ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • NICARAGUA INFANCIA

    El Gobierno de Nicaragua sugiere regular el uso de las redes sociales en los temas de niñez

    13 de marzo de 2018

    Managua, 12 mar (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó hoy de que ha sugerido al Poder Legislativo abrir un debate sobre el uso de las redes sociales en temas de niñez y familia.

    "¿Qué queremos decir?, un debate que nos permita puntualizar cuáles son aquellos temas que debemos revisar a la luz de las situaciones actuales, de las circunstancias actuales, de la sociedad actual, donde todos, casi todos, niños, jóvenes, adolescentes, adultos, estamos conectados al Internet", dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

    "Estamos en las redes sociales y podemos estar siendo influenciados negativamente por esas redes sociales, por el Internet, por lo que nos llega como información de otras realidades de otros países", agregó.

    La dignataria dijo que han conversado con el titular del Congreso, el oficialista Gustavo Porras, "para solicitarle a la Asamblea Nacional reuniones con las distintas Comisiones, y sobre todo la Comisión de Asuntos de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, para estudiar las Leyes que tenemos en relación a la familia, la niñez, a los adolescentes".

    "Estudiarlos y ver en qué medida debemos trabajar para actualizarlas, escuchando a todos los sectores de nuestra sociedad", continuó.

    "Invitar a estar presentes en estos debates, porque es un gran debate el que queremos abrir sobre los temas de la niñez, la adolescencia, la juventud, la familia", añadió.

    Según Murillo, con el uso de redes sociales "podemos estar siendo influenciados y afectar la necesaria capacidad de convivencia que tenemos las familias, las comunidades" y "afectar la concordia que hemos trabajado mucho para construir en nuestro país".

    En esa discusión participarían las instituciones del Estado que tienen que velar por la niñez y adolescencia, así como religiosos, padres de familia, educadores, trabajadores de la salud, y "a todas aquellas personas que puedan aportar a este debate desde la experiencia", según dijo.

    Además, las instituciones del orden como la Policía, Fiscalía y Poder Judicial.

    "Estamos hablando, por ejemplo, de cómo en redes sociales de repente se viraliza una noticia sobre un secuestro, un supuesto secuestro de una niña, y la niña, cuando la Policía la encuentra, dice que mejor se fue de su casa porque no se lleva bien con su mamá o con su papá", apuntó.

    "Entonces son costumbres o actitudes que antes no se daban y tenemos que analizarlas, ver hasta qué punto hay una situación de discordia en esa familia y hasta qué punto nos es dado intervenir", anotó.

    Murillo dijo que abrirán un debate nacional, en fecha que no precisó, "donde nos escuchemos todos sobre estos temas que son vitales para la salud, la sanidad de las familias, la sociedad".