ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO MÚSICA

    Juanes "armará una fiesta" en Puerto Rico para su presentación del viernes

    13 de junio de 2018

    San Juan, 13 jun (EFEUSA).- El cantante colombiano Juanes aseguró hoy que este próximo viernes, cuando se presente en el Coliseo de Puerto Rico, "armará una fiesta" para todos los presentes que hará con el dominicano Vicente García, por el paso del huracán María que había sido pospuesto.

    "Este viernes vamos a armar la fiesta. Vamos a tocar con todas las ganas del mundo, donde la energía va a estar arriba todo el tiempo. La fiesta va a estar a 100 por ciento", afirmó Juanes en una rueda de prensa que ofreció junto a García en el mencionado recinto capitalino sobre el evento.

    Juan Esteban Aristizábal Vásquez -nombre verdadero del artista colombiano- indicó que estará acompañado de cuatro músicos sobre el escenario, en el que repasarán los éxitos de éste desde que formó parte de la agrupación Ekhymosis, continuando por discos como "Un día normal", hasta su más reciente, "Mis planes son amarte".

    "Es un espectáculo que vale la pena estar", sostuvo Juanes, quien tuvo que posponer la presentación que estaba programada para el 18 de noviembre, un poco más de dos meses después del paso del huracán María.

    El intérprete de éxitos como "A Dios le pido", "La camisa negra", "Es por ti" detalló que García será quien abra la presentación y estará en el entarimado por una hora interpretando canciones de sus dos discos, "Melodrama" y "A la mar", para entonces él tomar el comando.

    "Queremos que la gente se divierta y llevarle alegría al pueblo que tanto necesita", aseguró Juanes, ganador de 23 premios Grammy latinos y anglosajones, y padre de Luna, Paloma y Dante.

    García, por su parte, aseguró que estar en Puerto Rico es como "estar en casa" por todo el tiempo que ha permanecido en la isla trabajando en diferentes proyectos musicales.

    "Venir a Puerto Rico siempre es bueno y me siento en casa, tanto por la cercanía a mi país, como por el calor de la gente, que también disfruta de la buena música", afirmó.

    García no es un artista desconocido en la isla, pues éste trabajó su segunda producción, "A la mar", junto al productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra, conocido como "Visitante".

    El disco le valió ganar tres Grammy latinos como "Mejor artista nuevo", "Mejor Álbum Cantautor" por "A la mar" y "Mejor Canción Tropical" por el tema "Bachata en Kingston".

    De igual manera, García también grabó una remezcla del tema "Mi balcón", que hizo junto a la agrupación puertorriqueña de reggae Cultura Profética.

    También, García ha sido telonero en presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico del dominicano Juan Luis Guerra, el grupo Maroon 5 y un espectáculo de la emisora de radio KQ 105.

    García, a su vez, le da los toques finales al disco del grupo que formó con Cabra, Trending Tropics, del cual estrenará el 14 de julio próximo en el Latin Alternative Music Conference en Central Park, en Nueva York.

    Juanes, por otra parte, promociona el tema "Pa' dentro", el primer sencillo de su próximo disco y que está cargado de ritmos urbanos y sonidos de fiesta.

    La canción, compuesta por su compatriota Camilo Echeverry y los venezolanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, está llena de erotismo y sensualidad, escrita "con erotismo poético", según dijo Juanes.

    La canción está llena de referencias a los temas que le preocupan como padre, como latinoamericano y como ciudadano del mundo: la igualdad de género y la violencia urbana.

    Para ello, apostaron por un amplio grupo de jóvenes colombianas que reflejan las múltiples razas y tipos de mujeres que existen en el continente en una imagen además muy alejada de la habitual "cosificación" sexual de la música latinoamericana actual.

    "Creo que la música siempre ha sido el reflejo de nuestra sociedad en todos los tiempos. Y no solo con la música urbana, sino también en el rock", dijo Juanes.

    Tras su presentación en Puerto Rico, Juanes continuará su gira el día 16 en el Anfiteatro Puerto Plata en la República Dominicana, y luego el 12 de julio en Chicago (Illinois, EE.UU.), y al día siguiente en Viena, para entonces ofrecer cinco conciertos en España entre el 1 y 10 de agosto.