ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • TAILANDIA ESPAÑA

    El festival "PhotoBangkok 2018" contará con participación española

    14 de junio de 2018

    Bangkok, 14 jun (EFE).- El festival de fotografía "PhotoBangkok 2018" presentó hoy su segunda edición en la que pretende acercar los trabajos de los nuevos talentos de la región, en un cita que contará con participación española.

    El certamen trianual, celebrado por primera vez en 2015, abrirá sus puertas del 5 de julio al 9 de septiembre con el objetivo de servir de plataforma a artistas asiáticos para exhibir sus obras y como plaza donde compartir conocimientos junto a reputados fotógrafos del panorama internacional.

    La muestra titulada "Post-Respost-Share", que albergará 34 instantáneas del sudeste asiático tomadas por artistas de 11 países, y la exhibición "Thai New Wave", que ejercerá de trampolín para los fotógrafos locales, son los principales atractivos de esta edición.

    Además de exposiciones fotográficas, "PhotoBangkok 2018" contará con talleres, programas de formación y la emisión de cortometrajes, que tendrán lugar en el Centro Cultural y Arte de Bangkok y más de una veintena de pequeñas galerías de la ciudad.

    En la edición de este año, PhotoEspaña y la Embajada de España en Bangkok acercarán el foro de fotografía "Transatlántica" a la capital de Tailandia.

    Bangkok se convertirá así en la segunda urbe asiática que alberga ese foro después de Manila.

    Representantes de PhotoEspaña y la fotógrafa española Cristina de Middle, Premio Nacional de Fotografía de España 2017, formarán jurado para visionar durante dos días los portafolios de profesionales y aficionados a la fotografía.

    Los trabajos seleccionados serán expuestos durante la edición próximo año de PhotoEspaña.

    "Es importante acercar a las sociedades para un mejor conocimiento y una manera muy importante es mediante las artes, creando redes para que se conozcan distintos artistas (...) por eso es interesante la colaboración entre 'PhotoEspaña' y 'PhotoBangkok' y que haya un trasvase de conocimientos y de experiencias entre ambos", declaró a Efe el embajador español, Emilio de Miguel Calabia, al resaltar la relevancia del emergente festival tailandés.

    Más de 100.000 personas acudieron a la primera edición del festival, en la que se cimentó como referente de la región. EFE

    nc/amg/chg

    (foto)