ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • URUGUAY POLÍTICA

    Exvicepresidente uruguayo niega haberse quejado de las críticas hechas por una murga

    13 de febrero de 2018

    Montevideo, 13 feb (EFE).- El exvicepresidente uruguayo Raúl Sendic afirmó hoy que no se quejó, ni lo hará, de las críticas que hizo la murga La Requerida, sobre los hechos que motivaron su renuncia a ese cargo durante una actuación en un acto político al que asistió.

    La respuesta de Sendic se dio luego de que se difundiera en la prensa local que la lista 711, sector que él lidera dentro de la coalición oficialista, Frente Amplio (FA), emitirá una "queja" a las autoridades de la agrupación por haber contratado a esa murga para actuar durante el evento que conmemoró el 47 aniversario del FA el pasado 4 de febrero.

    "Para que quede bien claro, yo no me quejé ni voy a quejarme por la crítica de ninguna murga, tienen todo el derecho a decir lo que quieran. Disfruté del acto rodeado de abrazos y alegría!! Más FA!! Más unidad!!", apuntó Sendic en su perfil en Twitter.

    Sin embargo, el diputado de la lista 711 Saúl Aristimuño afirmó al portal local Ecos que a Sendic no le cayó "para nada bien" que la murga hiciera alusión a los hechos que motivaron su condena por parte del Tribunal de Conducta Política del FA, y su posterior renuncia a la vicepresidencia en 2017.

    Según informó Ecos, La Requerida emitió durante su actuación frases humorísticas sobre las compras personales que hizo Sendic en diversas tiendas con la tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, de la que fue vicepresidente entre 2005 y 2009 y presidente entre 2009 y 2013.

    "Te llamo para decirte que me marcho, que ya no aguanto más, que ya estoy harto. Hacen cola en la tele, hacen cola en las radios, hacen fila en las redes pa' darme palo. Me dices que es el bullying, que como llega pasa, pero a mí me sacó por la ventana, todo por un colchón de dos plazas", cantó la murga oriunda de San Carlos, Maldonado (sureste), durante su presentación.

    Asimismo, el conjunto aventuró durante su actuación en el acto de aniversario de la fundación del FA, en la ciudad de Piriápolis (sureste), críticas a otros referentes de esa fuerza política como el expresidente José Mujica y el actual canciller, Rodolfo Nin Novoa.

    En ese sentido, el director responsable de la murga, Gervasio Hernández, afirmó a la emisora local FM Gente que la crítica a diversos políticos es "el juego" de las murgas, y aclaró que La Requerida no buscaba "agredir a nadie", sino "satirizar" un evento que sucedió en el país.

    "Fue un texto que se le ocurrió a nuestro letrista y está totalmente avalado por nosotros. Ha sido muy bien recibido donde hemos ido a cantar", precisó Hernández.