ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • FESTIVAL FIB

    Sonidos urbanos, latinos, pop y guitarreros abren el FIB 2018

    20 de julio de 2018

    Benicàssim (Castellón), 19 jul (EFE).- La primera noche de la 24ª edición del FIB ha brindado una buena muestra del eclecticismo musical al que viene tendiendo desde hace años y que ha ofrecido directos espléndidos, desde los sonidos urbanos de Princess Nokia, J Hus y Travis Scott, hasta el pop bailable de Two Door Cinema Club.

    El escenario principal no podía haberse estrenado mejor que con la arrolladora actuación cargada de sentido del humor de la neoyorquina Caroline Rose.

    Implacable ante el sol de justicia que le daba de cara a las 19.00 horas, la artista polivalente ha disparado temas como "Soul No.5", "Jeannie Becomes a Mom", "Bikini" o "Money" -en medio del cual ha presentado a su banda, a sus dos pollos de goma y a su gato de peluche, "con la boca llena de sangre porque se acaba de comer un ratón"-.

    Además ha obsequiado al público con un "nuevo tema" creado especialmente para el festival: una interpretación con la flauta del "My Heart Will Go On" -de la película "Titanic"-, de Celine Dion, y se ha marcado una versión de "Toxic", de Britney Spears, según Rose su "canción favorita".

    Rose ha abierto la puerta a una noche de actuaciones magistrales femeninas, ya que la cantante y líder de Tune-Yards, Merril Garbus ha facturado un directo espléndido cargado de ritmo en el que ha hecho bailar hasta a las piedras.

    Después Princess Nokia, en el escenario South Beach Dance Stage Radio 3, ha puesto el contrapunto perfecto a quien en esos momentos llenaba el escenario principal, J Hus.

    La artista nacida en Harlem (Nueva York) ha resultado arrebatadora y fuerte, sin complejos y si el londinense J Hus se ha dejado querer por el público y ha pasado buena parte de la actuación junto a sus fans de primera fila, Princess Nokia ha bajado también con su "pueblo" y ha bailado y cantado con ellos con su carismática presencia.

    El plato fuerte de la noche, el rapero tejano Travis Scott, ha cerrado la tanda de sonidos urbanos de la noche, que ha dado para mucho más y más variado.

    Scott, que ha venido acompañado de su pareja, Kylie Jenner, ha comenzado media hora tarde su actuación, algo poco visto en el FIB, debido a que su jet privado se ha retrasado dos horas en el trayecto desde Nueva York, donde el artista actuó anoche.

    Entre la representación española, los valencianos Polock han vuelto a facturar un gran directo con un sonido cada vez más cautivador y prometedor y los madrileños Carolina Durante se han marcado la actuación macarra punk-rock de la noche ante un público encantado, cuya presencia ha sorprendido al vocalista de la formación, Diego Ibáñez, quien ha asegurado que no esperaban "tanta gente en un festival para guiris".

    Lo latino -en su amplio sentido y sin hacer ascos a ningún género- metido en una batidora con rock y psicodelia ha llegado a Benicàssim con los colombianos Meridian Brothers, un torbellino de ritmos en el escenario que lo mismo se han marcado un "reggaeton" que una versión de Jimmy Jendrix.

    Lo más parecido a lo que era el FIB hace unos años lo ha traído Two Door Cinema Club con su pop bailable en una actuación con un setlist plagado de grandes hits y con un grupo que repite en el FIB después de 8 años, más maduro, más fuerte e igualmente capacitado para asegurar el ambiente festivo con el mejor sonido.

    La noche todavía tiene espacio para más música con Izal, Sofi Tukker, Pale Waves o la DJ valenciana Ley DJ, que será la encargada de cerrar el escenario principal.

    Rosabel Tavera.