viajeros el momento cultural en el que los puertorriqueños aplauden cuando aterriza un avión en San Juan.

    "Los viajeros te saludaban, como normalmente ocurre cuando se van a montar en un avión y ven a un artista, hasta que de repente formamos esa rumba en el aire. Les explicamos que íbamos a honrar a los puertorriqueños cuando aterrizamos", dijo Manuelle.