ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PUERTO RICO MÚSICA

    Charlie Aponte lanza segundo disco tras su salida del Gran Combo de P.Rico

    14 de noviembre de 2017

    San Juan, 14 nov (EFEUSA).- El salsero puertorriqueño Charlie Aponte lanzó su segundo disco en solitario tras su salida de El Gran Combo de Puerto Rico y primero de manera independiente, "Pa' mi gente", en el que incluye temas en los ritmos de salsa, bolero, salsa romántica y temas navideños.

    En entrevista hoy con Efe, Carlos Juan Aponte Cruz -nombre del artista- explicó que decidió titular su disco de dicha manera, porque, dijo, siempre ha sido reconocido como una persona del pueblo.

    De 11 temas, incluyendo el sencillo "Pa' mi gente", escrito por Michael Stuart y Juan José Hernández, es la primera producción que Aponte lanza bajo su sello disquero, CA Records.

    Aponte, de 65 años, destacó que esta experiencia de trabajar de manera independiente "era más complicada", pero que el saber en quién delegar para la producción fue lo que lo ayudó a completarlo.

    "Fue un reto que pude superar, pero tuve la ayuda de la gente conmigo que se preocupó y que cogió el trabajo bien en serio", indicó Aponte, con 45 años de experiencia musical.

    En su nuevo álbum, Aponte incluyó además el bolero "Mi niña, mi flor", escrito por él hace 27 años, tres días antes de la boda de un amigo.

    "Ese fue debut y despedida del tema, porque nunca lo usé hasta ahora", recordó el salsero boricua

    El álbum también cuenta con temas "más salsosos", para el fiel bailador del género caribeño como "Nadie te quita lo bailao", "La salsa se hizo pa' bailar", "Besos de azúcar, lágrimas de sal" o "Ríes".

    "La salsa se hizo para bailar y olvidar las penas", aseguró Aponte, quien resaltó el trabajo musical del joven pianista puertorriqueño Carlos García.

    "Es 'talentosísimo'. Yo fui joven también y entiendo que Carlos no solamente se merece la oportunidad, sino que tiene que estar ahí. Carlos es uno de los talentos jóvenes que yo he visto. Tiene voz, toca piano, es un todo", afirmó.

    Otro tema que Aponte resaltó de su nuevo disco es "Aires navideños", escrito por el trovador y compositor puertorriqueño Roberto Silva.

    Para Aponte, la época navideña es una de sus favoritas y que debe celebrarse en Puerto Rico a pesar de la destrucción que dejó el huracán María en septiembre pasado.

    "Necesitamos eso. Nadie esperaba el huracán, pero la música une los pueblos e igual las catástrofes", reflexionó el artista.

    "En todos esos momentos tensos, nos unimos para escuchar música", agregó Aponte, quien entre sus próximos proyectos está su "Gira Europa 2018", la que espera poder presentarse en Estados Unidos y América del Sur.

    El disco "Pa' mi gente" es el segundo en solitario de Aponte, después de "Una nueva historia", que lanzó en el año 2015, tras más de cuatro décadas como principal cantante de la mítica orquesta El Gran Combo de Puerto Rico.

    Con dicha agrupación, grabó algunos temas bien reconocidos como "Arroz con habichuela", "Te veo nena", "Como tiembla el alma", "Piénsalo" y "Un no sé qué".

    Aponte ingresó a El Gran Combo de Puerto Rico cuando tan sólo tenía 22 años, en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez.

    El cantante perteneció a la llamada "Universidad de la salsa" o "Los mulatos del sabor" -dos de los nombres con que se conoce a esta banda- durante 41 años, hasta que en diciembre del 2015 anunció su salida.

    El músico boricua inició su carrera profesional a finales de la década de los 70 integrándose a las orquestas de Willie Colón y el cubano Francisco Raúl Gutiérrez Grillo, mejor conocido como "Machito".