ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • URUGUAY MODA

    Evento en Uruguay busca concienciar sobre moda sustentable en Latinoamérica

    23 de mayo de 2018

    Montevideo, 23 may (EFE).- La segunda edición de Moda Latinoamericana (Mola), que se lleva a cabo hasta el 27 de mayo en Montevideo, busca concienciar sobre la moda sustentable en América Latina, con el foco puesto en el patrimonio y el agua, expresó hoy a Efe la directora del evento, Valentina Suárez.

    Por un lado, Suárez contó que uno de los ejes temáticos está relacionado con el patrimonio porque la moda es un patrimonio en sí mismo y un "factor de identidad", especialmente en América Latina.

    "La idea es mostrar justamente el patrimonio latinoamericano a través de la moda", aseguró.

    El agua, en tanto, está relacionado con la contaminación.

    "La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. Un 20 % de los tóxicos que están en nuestros océanos vienen de esta industria", sostuvo Suárez.

    Por esta razón, uno de los objetivos principales de Mola es concienciar a los consumidores sobre qué pueden hacer para contribuir con el desarrollo sostenible.

    Respecto a la primera edición del evento, que se realizó en 2017, la directora de Mola explicó que para esta edición se duplicaron los días, que pasaron de tres a seis, así como las actividades.

    Asimismo, este año el evento se desarrolla en cuatro sedes diferentes de la capital uruguaya: el Centro Cultural de España (CCE), el Cabildo de Montevideo, el Museo del Carnaval y el Teatro Solís, donde se dará cierre al Mola 2018.

    Entre el 22 y el 27 de mayo una serie de conferencias, talleres, seminarios, foros, una conferencia magistral y exposiciones nutren el programa de esta actividad, que además planea viajar en el próximo semestre por otras ciudades latinoamericanas.

    El fin de semana del 26 y 27 de mayo una serie de marcas sostenibles de Latinoamérica expondrán sus productos, mientras que cinco marcas emergentes de Uruguay desfilarán para mostrar sus creaciones a las calles.

    Para Suárez, el principal desafío que enfrenta América Latina en términos de moda sostenible es la "conciencia colectiva", ya que "emprendimientos hay muchos", aunque "muy dispersos", por lo que Mola pretende ser una plataforma de encuentro.

    "Es muy importante que el consumidor entienda cuál es la importancia de la moda sostenible. Nosotros lo que estamos trabajando es la misma moda de todos los días pero que tiene un impacto social mucho más fuerte, así como un impacto medioambiental mucho menor", señaló.