ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ECUADOR CINE

    El presidente de Ecuador ratifica su apoyo a la promoción del cine nacional

    20 de junio de 2018

    Quito, 20 jun (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó su apoyo a la promoción del cine nacional durante un encuentro que mantuvo hoy con cineastas y productores para tratar temas sobre el fomento a la industria cinematográfica e incentivos a los servicios culturales.

    El gobernante, que visitó hoy las instalaciones de Incine, un instituto de formación en temas relacionados con el séptimo arte, expresó su admiración por la labor que hacen los cineastas ecuatorianos.

    "He tenido la oportunidad de ver casi todas las películas ecuatorianas. Me he identificado con un cine diferente, que nos hace pensar y que denuncia las inequidades sociales", afirmó Moreno durante el encuentro.

    Sin embargo, aceptó que el séptimo arte en el país aún no ha despegado, por lo que comprometió el apoyo de su Gobierno para fomentar la industria cinematográfica nacional.

    "Debemos hacer un cine rentable. No puede ser que ustedes se sacrifiquen económicamente. Por eso, nosotros les ayudaremos a impulsar su industria", remarcó el mandatario en el diálogo que mantuvo con los cineastas.

    Moreno recordó que el año pasado el Estado invirtió cerca de 900.000 dólares en la promoción del cine nacional, pero aseguró que este año la financiación llegará a 1,7 millones de dólares.

    "Nuestra labor para promocionar el cine no se detiene", apostilló el jefe del Estado.

    De su lado, el presidente de la Sociedad de Gestión Colectiva Unión de Artistas y Autores Audiovisuales (Uniarte), Diego Mignone, se mostró optimista por el apoyo comprometido por Moreno y aseguró que Ecuador podría convertirse en un gran centro de exportación de cine.

    Muchos países se han dado a conocer a través del cine, ya que difunde la cultura, el idioma y los sitios turísticos, remarcó Mignone.

    Con este criterio coincidió el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, quien dijo que impulsará la promoción del país como lugar para producciones cinematográficas, lo que, a su juicio, generará grandes ingresos de divisas.

    "Debemos implementar incentivos tributarios a producciones nacionales y a quienes quieran venir para hacer películas en Ecuador. Eso ayudará mucho a la industria del cine", afirmó Ponce de León.