ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ARGENTINA LIBROS

    Buenos Aires prepara su 44 Feria del Libro con Auster, Dueñas y Vargas Llosa

    25 de abril de 2018

    Buenos Aires, 25 abr (EFE).- Buenos Aires inaugurará este jueves su 44 Feria Internacional del Libro, considerado el evento editorial más importante de Suramérica, donde asistirán conocidas figuras internacionales como María Dueñas, Mario Vargas Llosa, Paul Auster y John Maxwell Coetzee.

    Entre los autores estrella de esta edición, que contará con Montevideo como ciudad invitada de honor, se encuentra la francesa Yasmina Reza, el mexicano Juan Villoro, los estadounidenses Dan Wells y Richard Ford y la sueca Camilla Läckberg.

    La feria se prolongará hasta el próximo 14 de mayo, en su sede habitual del barrio porteño de Palermo, y dispondrá de cerca de un millar de expositores de cuarenta países, que ofrecerán talleres, firmas de libros, mesas redondas, entrevistas, disertaciones y todo tipo de actividades relacionadas con el mundo editorial.

    La escritora argentina Claudia Piñeiro, conocida por sus obras Las viudas de los jueves (2005) o Betibú (2010), será la encargada de ofrecer el discurso de apertura.

    Durante los 19 días de feria, este evento cultural ofrecerá además la "Noche de la Ciudad", este jueves, y la "Noche de Montevideo", que tendrá lugar el sábado.

    La capital uruguaya ofrecerá presentaciones de libros, mesas de debate, muestras fotográficas, recitales de música, murgas y homenajes a figuras y hechos distintivos de su cultura.

    La programación se dividirá entre "Poéticas Montevideanas", que contará con la participación de poetisas como Ida Vitale, Silvia Guerra y Lalo Barrubia; y "Miradas contemporáneas", que reunirá a autores como Fernando Butazzoni, Milton Fornaro, Natalia Mardero, Mercedes Estramil y Daniel Mella, entre otros

    Tampoco faltará la presencia de Mario Levrero, un homenaje a "La cumparsita" y a Mario Benedetti, con la participación de actores de la película "La Tregua".

    Entre sus actividades, la Feria realiza por tercer año consecutivo el NuevoBarrio, del que participarán doce editoriales argentinas y extranjeras, que tiene el objetivo de favorecer la diversidad bibliográfica y brindar oportunidades a los nuevos talentos editoriales y literarios.

    Este evento cultural, organizado desde 1975 por la Fundación El Libro en la capital argentina, contó el año pasado medio millar de expositores y 1.200.000 visitantes.