ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • TELEVISIÓN CERVANTES

    El Instituto Cervantes tendrá un espacio semanal en el Canal 24 Horas de RTVE

    14 de febrero de 2018

    Madrid, 14 feb (EFE).- El Canal 24 Horas de RTVE incorpora a partir de mañana a su parrilla el programa semanal "La Hora Cervantes", dedicado al Instituto Cervantes y a su promoción de la cultura en español.

    El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, y el director del Instituto, Juan Manuel Bonet, anunciaron hoy la puesta en marcha del nuevo espacio de 30 minutos que se emitirá en directo todos los jueves a medianoche.

    Además se repetirá unas horas después en el Canal Internacional de TVE para que llegue a Latinoamérica y Estados Unidos en horario de máxima audiencia, indicó hoy el ente público en una nota.

    Dirigido y conducido por el periodista Antonio Gárate, el primer espacio de "La Hora Cervantes" tendrá como invitado en el estudio a Juan Manuel Bonet y abordará la exposición del fotógrafo Baldomero Pestana, que se inaugura mañana en la sede central del Instituto Cervantes.

    También hablará del homenaje al escritor español Arturo Barea, exiliado en Inglaterra en 1939 tras la caída de la Segunda República, que se organizó en el Cervantes de Londres por la donación de su archivo a la Bodleian Library de Oxford.

    Según el director del Cervantes, el programa abordará a lo largo del año el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española de Córdoba (Argentina), que se celebrará en marzo de 2019, y el V Centenario de la primera circunnavegación del mundo por Magallanes y Elcano (1519-1522).

    Bonet explicó que la propuesta partió de RTVE, que "siempre ha desempeñado un importante papel en la difusión cultural con innumerables programas de referencia", mientras que Sánchez manifestó que para el ente público es "una obligación colaborar con el Instituto Cervantes para llevar la cultura de España y su lengua por todo el mundo".

    Aunque la colaboración entre ambas partes se remonta a 1993 es la primera vez que RTVE emite un informativo específico sobre las iniciativas del Instituto Cervantes, presente en 87 ciudades de 44 países.