ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EEUU MÚSICA

    Ezequiel Peña termina un disco compuesto "a la medida" por Joan Sebastian

    14 de junio de 2018

    Los Ángeles, 14 jun (EFE).- El intérprete de música regional mexicana Ezequiel Peña prepara un nuevo disco que, según dijo a Efe, incluye "joyas inéditas" y fue compuesto a la medida de su voz por el recordado letrista Joan Sebastian.

    Compartir a lo largo de todo un año los hermanó y acordaron trabajar en un disco con canciones inéditas cantadas por Peña, aunque días después de planteado el proyecto, la salud de Sebastian empeoró por cáncer hasta fallecer en 2015.

    Pero antes, el también conocido como "Rey del Jaripeo" entregó a Peña las composiciones inéditas "Te tuviste que ir" y "El compadre del peligro", que hoy son dos piezas históricas para la música regional mexicana y se incluyen en el nuevo disco, todavía sin título.

    "Para mí es un honor que dos de las últimas canciones que diera en vida el señor Joan Sebastian fueran para cantar su servidor", declaró a Efe Peña, de 53 años, originario de Nayarit, México.

    "Te tuviste que ir", una balada romántica, la grabó en versiones de mariachi y banda sinaloense para el nuevo álbum, que será lanzado, "probablemente", según dijo Peña, dentro de dos meses.

    El corrido "El compadre del peligro" contó con la redacción, arreglos musicales "y hasta la presentación en el escenario" de Sebastian (cuyo nombre original fue el de José Manuel Figueroa), recordó Peña, que ya cuenta 29 álbumes publicados.

    "El Nuevo Charro de México", como lo denominó el legendario Antonio Aguilar, terminó de grabar hace un mes el nuevo disco en los Estudios Mazatlán Sinaloa, de México, y contiene 7 temas con mariachis más 6 con banda.

    La nueva colección de canciones del intérprete, además de "las joyas inéditas" de Sebastian, incluye temas populares de los compositores Marco Antonio Solís, Cuco Sánchez, Javier Manríquez y Cornelio Reina.

    "Las noches las hago días" es el tema de Marco Antonio Solís que funciona como el primer corte del álbum, reveló Peña durante una conversación en su rancho en Hesperia, California.

    En la tranquilidad de su hogar, en el que junto a su esposa e hijos vive acompañado de 14 caballos, 4 toros, 2 cabros y más de 20 gallinas, el cantante adelantó otros temas del álbum como homenaje a Sebastian, quien "partió sin poder terminar el disco conversado".

    "Incluiré algunos de los éxitos de Sebastian como "Experto en fracasos" y "Levantado en armas", apuntó Peña.

    El cantante comentó que la pieza inédita de Sebastian "Te tuviste que ir" parece un título "algo irónico".

    "Esa canción es prácticamente su vida", dijo.

    Peña emigró de su natal México en 1985 para trabajar en el campo en EE.UU. Con sus propias manos construyó el rancho en donde hoy cría caballos andaluces para su espectáculo ranchero con ejemplares "coquetos".

    "Tengo 29 años de carrera artística y 25 años con espectáculo ecuestre", destacó el cantante, que en 2007 fue nominado a un Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Banda por su disco "A mucha honra".

    Entre sus éxitos se cuentan temas como "Ebrio de amor", "Prefiero partir", "Mis dos vicios" y "A todas las que ame".

    Peña y Sebastian compartieron la pasión por el canto ranchero y por los caballos bailadores. En 2013 realizaron una gira artística por Estados Unidos.

    Joan Sebastian fue acreedor de cinco premios Grammy y siete Grammy Latinos, lo que lo convirtió, hasta el año 2015, en el mexicano con más Grammys estadounidenses.