ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • INDIA INDEPENDENCIA

    Modi celebra la India de las "reformas" en el día de la Independencia

    15 de agosto de 2018

    Nueva Delhi, 15 ago (EFE).- El primer ministro indio, Narendra Modi, destacó hoy cómo la India ha pasado de ser uno de los países más "frágiles" a ser la tierra de las "reformas", en su último discurso con motivo del Día de la Independencia antes de las elecciones generales del año próximo.

    "De ser vista como una de los cinco frágiles, la India es ahora la tierra del reformar, cumplir y transformar. Estamos listos para un crecimiento económico récord", dijo el dirigente en un discurso a la nación desde el Fuerte Rojo de Nueva Delhi.

    "La voz de la India está siendo escuchada de forma efectiva en la arena mundial, somos una parte integral de los foros cuyas puertas estaban antes cerradas para nosotros", afirmó, mientras el país celebra el 71 aniversario de su emancipación del Imperio Británico.

    El primer ministro hizo balance de sus últimos cuatro años en el poder haciendo hincapié en el programa que está a punto de lanzar para llevar cobertura sanitaria a cerca de 500 millones de pobres o en la reducción del terrorismo de izquierdas en el noreste del país.

    En este sentido, aseveró que la insurgencia golpea a 90 distritos de Tripura, Meghalaya y Arunachal Pradesh, frente a los 126 a los que afectaba anteriormente.

    "Queremos progresar más, no hay duda de parar o cansarse en el camino", concluyó.

    Modi desplegó la bandera tricolor de la India ante miles de personas reunidas en la zona vieja de la capital, entre ellas la ministra de Defensa, Nirmala Sitharaman, y recibió una guardia de honor de decenas de miembros de la Armada, el Ejército, las Fuerzas Aéreas y la Policía de Delhi.

    El discurso a la nación del primer ministro desde el Fuerte Rojo representa uno de los actos centrales del Día de la Independencia de la India, que se celebra a lo largo del país asiático con el izado de la bandera nacional, actos militares y actividades folclóricas.